edición general
17 meneos
51 clics

La economía china rebota en marzo tras el desplome de febrero, según PMI

La actividad de la economía china ha registrado en marzo un fuerte rebote, después del histórico desplome observado en febrero a raíz del impacto del coronavirus y de las medidas de contención implementadas, según refleja el índice de gerentes de compras (PMI), que en el sector manufacturero ha subido hasta los 52 puntos, frente a los 35,7 del mes anterior, mientras que en el sector servicios ha alcanzado los 52,3 puntos, frente a los 29,6 de febrero

| etiquetas: economía china , rebota , marzo
  1. Rebota, rebota y en la cara de occidente explota.
  2. China será el ejemplo de por qué tomar medidas extremas pero limitadas en el tiempo, es mejor que medidas que se queden a medias de forma indefinida.
  3. Sector manufacturero .... ¿qué será eso? A ver si nos lo explican los seguidores de Friedman y la escuela de Chicago.
  4. #2 Se rumorea que han muerto 42.000 personas sólo en wuham.
  5. #2 China tardó dos meses en tomar medidas desde que se iniciaron los contagios

    En cualquier caso, preparaos para lo que viene, con esta recuperación, China se va a dedicar a comprar la ingente cantidad dd deuda que occidente va a tener que emitir para poder pagar los subsidios que le van a hacer falta para su población. De aquí a fin de año, China se compra el mundo
  6. #4 da igual el viene a hablar de su libro....
  7. #4, luego nos quejamos de como proliferan tanto las fakenews... Y la peña dando por válidas unas cifras que no tienen ninguna prueba que las sustente.
  8. "Rebota..." :palm:. El PMI mide el cambio vs el mes anterior usando como referencia el nº de pedidos, nivel de empleo y unidades producidas, vamos que siguen prácticamente igual que en febrero.

    en.wikipedia.org/wiki/Purchasing_Managers'_Index
  9. #2 China va a ser la más beneficiada de la pandemia que ellos provocaron. A base de mentir y aprovecharse de la situación. Pero lo importante es poner como ejemplo un modelo social que va más en la linea de lo que os gusta a algunos.
  10. #4 no sabes ni escribir el nombre, como para fiarme de tú cifra.
  11. #9, que China mintió? Los datos que reportaba China cuando la pandemia seguía allí eran muy alarmantes, cuando os decían que era peor la gripe, otros, fijándonos solo en los datos que ya reportaba China nos metíamos las manos en la cabeza.
  12. Pero ese rebote no va a suceder con la misma intensidad en las demás naciones de Occidente. China es un país único en cuanto a dinamismo económico e industrial y el nivel de disciplina de sus ciudadanos es tan extraordinario que funcionan como la colonia de un hormiguero.

    Su etrategia ha sido un WinWin en toda regla.

    Ha bloqueado la pandemia con una celeridad pasmosa y va a salir de la recesión como un cohete; entre otras cosas porque, caso de que no pueda vender sus productos a naciones extranjeras fomentará el consumo interno en aquellas zonas que aún no han sido suficientemente desarrolladas.

    Si alguien se piensa que nosotros, o los países de Europa van a hacer lo mismo, me temo que va a ser que no.
  13. #2 China aplicó medidas extremas que afectaron a un 5% de la población y aún así han tenido una crisis económica.

    Veremos qué pasa aplicando las medidas al 100% de la población en un país.
  14. #11 China es una dictadura, fíate tu de los datos de las dictaduras.
  15. #17 ni lo entiendes tu, ni lo entienden todos los que están en contra de la economía planificada.
    La realidad es tozuda.
  16. #14. Alemania es una democracia... por bajarnos un poco del pedestal.
  17. #20 Y Alemania reaccionó desde un primer momento y ha controlado la epidemia. Van tan bien que acepta pacientes de UCI desde otros países.

    Nuestro ejemplo deberían ser otros países europeos, no una dictadura donde no existen los derechos individuales que tenemos nosotros
  18. #21. Los datos que da Alemania son imposibles, a no ser que el virus al llegar a ese país al ver lo transparente en la información y democrático del sistema mute y baje su mortalidad.

    Mentirijillas, mentiras, grandes mentiras y estadísticas.
  19. #22 La realidad es que las UCIs en Alemania no están saturadas y están ayudando a pacientes de Holanda y Francia.

    En unos meses, tendremos datos claros de cada país.

    A día de hoy, España tiene los peores datos de la UE, por delante de Italia. Habrá que analizar porqué.
  20. Si, rebota vendiendo mascarillas y material sanitario a precios 100 veces superiores al que tenían hace 6 meses. Veremos como rebotan cuando les lleguen los efectos del parón industrial mundial y las necesidades de mascarillas y material sanitario se reduzcan.
comentarios cerrados

menéame