edición general
11 meneos
55 clics

El efecto Mozart: ¿de verdad escuchar música clásica te hace más inteligente?

Existe la creencia de que exponer a los niños durante su etapa de desarrollo a la escucha de música clásica beneficia el desarrollo de la inteligencia. Esto se extiende también a mujeres embarazadas que, durante el proceso, deciden escuchar este tipo de música porque creen que beneficia al bebé. Gracias a estas creencias se han vendido, desde inicios de los años 90, una grandísima cantidad de discos de música clásica enfocados especialmente a este público y que explotan este supuesto beneficio como elemento de marketing.

| etiquetas: efecto mozart , inteligente
  1. No, como mucho más pedante si vas presumiendo de ello por todos lados.
  2. " Algo totalmente falso, ningún científico había dicho tal cosa y esa afirmación no se puede extraer del estudio de 1993. Pero que no fuera cierto no importó demasiado, ya que se usó como estrategia de marketing y en la siguiente década se vendieron alrededor de dos millones de álbumes de música de Mozart para niños."

    y luego
    "La conclusión que sacaron los científicos de los hallazgos de este estudio es que existe la evidencia de que el llamado efecto Mozart no es más que un artefacto de la excitación y el estado de ánimo de los sujetos."

    dicho esto, no te va a hacer más inteligente pero merece la pena escucharlo por sus propios méritos
  3. Otra vez esta chorrada después de tantos años. Alguno se forró vendiendo música clásica para bebés a precio de oro con esas paridas de "Baby Einstein" y similares. Si escuchar música de Mozart aumentase la inteligencia yo ya tendría 3 o 4 premios Nobel de Física.
  4. Te diré quien no escuchó Mozart de bebé.

    ¡MOZART!
  5. #1 soy vegano
  6. #4 A Beethoven le pasó algo parecido, no escuchó nunca a Beethoven de mayor.
  7. #7 ¡Grandioso!
  8. Al lo mejor todos esos bebes que escucharon a Mozart sin pedirlo acabaron hasta la p**** y por eso ahora escuchan reguetón y trap.
  9. #6 Si ya puedes ver que no me ha cundido mucho.
comentarios cerrados

menéame