edición general
522 meneos
3545 clics

EEUU confirma 34 casos de coronavirus y se prepara para una posible pandemia

Las autoridades santiarias se están preparando para una posible propagación del coronavirus en territorio estadounidense, lo que conllevaría el cierre temporal de escuelas y de negocios para contener la enfermedad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han confirmado este viernes que existen 34 casos de infectados por el nuevo coronavirus covid-19 en todo el país, informa Reuters.

| etiquetas: eeuu , coronavirus , wuhan , covid-19 , epidemia , pandemia
Comentarios destacados:                                  
#42 #21 es virtualmente imposible que en todo un mes de enero en un país con más de mil millones de habitantes, apenas mueran unos 100 por gripe. No sé de dónde salen esos números o cómo se contabilizan, pero no son reales.

Sólo en España se registran más de 1.000 muertes anuales por gripe... registradas. Y tenemos poco más de 40 millones de habitantes, no mil millones. Y la mayoría de ellas en enero.

Por favor, dejad de desinformar y aumentar la histeria, que ya es suficientemente alta.
«12
  1. "It´s just a gripe, they told me that in Meneame, don´t worry you don´t need to cancel anything or close anything"
  2. #1 pronto el comentario que USA tiene más de 300 millones de habitantes y que 34 son el 0.0000xxx % y que matan más los rayos.
  3. #2 es que la mayoría si no todos los virus afectarán más a las personas mayores y los muy pequeños. Por lo general.
  4. #1 "influenza"
  5. www.youtube.com/watch?v=UZMWLpeEvw0

    p.d no en serio esto es como el virus T , la gente se lo toma a broma....pero puede limpiar la mitad de la poblacion.......para los que han visto Inferno ....pues eso.
  6. En España no hay problema por que el político de turno ha dicho que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo... y lo vemos cada año con los atascos en urgencias de gente resfriada y con gripe.
  7. ¿Es aquí donde hacer demagogia generalizando sobre las opiniones de los demás?
    Diría que no hay mucho que puedan hacer los gobiernos por evitar la propagación así que la diferencia será en cuanto se consigue ralentizar el ritmo.
    Por cierto, ha habido un caso en Líbano. Si (cuando llegue)a a Siria puede ser bastante grave
  8. #8 por qué?
  9. Busco debate serio: la ratio de infectados empieza a ser importante, sobre todo por la velocidad de propagación. Actualmente no es muy mortal, pero que pasa si muta a algo muy mortal?
  10. #6 con los atascos en urgencias de gente resfriada
    Es por culpa de estos irresponsables que se atasque urgencias, porque y a me contarás a qué vas alli por un resfriado, a que te mande el médico a hacer gárgaras??
  11. #9 porque Siria tiene un embargo contra muchos materiales como los sanitarios y no está preparada en absoluto para lidiar con una epidemia así. La malnutrición y la falta de higiene pueden hacer que la mortalidad sea más elevada.
    Pero estaba pensando más allá. Aunque se termine la guerra y se acabe con los terroristas va a haber una nueva oleada de refugiados. Si esa ola de refugiados es posterior a que la epidemia se extienda por Siria habrá un recrudecimiento de la xenofobia en Europa, independientemente que los nuevos refugiados no estén infectados de nada. Pero sí, son todo presuposiciones. Excepto lo de que la guerra puede agravar una epidemia. Eso es así.
    #10 que esa mutación no se expandirá con la misma velocidad. Lo peligroso es que este latente mucho tiempo y luego sea muy mortal. Si es muy mortal desde el principio puede limitarse su expansión.
  12. #10 que será muy mortal.
  13. #1 ¿Sabes cuantas personas murieron por acción de la gripe común en EEUU en 2017-2018?
    61.099 personas murieron por la gripe común

    ¿Sabes cuantas personas se estima que pasaron la gripe en 2017-2018 en EEUU?
    Casi 45 millones de personas (44.802.629)
    De las cuales casi 21 millones 20.731.323 fueron diagnosticadas por un médico.

