edición general
18 meneos
119 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Se las echó de la comida “por no tener pito”

Durante la celebración de un certamen nacional de tunas de medicina (en el que sólo participan hombres) la nueva tuna femenina de Medicina de Barcelona junto a sus padrinos la Tuna de Medicina de Barcelona denuncian actos machistas. Se las echó de una comida de hermandad “porque no tenían pito”

| etiquetas: tuna , machista , mujeres , musica , cultura , universidad
  1. Por Dios, si el feminismo opta como estrategia de empoderamiento montarse una tuna, el fin del mundo está más cerca de lo que imaginábamos...
  2. #1 A ver si nos informamos. Existen tunas femeninas desde los años 70.
    Es una asociación universitaria que puede gustarte o no, pero antes de criticar infórmate.
  3. #2 En serio? Lo siento. Entonces es mucho peor de lo que imaginaba... no somos nada...
  4. #1 ¿esa parte es lo que te parece relevante de la noticia?
  5. #3 Tranquilo, no corres peligro.
  6. #4 Es que es oír hablar de la tuna y se me ponen como escarpias. No puedo evitarlo...

    Por si hay dudas, las masculinas me parecen demenciales y un pobre ejemplo de los llamados roles masculinos y femeninos.

    De hecho la noticia no me choca para nada. Qué puedes esperar de los tunos?
  7. Era un espacio seguro, en el que los turnos podían emborracharse sin que al día siguiente les denunciasen por abusos sexuales y les echen del partido político, sin acordarse de nada.
  8. #6 Lo normal en este tipo de asociaciones es el respeto y el amor por la música. Este es un hecho aislado que hay que evidenciar para que no se repita.
  9. #8 Pues que quieres que te diga. Mi experiencia con los tunos no tiene nada que ver con ese amor por la música que describes. Borrachos y babosos se acercaría más a mi análisis. Después de los cofrades de Semana Santa y de los taurinos no se me ocurre otro colectivo más rancio y machista que el de las tunas.

    Pero igual han cambiado desde entonces. Le otorgo el beneficio de la duda.
  10. #8 yo he tenido varios amigos tunos, he salido con ellos e incluso me han ofrecido unirme a ellos y ya te digo que no. Que lo del amor por la música son 3, el resto solo lo son por las "chicas", el alcohol y la fiesta "patrocinada".
  11. #11 lo de la fiesta patrocinada nos gusta a todos, ¿no?
  12. #10 en todos los colectivos hay de todo. No te niego que no los haya, pero hay de todo.
  13. Eso de que las mujeres copien los comportamientos masculinos más lamentables, no lo entiendo.
  14. #12 no te digo yo que no. La cuestión es hasta que punto uno es capaz de rebajarse para conseguirlo xD
  15. Es tan sencillo como que las chicas quisieron comer gratis. También ocurrió con otras personas que si "tenían pito". Lo malo del feminismo es que se conviertan en martillo porque entonces todo parecerán clavos.
  16. #2 Existen Tunas femeninas desde el Siglo XIX. Infórmate antes de hablar.
  17. #6 Siendo estos integrantes de tunas de medicina, probablemente que te curen, te operen o te traten. De los integrantes de tunas de derecho, probablemente que te defiendan en un juicio o que dicten sentencia, de los de ingenieros que hagan carreteras, naves industriales o desarrollen tecnologías, de los integrantes de tunas de magisterio que enseñen a tus hijos, de los de económicas que gestionen alguna empresa, de los de agrónomos que planifiquen cultivos... ¿Te parece poco?
  18. #18 Para eso tendrían que acabar la carrera, y conozco unos cuantos que siguen en la tuna y peinan más canas que yo :-)
  19. #19 Creo que hablas sin conocer mucho la tuna. La gente sigue en la tuna aunque haga años que terminara sus estudios. ¿O acaso deberían de dejar de ver a sus amigos y de pasarlo bien con ellos? Despotricas contra la tuna, pero no tiene mucha idea de lo que es.
  20. #20 Vale, te concedo que no la conozco bien pues siempre me he mantenido alejado de ella, pero los he visto mucho en acción y ,en su gran mayoría, dan bastante grima...

    En las fiestas Erasmus siempre acababan liándola. Pero vamos, que seguro que hay buena gente también.
  21. #21 No la conoces pero has sacado aquí la lengua viperina a despotricar. ¿No te parece repugnante criticar aquello que desconoces?
  22. #22 No se me ponga así que le tengo en alta estima.

    Zanjemos este asunto por el bien de ambos... Viva la tuna!!!
  23. #16 Veo que no has entendido bien la situación o no te has leído la noticia, pagaron la inscripción y aun así las discriminaron por ser mujeres en algunos actos privados. El feminismo de por sí no es malo, consiste en buscar la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres, es cierto que algunas aprovechan la excusa del feminismo buscando tener más derechos que los hombres, pero eso no es feminismo.
  24. #24 Hola. Sí, me he leído la noticia, y sí, he comprendido la supuesta situación que quería expresar el artículo. Lo que pasa, es que yo estuve allí. Por eso aporto esa información que el periodista de turno no se ha molestado en contrastar.

    Incluso hay chicas de otras Tunas que están defendiendo a los organizadores. Si tienes interés, puedes buscar en facebook el comunicado de la Tuna acusada de machismo. Saludos.
  25. #7 O una fiesta muuuuuy gay.
    ... Donde es? Pregunto para un amigo.
  26. ¿isi pirti is li qui ti pirici rilivinti di li niticii?  media
  27. #22 ¿Ni ti pirici ripigninti critiquir iquilli qui disquinicis?

    Joder, qué nivel de repipismo en los comentarios de esta noticia...  media
  28. #26 Hay dos buenos motivos para ignorar comentarios como el tuyo:

    1º- Un comunicado de la tuna acusada no demuestra nada.
    2º- Las declaraciones en internet anónimas tampoco demuestra nada, menos en una pagina como meneame, que cada vez son más los que se hacen pasar por lo que no son para manipular a otros usuarios.

    No te estoy acusando de mentir, pero para dar la veracidad a unas de las partes sería interesante escuchar las otras versiones con nombres y apellidos de tunas que no pertenecen a la organización. Sí no es tu versión y la de la tuna acusada contra la versión del periodista y de la tuna que denuncia machismo.
  29. #8 Lo normal en este tipo de asociaciones es el respeto y el amor por intentar follar, estrategia que yo no elegiría, la verdad. Lo que me lleva a no entender de ninguna manera por que prefieren hacer eventos en los que solo hay personas con rabo.
  30. #30 Entiendo lo que quieres decir. Pero si la opinión de la Tuna acusada no demuestra nada, deberíamos juzgar igual al artículo enlazado.

    Yo sólo aporto el punto de vista de alguien que estuvo allí. Ahora que cada uno, como es lógico, valore lo que quiere creer. Mi opinión puede estar sesgada, o mi percepción distorsionada, pero en dicha comida hubo más personas que no accedieron a la comida, y no hubo problemas. De hecho lo cuentan en Facebook, no lo digo yo.

    Lo que está claro es que por internet había un montón de posts de tunas denunciando los hechos que poco a poco han sido retirados tras el comunicado de los organizadores.
  31. #32 Por ello antes de juzgar se han de tener en cuenta las pruebas, hay que escuchar a ambas partes y también a los testigos.
comentarios cerrados

menéame