edición general
19 meneos
26 clics

Ecologismo y derecho a la vivienda: la receta de la alcaldesa de París para regenerar la izquierda

La dirigente socialista, con raíces españolas, busca ser reelegida en marzo con ambiciosas medidas para hacer frente a la urgencia climática y la especulación inmobiliaria.

| etiquetas: alcaldesa parís , medidas
  1. ¿El derecho a la vivienda no es ese artículo de la Constitución Española que no gusta a los autoproclamados "constitucionalistas"?
  2. Yo tiraría más por las flores de Bach y las terapias ocupacionales. Más de moda.
  3. #1 Parece que sabes mucho de cómo ser "progresista". Cuéntanos más cosas...
  4. #1 expresiones como "lucha obrera" parecen denostadas. :-(
  5. #6 eso es una falacia absurda que repiten los de derechas con la esperanza de que se haga verdad, siguiendo las enseñanzas de la propaganda fascista.

    Marx y Engels eran ricos. ¿Marx y Engels no eran de la izquierda obrera?

    Mucha gente con dinero es verdaderamente de izquierdas. Mientras tanto, muchos obreros de mono azul son más de derechas que una familia de banqueros.
  6. #5 Tratar con la baja estofa social (que además es racista y xenófoba) es cosa de la Derecha. Nosotros la verdadera izquierda necesitamos al universitario, al formado, a la élite cultural del país!

    (Sarcasmo, por si no fuese evidente xD )
  7. #1 Eso iba a decir, le falta el comodin del feminismo para ser auténtica izquierda.
  8. #8 comparto tu crítica en parte, pero en parte entiendo ciertas actitudes. Es difícil competir contra el manipulador y el estafador cuando de convencer a ignorantes se trata.

    Entre Anguita y Aznar la gente se decantó por el segundo y, lo que es muchísimo más preocupante, creo que se seguiría decantando a día de hoy. Es uno de los ejemplos más claros, pero no el único.
  9. #10 A veces pienso que quizás a la izquierda le beneficiaría ser algo más cínica, no llamar al obrero que "vota mal" imbécil a su cara aunque pienses que lo sea para ganar su voto. No sería tan dificil pasar del, exagerando, "Los votantes de X son racistas! Xenófobos! Machistas! imbéciles" a "Los votantes de X han cometido un error", a efectos el mensaje es el mismo, "habeis votado mal" con la diferencia de que el primero no te va a ganar simpatías con ese "mal votante".
  10. #11 puede que tengas razón, pero eso se ha hecho durante mucho tiempo y tampoco ha funcionado muy bien. Véase el 15M por poner solo un ejemplo.

    Vivimos en un sistema donde las corporaciones capitalistas mandan, los grandes medios manipulan, el nivel cultural de la población es bajo y cualquier discurso que no sea populista o facilón lo tiene realmente complicado.
  11. #12 "[...] y tampoco ha funcionado muy bien. Véase el 15M por poner solo un ejemplo."
    Quizás entren mis sesgos aquí pero el 15M funcionó bastante bien y solo empezó a desmoronarse cuando se abandona el "los de abajo" por parte de Podemos, un eslogan que hasta el más imbécil entiende, sea de la cuerda que sea, es un eslogan muy... Trumpiano si me lo permites decir. Se movilizó una masa nada despreciable de votantes (yo incluido, que cojones. Les voté) a base de este eslogan simplón, populista, y un partido con un lider carismático y "limpio". No recuerdo ningun desdén hacia "el de abajo" en aquellos días, tenías a los habituales de -ismos es -istas pero no eran el foco central del partido ni de lejos.

    Hoy (mis sesgos mediante, de nuevo) parece que se abandona o como mínimo se pone en segundo plano "el de abajo" en favor de "el progreso" y este segundo eslogan es mucho más duro de hacer tragar al español medio hasta el punto en el que el descontento del 15M pierde todo el fuelle y se van de vuelta los votos a "los de siempre". Una pena.

    Para rematarla, hoy aparece un nuevo partido partido con un eslogan simple, populista, Trumpiano si me lo permites decir ;) y empiezan a ganar votos... A saber como termina esto.
  12. #13 recordemos que antes de existir Podemos, en pleno 15M, el PP consiguió la mayoría más amplia de toda su Historia. Se pidió a la gente que no votara al PP y al PSOE y votaron al PP y al PSOE más que nunca, al menos en mucho tiempo. Encima votaron al vicepresidente de un gobierno plagado de escándalos de todo tipo. Y en aquella no se insultó nunca a nadie por ser de derechas; es más, ni siquiera se utilizó la nomenclatura "izquierda" y "derecha".
  13. #14 Y desde entonces (desde las generales de 2015) los resultados no han dejado de empeorar para el No-PPSOE, por alguna razón.
    Tamos jodidos :-(
comentarios cerrados

menéame