    www.cdc.gov/flu/about/burden/2017-2018.htm
  14. No pasa nada. Ya esta Abril a la vuelta de la esquina y el virus se morira solito, que lo ha dicho Trump.
  15. #2

    Y si comparas con las vacas, ni te digo
  16. #6 Y cuanto más pánico cunda por culpa de la prensa más se van a atascar.
  17. #10 Si muta a muy mortal normalmente la velocidad de propagación automáticamente se reduce mucho. No hay nada peor para la efectividad de propagación que matar o incapacitar rápido a los portadores.
  18. #15
    Número de muertes por gripe en toda China en enero de 2019: 143
    Número de muertes por gripe en toda China en enero de 2018: 56
    Número de muertes por covid-19 en la provincia china de Hubei en un mes: 2144

    www.chinadaily.com.cn/a/201902/22/WS5c6f11daa3106c65c34eaaf7.html
  19. #17 ¿Se irá a la feria y desfallecerá?
  20. #20 puede ser muy mortal (que mueran la mayoría de infectados) pero no rápido no? Es decir, que te mueras despacito.
  21. #23 eso que describes se llama tuberculosis, hace un siglo sin farmacos era asi
  22. #15 "El virus está demostrando ser mucho más contagioso que la gripe, ya que se extendió de 300 personas a mediados de enero a más de 75,700 a partir del jueves por la mañana."
    www.cnbc.com/2020/02/19/hospitals-across-the-us-prepare-for-coronaviru
  23. #21 Explicación de las discrepancias de los números con EEUU: www.globaltimes.cn/content/1177725.shtml

    EEUU cuenta como muertes por gripe aquellas muertes de todo tipo en el que el paciente tenía gripe y se supone que la gripe lo debilitó facilitando la muerte.

    China sólo cuenta como muertes por gripe aquellas muertes causadas directamente por el virus.

    En el caso del covid-19, la muerte se produce en su practica totalidad por el virus, que provoca neumonía y daño cardíaco (entre otras cosas).
  24. #6 ¿Debemos preocuparnos por nuestra pandemia particular, tan europea, tan medicamentosa, tan aséptica, tan rica en organización y metodologías?.
    "Hay tantas crisis en el Congo, dice Gervais Folefack, quien coordina los programas de emergencia administrados por la Organización Mundial de la Salud (que) en la República Democrática del Congo, ha dominado el arte de la subestimación. El país ha sido destrozado por la guerra y la corrupción. "Todo el tiempo estamos respondiendo a las crisis", dice el Dr. Folefack. Enumera las más recientes: ébola, sarampión, cólera. Para ellos, es posible que tenga que agregar covid-19, una enfermedad respiratoria que se originó en China. Aquellos que necesitarían responder a un aumento en los casos de covid-19 ya están ocupados con el brote de Ébola que comenzó en 2018. "Estamos tratando de prepararnos", continúa el Dr. Folefack, pero simplemente no hay tiempo suficiente."
    www.economist.com/international/2020/02/22/experts-predict-that-covid-
  25. #24 pues eso
  26. #15 Si, seguro que el virus este es más o menos como la gripe, por eso China tiene a 46 millones encerrados en casa y más de 700 millones en cuarentena. Lo típico de todas las temporadas de gripe.
  27. #13 recrudecimiento de la xenofobia, el miedo a una pandemua???

    Entonces los casos de aislamiento de ciudades enteras en china es racismo... o patriarcado...

    Cuantas gilipolleces hay que leer!. Si hay epidemia y cae en la calle una persona y no se acerca nadie por miedo, si es hombre, se trata de adoctar medidas preventivas lógicas, si es extranjero es racismo, si es mujer es patriarcado....

