edición general
473 meneos
7235 clics
El ejemplo de deportividad de Diego Méntrida: un error de su rival le regala el podio pero él se lo devuelve

El ejemplo de deportividad de Diego Méntrida: un error de su rival le regala el podio pero él se lo devuelve

Diego Méntrida dio una lección de deportividad al mundo durante el Triatlón de Santander. Encarando el último giro de la carrera, el británico James Teagle que ocupaba la tercera posición, se equivocaba de trayecto y seguía recto en lugar de torcer en el momento equivocado. Un error que le iba a privar de conseguir subir al podio con toda una leyenda de este deporte como Gómez Noya, ya que Méntrida, que le seguía incansablemente, conseguía por fin adelantarle.

| etiquetas: deportividad , diego méntrida , triatlón , rival , podio
12»
  1. #4 Y la digestión más pesada!
  2. Es prácticamente lo mismito que pasa en el congreso de la nación o en cada región, haciendo las cosas con "deportividad", sin saltarse el reglamento, sin buscar esos matices de las leyes y siempre velando por que las cosas justas se vean... ¿o era que se vieran las justas cosas ??

    Todo un señor, con unos valores sobre el sacrificio y el esfuerzo, los cuales hacen que tengan siempre una justa recompensa.
  3. #7 lija del 8 {0x1f609}
  4. #5 El ser humano, generalizando, es una puta basura estúpida y egoísta (me incluyo) y está perdidísimo. Lo que podemos hacer es confiar en algunos seres humanos. Siempre han existido honrosas excepciones a la mediocridad.
  5. Premio Princesa de Asturias para él.

    #48 Si hubiera ganado, nadie podría habérselo reprochado, desde luego. No creo que haya que plantear este caso como se plantean casi todos: con un enfrentamiento entre dos formas de ver las cosas.
  6. #23 El punto de frenada es algo clave en F1. Hombre, soy un ignorante del triatlon pero creo que orientarse o conocer el camino no forma parte de la competición, o al menos no debería decidir el ganador (el tercer puesto en este caso). Que alguien me corrija si me equivoco
  7. #19 mmm, no sé. La moral es subjetiva, la ley no debería serla.

    Por lo que debería hacerse un esfuerzo en conseguir un ley sin zonas grises (no interesa)

    Si existen zonas grises y no las usas, estás en desventaja competitiva, en un mundo capitalista y altamente competitivo. Si te puedes permitir el lujo de tener una moral intachable, chapeu. Pero no todo el mundo puede permitirse eso. Exigírselo a los demás, es bastante condescendiente sin entender su situación.

    Las zonas grises ya forman parte de las reglas del juego.

    Hay que enfocarlo de otra manera desde mi humilde opinión.
  8. #47 pues hay un montón de investigaciones que dicen justo lo contrario, que en general el ser humano es un ser empático y social.
  9. #53 Todos, o tal vez la inmensa mayoría, somos grises, tal como dices. Aunque yo descartaría el eufemismo y diría que todos somos hijos de puta en potencia, bajo determinadas circunstancias. Y no me refiero a tiempos de guerra o miseria precisamente. Simplemente basta con que nuestro interés personal se ponga en peligro para que nuestro pequeño cabrón se ponga en guardia. Basta que la vocecilla que nos lleva por el camino del civismo y la convención social tenga un mal día o enferme por estrés para que el pequeño cabrón haga de las suyas.

    Respecto al relativismo, ¿por qué lo odias? A mí me parece una doctrina muy lógica.
  10. #38 Iba a decir lo mismo. Este acto me parece una deportividad mal entendida.
  11. #39 No se puede concluir que en este caso quedase de tercero de forma "injusta" (ni entrecomillado). Las reglas de los deportes están para algo.
  12. #51 Yo me pregunto cómo se puede estar de acuerdo con dos argumentos que se contradicen entre sí :-S
  13. #81 Donde dije digo digo Diego. Si dices "lo importante es que ha preferido quedar cuarto a quedar tercero de forma "injusta"", estás concluyendo que quedó tercero de forma "injusta". Estoy citando textualmente.
  14. #86 Lo que hay que pedirte es a ti un poco de saber expresarse correctamente. Acabas de decir en #78 que "Nadie concluye nada", y ahora dices que es la opinión de Diego Méntrida. Pues si Diego Méntrida ha concluido en tu opinión que su tercer puesto sería "injusto", no digas que nadie ha concluido nada.
  15. #96 #36 Sic: "Lo único que podía hacer era interceptar el pase antes de que le llegara"
  16. #84 Ahora te sigo. El caso es que personalmente asocio el relativismo más bien a lo contrario que mencionas, como una herramienta necesaria que nos sirve para desarmar las chorradas de gente supuestamente progresista que se empeña en destruir todo un legado cultural, juzgando moralmente con la óptica de nuestros días lo acontecido tiempo atrás, cuando había (o dejaba de haber) otra moral imperante.
  17. #11 hay muchos deportes que se han convertido en meros espectáculos ;(
  18. los británicos son descendientes de piratas, a esos ni el agua.
  19. #24 #56 No iban parejos. El británico se fue recto por la calle paralela, tuvo que frenar y dar la vuelta y es cuando se ve que se cruzan.
12»
comentarios cerrados

menéame