edición general
14 meneos
144 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una EBAU desigual con notas infladas desde el Bachillerato

Las diferencias territoriales de los estudiantes en el acceso a la universidad comienzan ya desde el Bachillerato. Los alumnos de Canarias, Andalucía, Murcia o Asturias alcanzan, al acabar el instituto, unas calificaciones inusitadamente altas teniendo en cuenta lo rezagados que iban dos años antes en PISA o lo poco que destacan después en la universidad. A cambio, en Cataluña, Navarra, Madrid o Castilla y León consiguen resultados mucho más modestos en esta etapa educativa, pese a lo mucho que brillan...

| etiquetas: ebau , bachillerato , universidad , coronavirus
  1. Cansinos ya con el temita este, con la chorrada del informe Pizza y con creer que unas exigencias académicas muy altas hace mejores profesionales o ciudadanos, cuando no es sino una mecanismo de exclusión social.

    Oye ¿Qué Castilla y León se siente mejor consigo misma exigiendo un equivalente al título de ingeniero nuclear para darte el bachillerato? Pues estupendo, en la Universidad veremos si servía de algo.
  2. Hum... Interesante. Y así, de un plumazo, echan basura no sólo sobre el trabajo del profesorado, que, en fin, ya estamos acostumbrados, sino también y porque les sale de su puta boca, sobre el trabajo de los alumnos. Y, nada, a difamar, que es gratis.
  3. El peso de la nota del bachillerato debería ajustarse por instituto: si están infladas las notas y en EBAU son muy bajas, deberían bajar su peso para todo el instituto.
  4. #3 Medida que afectaría gravemente a los privados y, por tanto, fuera de toda posibilidad de ser tenida en cuenta siquiera.
  5. #3 Eso nunca pasara, los privados (y mas si son de la iglesia...) tienen mucho poder...
  6. #3 Los Simpsons ya lo predijeron.  media
  7. Cunado das la competencia de la educación a las autonomías es lo que ocurre ...
  8. #2 ¿En qué difaman? Parece claro que esto ocurre de siempre. Por lo menos en mi Universidad ocurría que los de ciertas zonas de España acostumbrados a sacar todo 10 de repente se sorprendían y deprimían por cómo iban con respecto a los de bien y notables de la ciudad.
    Lo peor es pensar en los que se quedaron sin poder estudiar lo que querían por algunas de esas plazas no merecidas
  9. #8 Vayaaaaa... pobres. Quizá no tienes en cuenta que los mejores se suelen quedar en universidades de sus propias zonas. Pero, nada, echar basura sobre miles de alumnos es gratis.

    Menuda gentuza de mierda, joder.
  10. Pide registro para leer la noticia --> Noticia errónea.
  11. #3 Yo conozco chanchullos de gente que si bien eran buenas alumnas y tenía un 8 y pico de media le pusieran un 9 porque querían optar a medicina.... Y eso en uno público. En uno privado ya es el despelote y se nota la diferencia de niveles en primero de carrera.

    El método de ponderación usando la nota de bachiller es injusto y a la vez justo... Pero, es el mejor sistema que conocemos a menos que queramos jugarnos todo al mismo examen y que sea a nivel estatal.
  12. #3 eso, mete mas leyes y reglas para que quede todo mas claro y transparente.

    Tan complicado es hacer un examen para toda la nación?
  13. 1 Es algo más complejo, sobre todo cuando existen notas de corte para ingresar en la universidad.

    Si a ti (o a mí) nos suben la nota artificialmente llegaremos a esa nota de corte con más facilidad...pero con menos conocimientos. Y además le estaremos quitando la plaza a otro estudiante que, muy probablemente, se haya tenido que esforzar más y tenga más base para los estudios universitarios.

    #2 #9 Intuyo eres profesor, e igual en tu centro no lo hacen, pero no generalices que te pillas los dedos. En el centro de mi mujer, por ejmplo, este año han multiplicado x5 las matrículas de honor. Eso sin contar que, exceptuándola a ella (la ogra del insti) todos los demás profesores, especialmente de las asignaturas que no son troncales, suben la nota sin el más mínimo problema. Llueven los dieces en los pueblos, como dice ella.

    Y luego tienes que si no te lo sube el profesor, con acudir a la inspección (hablo de la provincia de Badajoz), tema zanjado, te suben ellos la nota.

    Y eso que los mejores se quedan en las universidades de su zona...dependerá de la zona y del prestigio de la universidad, no de la nota. O de tus medios económicos para estudiar fuera de casa, pero al igual que no es lo mismo estudiar en un instituto determinado de tu ciudad que en otro, no es lo mismo licenciarse en una universidad que en otra.
  14. #1 Eh sí, esta demostrado que lo estudiantes de bachillerato en CyL tienen mejores resultados en las universidades españolas.
  15. #14 Lo que sí que no se ha podido demostrar es la relación entre altas calificaciones y buenos salarios.