    Como os tienen la cabeza...
  28. RT para hablar del coronavirus en EEUU. Nada puede hacernos pensar que le den un carácter ultra sensacionalista a la noticia...
  29. Según se vaya acercando ya veremos si seguimos en tono jocoso el tema. Y como entre en Africa...
  30. Si en USA tienen que cerrar escuelas y negocios, darlo por perdido. China tiene a toda la gente encerrada en casa y ellos sí que lo hacen, y parece que sigue expandiéndose, en occidente no seríamos capaces de eso, de hecho la gente no dejaría que los políticos nos encerraran en casa habría gente que haría fiestas del coronavirus para que sus hijos lo pasen cuanto antes, ...
  31. Algo sabrán en EE.UU.
    Pero indican que 21 de los casos son de los traídos desde la provincia de Hubei
  32. #35 Solo se puede tener esperanza en que los efectos de la inteligencia humana (en forma de vacuna) nos alcancen antes que los de la estupidez.
  33. #35 Ostras, acabo de caer en los tontos de la homeopatía y en los que no se vacunan (o no vacunan a los suyos), va a caer como moscas.
  34. #12 Pues muchos tenemos que ir para que el médico nos haga un papelito que justifique que le hemos ido a contar que tenemos mocos, tos y fiebre para presentarlo al trabajo después de llamar y decir que no vamos ese día.
  35. #3 en este caso los niños parecen casi inmunes, y la mortalidad del virus por debajo de los 50 años de edad no alcanza el 1%. Y ese 1% es debido en su mayoría a patologías preexistentes. Cualquiera diría que el virus ha sido inventado en un laboratorio para deshacerse de los pensionistas.
    www.eldiario.es/sociedad/estudio-coronavirus-publicado-China-momento_0
  36. #1 Sigue sin acercarse ni en sombra a los números de la gripe.

    Demos gracias a que es más parecido a una gripe con similares tasas de mortalidad, contagio y grupos de riesgo, que a una cosa como el ébola.

    El motivo de la histeria es por ser algo nuevo y que se contagia con facilidad, no porque sea una gripe española 2.
  37. #21 es virtualmente imposible que en todo un mes de enero en un país con más de mil millones de habitantes, apenas mueran unos 100 por gripe. No sé de dónde salen esos números o cómo se contabilizan, pero no son reales.

    Sólo en España se registran más de 1.000 muertes anuales por gripe... registradas. Y tenemos poco más de 40 millones de habitantes, no mil millones. Y la mayoría de ellas en enero.

    Por favor, dejad de desinformar y aumentar la histeria, que ya es suficientemente alta.
  38. #28 Es que si cuentas los muertos como lo hace China, muertos por Sida tienen 0 en toda su historia ( ya que el Sida no te mata solo te deja sin defensas).
  39. #1 Sí, el mundo se acaba y todos vamos a morir, igual que con la aviar, la porcina y todas las que han ido viniendo. Es EEUU, de los que enfermen más de la mitad ni van a pisar un hospital porque no pueden permitírselo, menos aún van a molestarse en no contagiar al resto.
  40. #42 sus datos son de un mes, no de un año y luego explica cómo se contabilizan, que es donde está el truco.
  41. #45 pero es enero, el mes donde más gente la palma de gripe. En agosto es un poco raro tener una epidemia de gripe.

    Me leeré el enlace a ver de donde sale semejante sin sentido de cuenta.

    Lo que me parece escandaloso es que se tergiversen datos para asustar a la gente.
  42. #32 mira, gracias. Así te añado al ignore.
    Porque no sé de donde sacas lo que comentas. Obviamente no todo el mundo haría eso, pero igual que ahora está pasando (pintadas, insultos) y contra los refugiados también.
    Lo dicho, ten buen día.
  43. #47 no es por la leyenda negra, por una vez. Es porque España era la única en Europa que daba datos estadísticos de la enfermedad. Los demás hacían como si no existiera en su país.
  44. #24 Si, pero la tuberculosis no es tan contagiosa.
  45. #26 tiendo a desconfiar de las frases que incluyen "siempre", "nunca" o "solo". Muchas cosas se pueden hacer mejor y en este caso no creo que la diferencia esté en el sistema económico. Japón también puede hacer cumplir sus normas mientras que otros países lo tendrían complicado (España), mientras que en otros la situación es muchísimo peor (Líbano) de base.
    Un saludo.
  46. #46 sí, buscan generar el pánico, para que haya noticias y así más gente entre a darle a los artículos y algunos cobren por eso. Les están haciendo el trabajo a los medios.

