edición general
3 meneos
4 clics

EE.UU.; los inmigrantes y las comunidades de color son los más afectados por el COVID

En Estados Unidos, 29 estados han reportado un aumento en los casos de coronavirus a medida que el país continúa reanudando sus actividades económicas. El lunes, el presidente Donald Trump culpó nuevamente al incremento en la realización de pruebas de diagnóstico por el elevado número de casos, aun cuando la Casa Blanca desestimó un comentario hecho por Trump el sábado, en su acto de campaña en la ciudad de Tulsa, sobre “desacelerar las pruebas de diagnóstico”, y aclararon que había sido una “broma”.

| etiquetas: trump , covid , eeuu , muertes , pobreza
  1. Los pobres.
  2. #1 eso venía a decir, parecería que es por ser pobres mas que por ser inmigrantes o negros
  3. Comunidades de color....¿De qué color? :clap:
  4. #3 verde pistacho
  5. #1 Mejor tirar de politicas de identidad no sea que descubran la lucha de clases
  6. #3 azules, como los de avatar
  7. #2 pues como el 90% de losnproblemas de USA, pero antes muertes que reconocer que su sistema hace aguas
  8. #3 creo que magenta
  9. #1 exactamente. Lo que les jode es que los pobres pueden propagar la enfermedad.

    A ver que inventan, que esta gente esta loca.
  10. #6 Ambas cosas están relacionadas.
  11. #6 Habría que ver por qué negro e inmigrantes son mayoritariamente pobres en la tierra de las oportunidades (y el racismo)
  12. Veo al Covid haciendo un besapies en breve.
  13. #12 Materialismo histórico: las relaciones económicas definen absolutamente todo y tienen consecuencias sociales y culturales (racismo) Esclavitud y relaciones económicas norte-sur.

    #11 Si, pero una es consecuencia de la otra
  14. #2 les es más difícil tomar medidas preventivas.
  15. Personas de color...le daría yo de ostias. Soy una persona de piel oscura, si acaso sere tirando pa negro, NUNCA de color. El negro es la ausencia de color, blanco, todos los colores. Putabida :palm:
  16. #11 si te pregunto cual es la etnia de mayor renta per cápita de eeuu probablemente creas que son blancos pero... en realidad son orientales (coreanos y japoneses) de 2º y 3º generación.
  17. #6 La lucha de clases es otro elemento de BLM y las protestas que hay ahora mismo en USA pero bah, para que voy a intentar entender lo que pasa si es mucho más fácil despreciarlo desde el otro lado del Atlántico.
  18. #18 Si esa lucha de clases consiste en comprar productos de negocios y marcas con dueños afroamericanos entonces estoy de acuerdo en que no entiendo nada de nada :palm:
    www.glamour.com/story/support-black-owned-business
    edition.cnn.com/2020/06/20/politics/black-owned-businesses/index.html
    Postcapitalismo del bueno, compre su identidad tolerante y amante de la diversidad comprando nuestros productos racializados
  19. #19 el comentario de #18 deja claro que la lucha de clases es otro elemento de BLM, que también lucha contra la discriminación racial de los negros. Las iniciativas de apoyo a los negocios con propietarios negros entrarían principalmente en esta última parte, no veo la incongruencia de lo uno con lo otro.

    Y vuelvo a insistir en lo que comenté en #11, la discriminación racial y la lucha de clases están íntimamente relacionadas en particular en EEUU, por lo que es lo más normal del mundo que luchar por lo uno implique luchar por lo otro.
  20. #19 Eso es, coge unas pinzas, extrae algo que no te gusta o no entiendes sin buscar el contexto y ponle el foco ignorando todo lo que lo rodea y lo acompaña. Así mucho mejor.
  21. #21 Estaba claro, tu eres quien define y reparte carnets de simpatizante de un movimiento tan heterogéneo y diverso como BLM. BLM es tanto lucha de clases, como marketing racializado como directamente puro racismo, depende de que cherry picking te apetezca hacer a ti.
  22. #22 El único que esta haciendo cherry picking y tratando de definir eres tú, que quieres reducir el movimiento BLM a lo que te interesa seguramente con el objetivo de despreciarlo.

    Todo de lo que me acusas en tu comentario es lo que haces tu, buen ejemplo de proyección.
  23. #23 Se te da genial el reduccionismo, el prejuicio y el virtue signaling
comentarios cerrados

menéame