    Una cosa es la burbuja educativa y otra el mundo real y lo que tiene que saber hacer un profesional es resolver problemas, no hacer entregas y aprobar exámenes.
  16. #15 buenos salarios, eso existe en el pais de los muertos de hambre?
  17. #11 En el sistema francés accedes a cualquier carrera independientemente de tu nota, pero si no no apruebas el primer curso, tienes una oportunidad de repetir, ya no te puedes volver a matricular en esa carrera, a mi personalmente me parece más justo y se evitando estás cosas. Aunque tiene una figura educacional que no existe en España, creadas por Napoleón, que son los Gran École, que serían como facultades de elite, para que te hagas una idea todos los presidentes de Francia, a excepción de Sarkoszy, fueron al Gran École de políticas de París
  18. #13 Oh, vaya, que tu mujer no sólo es la única profesional íntegra de su centro, la ogra (sic), sino que gracias a ello preces poder conocer lo que ocurre en todos los centros.

    ¿Cómo era lo de generalizar? Es que estudié en Andalucía y, claro, me regalaban las notas.
  19. #18 Vaya....picajoso nos has salido....eres tú el que ha salido a defender a todos los maestros/profesores, pero ¡oh sorpresa! Soy yo el que generalizo.

    Te copio párrafos, tuyos y míos, a ver si eres capaz de distinguir quién ha generalizado y quién no:

    echan basura no sólo sobre el trabajo del profesorado, que, en fin, ya estamos acostumbrados, sino también y porque les sale de su puta boca, sobre el trabajo de los alumnos. Tuyo.

    echar basura sobre miles de alumnos es gratis. Tuyo

    Igual en tu centro no lo hacen, pero no generalices que te pillas los dedos. En el centro de mi mujer Mío

    con acudir a la inspección (hablo de la provincia de Badajoz), Mío

    Pero soy yo el que generalizo.... xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    En fin, paso de seguir hablado contigo, ya has demostrado tu nivel y no tengo tiempo (ni ganas) para mentecatos. Ea, ea...tienes razón en todo y es que sois muy incompredidos, y trabajáis mucho y sois lo mejor de lo mejor, y si el sistema educativo español es una puta mierda no es por vosotros si no por todo lo demás.
  20. #12 El problema es la nota de bachiller que está inflada. En mis tiempos las diferencias entre la nota de selectivo y la media de bachiller en los institutos concertados era aberrante, en cambio era bastante igual en los públicos y creo que la cosa no ha cambiado mucho en todos estos años.
  21. www.meneame.net/legal#tos

    3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.
  22. #19 Yo estoy defendiendo el honor de mi alumnado, no a los profesores y maestros.
  23. #19 Vale, leo tu comentario completo. Y, joder, en serio, a chuparla.
  24. #17 El problema del sistema español es que hay pocas facultades y plazas en carreras altamente demandadas como sanitarias y otras también demandadas.

    Yo quise estudiar veterinaria por ejemplo. Con mi nota hubiera entrado en condiciones normales en la facultad que quise y ese año subio muchísimo la nota y me quede fuera.

    Algunos dicen que es para limitar la oferta y que no haya sobreoferta.... Pero hay carreras que tienen muchísimas más plazas de las requeridas y aún así las condiciones laborales de los titulados en España es de coña hasta para profesiones altamente demandadas y "productivas"...
  25. #23 jojojooo...tu exquisito vocabulario lo explica todo de ti...y eres profesor.... :palm: ... así nos va en este país con ese nivelazo que mostráis.

    Podrías haber escrito: vaya, al final me he rebajado a leer tu zafio comentario y, aparte de otras conclusiones que no viene al caso citar por aquello que no merece la pena recibir strikes por gente como tú (yo), concluyo que la única respuesta posible a tan burdo conocimiento que muestras es un displicente silencio que, si tu grosero intelecto es capaz de asimilar, es en realidad un desaforado grito recalcando la estulticia de la que haces gala. Por ejemplo.

    Y tú sueltas un "a chuparla"...y gente como tú pretende enseñar a mis hijos....>:-( >:-(

    En fin, de donde no hay no puede sacarse, y la que naturaleza no da, Salamanca no presta.

    Y por cierto, ¿acaso tienes miles de alumnos? Porque en tus comentarios anteriores hablabas de eso, de miles de alumnos y ahora concretas que "defiendo el honor de mi alumnado"...por cierto, honor que no se ve mancillado en forma alguna porque sus profesores decidan subirles la nota, pero bueno, visto lo visto igual eso es un silogismo demasiado profundo para ti.
  26. #9 muchas carreras existen en pocas universidades.
    El negativo es por tus insultos, no por tu opinión
  27. #24 Por eso te da igual hacer la criba en primero que en la selectividad.
  28. #27 No si yo opino igual, hay muchísimas carreras que te meten de golpe todo lo gordo al principio para darte base y hacer la criba. Conocidas son ciertas carteras de ingeniería en que entras 200 y salen 40 como mucho.

    La cosa, es que no interesa que haya muchos estudiantes en ciertas carreras... Y segundo porque no se quiere dotar de más presupuesto.
  29. No se puede leer, exige registro o pago
comentarios cerrados

menéame