    No piensan en cómo puede afectar esto a los demás. Me gustaría saber si estos que son tan "es la gripe española 2!!! Vamos a morir" toman alguna medida. Van con mascarilla? Han dejado de viajar? Cuándo sus hijos tienen fiebre les siguen llevando a la guardería?

    O son los típicos que arreglan el mundo mientras comen ganchitos en el sofá?
  47. Excelente ejemplo de sabio apuntando a la luna. Bonito dedo ¿Verdad?
  48. #28 Define practica totalidad.
    La mayoria de muertes son ancianos con otros problemas de salud.

    Estas intoxicando con fuentes de chinadaily (gobierno chino) y Russia Today, y defendiendo números sesgados con afirmaciones tuyas. Voto sensacionalista.
  49. #15 Entonces si tiene una tasa de mortalidad del 1% e infecta al mismo número de gente que la gripe común hablamos de que se cargaría solo a 450.000 personas en EE.UU.

    Claramente nada de lo que preocuparse.
  50. #8 La idea es frenarlo todo lo posible hasta la llegada de la primavera y para el año que viene producir vacunas.

    #20 a no ser que siga manteniendo un periodo de incubación sin síntomas de casi 20 días.
  51. #35 “ habría gente que haría fiestas del coronavirus para que sus hijos lo pasen cuanto antes“

    Guardia baja {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  52. #46 Pero para el nuevo virus, "creo que es prematuro asumir eso". Si este nuevo virus se comporta de manera similar a los virus de la gripe, podemos ver menos infecciones a medida que avanzan la primavera y el verano. "Pero esta es una enfermedad nueva, ni siquiera hemos pasado seis semanas de ella mucho menos al año", dijo Messonnier. Aunque esperando que los números bajen a medida que se acerca el clima cálido.
    www.livescience.com/new-china-coronavirus-faq.html
    Gripe española:
    En los primeros momentos, la enfermedad todavía no se conocía bien y las muertes solían achacarse a la neumonía. Tras el verano de 1918, la epidemia ya estaba lista para pasar a su fase más mortífera. Las trece semanas que van de septiembre a diciembre de 1918 constituyen el período más intenso, con el mayor número de víctimas mortales.
    Su tasa global de mortalidad se sitúa entre el 10 y el 20 por ciento de los infectados.
    historia.nationalgeographic.com.es/a/gripe-espanola-primera-pandemia-g
  53. #3 La gripe A 2009-2010 en España, fallecidos por rango de edades, rojo gripe A, azul gripe estacional:

