edición general
22 meneos
39 clics

Los economistas de JP Morgan advierten que la crisis climática es una amenaza para la especie humana [ENG]

El mayor financista mundial de combustibles fósiles advirtió a los clientes que la crisis climática amenaza la supervivencia de la humanidad y que el planeta está en una trayectoria insostenible, según un documento filtrado. El informe de JP Morgan sobre los riesgos económicos del calentamiento global causado por el hombre dijo que la política climática tenía que cambiar o que el mundo enfrentaría consecuencias irreversibles.

| etiquetas: cambio climático , economía , banca
  1. No puede ser.
  2. THE END IS NEAR.....!!!!!

    Traducción: JP Morgan y demás dueños financieros del mundo han invertido cantidades fabulosas de dinero en energía verdes. Y con cuatro duros han comprado además a una buena cantidad de investigadores, expertos, activistas y periodistas.
  3. Los científicos y ecologistas llevan décadas avisando y nadie ha hecho nada. Ahora llegan los gurús de la economía y se dan cuenta.
  4. Invierta en nuestro nuevo fondo Green Energy High Yield top 300
  5. #3 Cómo de negro será lo que se nos viene encima como para que hasta los economistas éstos vengan advirtiendo "contra el negocio" que ha causado el problema
  6. ¿Dice JP Morgan quienes nos han traido hasta aqui?
  7. #2 No, no lo han hecho. Si así fuese no tendríamos el problema que tenemos. Estás mezclando el tocino y la velocidad. Según tú, si he entendido bien... ¿preocuparse del clima y el medio ambiente es cosa de capitalistas?
  8. #5 El capitalismo de etapa tardía, que dicen los propios norteamericanos, tiene ese problema de manera endémica. Y muchos economistas capitalistas lo llevan advirtiendo tiempo. Otra cosa es que los anarcocapitalistas, fanáticos del tito Friedman, hagan todo lo posible por evitar que la máquina frene aunque sea un poco.
    Son los seres humanos más egoistas e irresponsables de la historia, y serán recordados como tales.
  9. #7 x #2 Si, si lo han hecho. Especialmente en el último lustro. Mira las monumentales inversiones en energía verde o automoción. O el peligro que corren sus inversiones tradicionales por las tecnologías disrruptivas.

    El alarmismo tiene estupendísimas oportunidades para hacer inversiones mil-millonarias de capital. y para intervenir en las agendas de los gobiernos para que financien todo con el dinero público. ES EL MERCADO AMIGO!
  10. #9 Veo que no sabes un pimiento del tema, y no sabes diferenciar la inversón real en nuevas tecnologías del márketing con intencionalidad política, fiscal o comercial. Si crees que el cambio climático es alarmismo sencillamente no tenemos nada que discutir: yo soy un hombre de ciencia, no un charlatán.
  11. #3 Si, a mí me impresionó mucho esos artículos que decían que para 2020 nos íbamos todos a morir, con 1.600 millones de personas muriéndose de hambre, los Paises Bajos anegados, el mediterráneo sin playas ni turismo, enfermedades tropicales, calamidades sin fin,...
    :roll:
    www.elmundo.es/cronica/2001/CR280/CR280-13.html
  12. #10 x #9 Si crees que el cambio climático es alarmismo sencillamente no tenemos nada que discutir

    ¿Por qué no? Me imagino que tendrás mucho argumentos bien fundamentados. Yo también soy hombre de ciencia, y por lo tanto me doy la bienvenida a que desafien las ideas o el conocimiento que pueda tener.
  13. #12 Porque tampoco discuto con los antivacunas, con las personas que no creen que llegamos a la luna o con Manolo, el de mi barrio, que cree que el wifi te vuelve un invertido. Para la gente así ya existen muchos tipos de profesionales. Empezando por los profesores y acabando por los terapeutas.
  14. #11 Ah, el famoso articulo de El Mundo, lleno de rigor científico, escrito... por un periodista...
  15. #6 Su competencia, Goldman Sachs: www.meneame.net/c/16089830
comentarios cerrados

menéame