edición general
8 meneos
82 clics

¿Drogas en la Guerra Civil española?

Drogas estimulantes como el alcohol (en pequeñas cantidades), la cocaína y las anfetaminas podían resultar de gran ayuda para eliminar la necesidad de sueño, combatir la fatiga y reforzar el coraje. En contraste, depresores como el alcohol (en grandes cantidades), el opio, la morfina o la marihuana se han utilizado para reducir el estrés en el combate y mitigar los traumas causados por la guerra. El punto de inflexión en la relación entre las drogas y la guerra se produjo en el siglo XX.

| etiquetas: guerra civil , drogas , historia
  1. #0 pon el enlace original o habrá que votar copia/plagio

    Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation. Lea el original.

    theconversation.com/drogas-en-la-guerra-civil-espanola-127822
  2. Franco ejerciendo de camello. Vaya, vaya xD :troll: .
  3. Droga/guerra es una relación inevitablemente necesaria. Ya sea para aguantar o para eliminar la sensibilidad.
    Me encontré en mi trabajo con un Albano kosovar, relativamente joven, que había estado en la guerra de Yugoslavia, un chaval muy normal y simpático, de esos que te caen bien pronto...que me confeso que en la guerra había matado a niños, abuelos, familias enteras sin el menor remordimiento, lo único que recuerda es estar permanentemente borracho y drogado.
    Así era porque los que mandaban se preocupaban de tener un flujo constante de drogas para que los que apretaban el gatillo lo hicieran sin plantearse nada.
  4. Que le pregunten a un legionario que estuvo en colonias españolas
  5. #1 ¿Algún @admin que lo cambie, por favor?
comentarios cerrados

menéame