    i.ibb.co/KV896FY/graff.jpg
  54. #56 sí. Pero se supone que es estacional ¿no? ¿Pero lo sabemos?
    Sobre lo otro, no, el periodo de incubación medio es de 2/3 días y sólo algunos casos llega a los 14. Lo de 20 días no se, pero seguramente sea aún menor el porcentaje.
  55. Lo esperable. Va a ser como la gripe de 2009-2012.
  56. Vota positivo si sabes el motivo por el que irte a vivir Groenlandia, Islandia o Madagascar es la apuesta mas segura para librarte de una pandemia letal.
  57. #40 a estos tres les afectó youtu.be/Rv_J8UcnDbM
    Si el tema es que en un país tan opaco es difícil creer las cifras oficiales. Según esas estadísticas 0.0 de niños, si se han llegado a dar tres niños fallecidos en el mismo lugar y en el mismo momento, es difícil hacerse una idea de la magnitud y es normal preocuparse, por mucho que nos digan que la gripe mata a más personas.
    En el crucero de 2600, 600 contagiados y dos fallecidos, pocos cruceros he visto yo en que hayan vuelto 600 con gripe y con fallecidos.
  58. #50 La tuberculosis es R0 10
  59. #40 Buenas noticias, para los que no estén en esos supuestos :troll:, ahora bien tener que estar un mes en el hospital para un porcentaje relevante de los infectados, no es moco de pavo. :-O
  60. #40 No tengo claro eso, como casi nada del virus. El caso es que están cayendo muertos médicos treintañeros aparentemente sanos y que cuentan obviamente con todos los cuidados médicos, y son los que nos enteramos por ser casos mediáticos.
  61. #70 y porque estaban en guerra y no querían desanimar a los suyos.
  62. #39 Hombre, faltar al trabajo porque tienes un constipado..... , acaso eres funcionario?? Porque si no, sigo sin entenderlo.
  63. #41 El problema es que, aun siendo menos letal que la gripe, si se contagia con mucha mayor facilidad puede acabar causando un total de fallecidos más alto.
  64. #1 Si lo dice rt deber ser verdad ;(
  65. No os dais cuenta? De los 70.000 casos decenas de miles han estado ingresados en el hospital y muchos de ellos en la UCI. La tasa de recuperación es bajisima

    Es decir. Si a esta enfermedad se tratará agroso modo como una Gripe:

    - decenas de miles no habrían tenido atención médica 24h (UCI si por qué no quedaría otro remedio)
    - el mismo ciudadano no estaría tan alerta a los síntomas, medidas para cuidarse y haría tanto caso a las autoridades


    Por tanto la tasa de muerte ""está adulterada brutalmente a la baja" " ya que se dedican más recursos a esta enfermedad que a cualquier otra e incluso más recursos que el total de recursos de la Sanidad en lugares determinados como Wuhan. Además de millones de Policías, soldados, voluntarios del partido, estudiantes de medicina etc

    Ahora añadimos:

    - cada vez que evalúan esta enfermedad se eleva la velocidad de contagio. Es de las más contagiosas del mundo y aún no se puede saber

    - hay "súper infectadores" una mujer coreana ha contagiado a más de 100

    - no conozco en los últimos 25 o 30 años (al menos) ningún caso de crucero con 1/3 casi de infectados en poco tiempo con gripe y decenas de personas en la UCI (Bueno y 2 muertos)

    Además muchas fuentes indican que la incubación puede durar 45 días, que se trasmite de la madre al feto, que gente curada tiene aún carga vírica y que luego se le activa . Y después (aunque muchos vídeos son Fake u otros eventos) los médicos hablan de la famosa recuperación de la neumonia que luego ataca al sistema nervioso y provoca un colapso.

    También reportan casos de que te deja estéril.

    En conclusión, si esto se extiende "como la gripe" se colapsará el sistema sanitario y la tasa de mortalidad aumentará, la de esta enfer y la de todas

    #0 #1 #3 #5 #8 #20 #30
  66. #78 joder 45 días... La media son 2/3 y luego hay de 14.
  67. #61 Una estafa para vender tamiflu?
  68. #80 No, porque el tamiflu es un inhibidor de la neuraminidasa y el coronavirus no usa la neuraminidasa.
  69. #79 en la gripe dices?
  70. #2 me recuerdas al síndrome tóxico del aceite industrial de colza vendido en los mercadillos: "es un bichito que si se cae de la mesa se mata" .
    "...el entonces ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, dice en televisión una frase que ha pasado a la historia: «El mal lo causa un bichito. Es tan pequeño, que si se cae de la mesa, se mata»."

    www.abc.es/sociedad/abci-bichito-pequeno-si-mesa-mata-200105110300-302

    En vez de la flechita de responer, le he dado a negativo, discúlpame
  71. #81 Algo nos querrán colar estos de Roche :troll:
  72. #78 "Agroso modo", deja de decir sandeces.

