edición general
42 meneos
41 clics

Ecologistas en Acción denuncia la especulación de la Junta de Andalucía

Ecologistas en Acción a denunciado la especulación de la Junta de Andalucía al permitir urbanizar el pinar de Barbate y la Junta de Andalucía asegura que urbanizar el pinar de Barbate “No tiene efectos significativos sobre el medio ambiente”

| etiquetas: politica , andalucía , medio ambiente , ecología , denuncia
  1. Fue una promesa del PP andaluz en campaña, abrir una carretera en el entorno de Doñana. Ya prometían y ahora empieza a dar sus frutos. Y Andalucía tuvo suerte, porque durante la burbuja les explotó el escándalo del ayuntamiento de Marbella y empezaron a controlar estos proyectos urbanísticos, pero ahora que nadie se acuerda, tienen vía libre para urbanizar toda la costa libre de hormigón.
  2. Si urbanizan, no podrían construir la carretera :shit:
  3. ¿Y porqué no culpan al ayuntamiento de Barbate, que son los que presentan el plan urbanístico?
  4. "Urbanizar pinares no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente". No sé puede ser más cínico en menos palabras.
  5. #1 mi pueblo, gobernado por IU durante muchos años, en la costa gaditana, ha construido en toda la costa y en medio del pinar, y lo han dejado hecho un asco. Y no he votado a la derecha en mi vida. Aquí la ecología y cuidar del medio ambiente no le preocupa a nadie
  6. #5 Puerto Real? Así está IU en Cádiz, que no consigue un diputado por la provincia casi desde tiempos de Rafael Alberti.
  7. #3 Es la nueva moda, pasar el plan a la Junta y que den el visto bueno en Sevilla y no se colapsa el ayuntamiento en el pleno. Antes de la crisis estos proyectos se vendían a bombo y platillo como motor económico y trabajo. Ahora nadie traga y a más de uno le hierve la sangre cuando intentan colar la misma mierda que en tiempos de la burbuja
  8. #4 Sí, por aquí tengo una carta de la Consejería de Educación , donde presenté una queja porque querían celebrar una procesión de semana santa en el colegio público de mi hijo (Os recuerdo que el Estatuto de Andalucía dice literalemente: "La educación pública en Andalucía, de acuerdo con la aconfesionalidad del Estado, será laica" )

    Los muy cínicos me respondieron que sí se podía porque no era una procesión , era un simulacro de procesión xD xD xD xD

    Que yo sepa, todos los actos religiosos son simulacros, y las procesiones, que yo sepan no las hay "de verdad" y "de mentira", si os ponéis en fila, y portáis símboligía religiosa, estáis haciendo una procesión religiosa.
  9. #6 No. Conil. Han urbanizado ( y lo siguen haciendo), en la mitad de los acantilados, en el pinar de Roche, y aparte que han conseguido que la zona rural sea un sindios donde se junta gente que tiene que hacerse una casita porque es imposible comprar algo decente a un precio "normal" en el pueblo, a gente que te monta un chalet o apartamentos rurales para alquilar... Y algunos denunciados, otros no, a ti te derribo pero al que está 59 metros más allá no... En fin... Eso sí, vas al ayuntamiento a preguntar si puedo colocar un contenedor pequeño en una finca para guardar algunos pequeños aperos agrícolas que usaba mi padre, y me dicen que para decírmelo me tienen que cobrar 50 euros....
  10. #8 A nivel de la denuncia a un "falso vidente"...
  11. Nada nuevo cara al PP.
  12. #9 En Trebujena quieren urbanizar la marisma y han recibido unas 800 alegaciones al proyecto entre ecologistas y particulares. El día del pleno en que iban a rechazar las 800 alegaciones de golpe, se armó tal escándalo, que incluso recibieron una llamada del coordinador general para que no siguieran por ahí. Al final suspendieron el pleno y se lo han pasado a la junta, que hará como el proyecto de Barbate. En el caso de Trebujena es una marisma, un terreno plano e inundable por definición a varios metros de la orilla del río Guadalquivir.

    Suspendido el pleno sobre las alegaciones contra el campo de golf proyectado en Trebujena .
    www.diariodecadiz.es/costa-noroeste/suspendido-pleno-trebujena-alegaci
comentarios cerrados

menéame