    Además muchas fuentes indican que la incubación puede durar 45 días, que se trasmite de la madre al feto, que gente curada tiene aún carga vírica y que luego se le activa
    hay "súper infectadores" una mujer coreana ha contagiado a más de 100
    Es de las más contagiosas del mundo
    También reportan casos de que te deja estéril.
    xD xD xD xD

    Todo eso te lo has sacado de titulares sobre los que no te has molestado en leer el resto de la noticia.
  73. #38 Pues en este caso los que no se vacunan son el 100% de la población...
  74. #40 Pensionistas proclives a viajar principalmente.
  75. #75 Si estás con fiebre y debilidad tienes una gripe, y tienes que ir al ambulatorio igual. Además no, no deberías ir ni constipado al trabajo, a menos que no te importe infectar a más gente.
  76. #86 Pues también es verdad :palm: :shit:
  77. #59 La estacional son 4 años y la A es solo uno
  78. ¿Hacemos una porra? Si en China han bajado las emisiones de CO2 un 25% por el coronavirus. ¿Cuánto pueden bajar en EEUU (si es que bajan)?
  79. #15 La gripe "normal" no se lleva 1 de cada 10 pacientes por delante, se lleva uno de cada 100.

    www.worldometers.info/coronavirus/
  80. Se ha dicho que el gobierno chino ya conocia la existencia del virus un tiempo antes de que se supiera a nivel general y antes de la comida multitudinaria/fiesta que se celebró en wuhan y mandó detener el virus al gobierno de hubei, pero la fiesta no se canceló. ¿Los servicios de inteligencia (espias, infiltrados, filtradores, ... y demas personal e infraestructura) de las potencias mundiales conocieron entonces esta misma informacion al mismo tiempo?
    ¿Debieron comunicarlo tambien al resto del mundo y se lo guardaron?
    ¿Tienen responsabilidades tambien?
    ¿Los lideres conversaron sobre el tema por telefonos rojos o similares (vias de comunicación directas entre lideres de las potencias y sus cupulas) todos estos dias antes?

    Otro tema
    Se ha hablado de escasez de producción ante la necesidad de mascarillas. ¿No hay instrucciones detalladas para fabricar mascarillas caseras diy (hagalo usted mismo) o incluso distribución masiva de materiales necesarios para la fabricación por uno mismo? (las fabricas no tenian capacidad suficiente, pero ¿millones de personas con mucho tiempo libre por tener que estar encerrados o en cuarentena?)

    Otro. ¿El libro de instrucciones para tratamiento en su propia casa del virus por parte de la familia?¿Tratamiento con feedback médico via movil y suministro por mensajeria de las medicinas y material adecuado?

    Otro.
    Mascarillas de material transparente o semitransparente. El lenguaje no verbal es muy importante y necesario en la comunicación de las personas. Verse la sonrisa o los gestos de la boca. Puede servir para aumentar la confianza, disminuir el miedo, ... en la comunicación entre las personas.
  81. #13 Por desgracia tiene muchísima lógica lo que cuentas. Si estamos como estamos con el tema refugiados no quiero ni imaginarme el cocktail refugiados + virus.
    Vamos a ver lo peor de cada uno :-/

    En cuanto a la combinación guerra + virus ya se sabe bien como termina.
  82. #23 El SIDA y mira que horror con lo poco contagioso que es. No me quiero ni imaginar un virus muy contagioso y que tarde mucho en manifestarse y matar.
  83. #78 La conclusión es que no es tan mortal, pero como requiere hospitalización, y éstos estarán colapsados, la baja atención hospitalaria (porque no caben todos a la vez) hará que la mortalidad aumente, pero no es una mortalidad real puesto que no se debe al virus en sí, sino a que no se podrá atender a todos los enfermos al mismo tiempo y con garantías.
  84. Supongo que Trump estará encantado, ya que dijo que iba a ser positivo para su economía.
  85. #21 De eso sospechan todos los países que si mienten con las cifras de la gripe imaginaros con las del covid-19
«12
comentarios cerrados

menéame