edición general
195 meneos
8415 clics

El Ejército se despliega en la Puerta del Sol de Madrid  

Además de haberse desplegado ya en las principales estaciones de Madrid, ahora el ejército lo hace en una desierta Puerta del Sol.

| etiquetas: madrid , coronavirus
Comentarios destacados:                                  
#24 #8 si te da miedo ver a militares del ejército en España, tienes un problema grave.
Imagino que no eres español o habrás vivido en un país en guerra, o tomado por grupos paramilitares, de lo contrario no entiendo porqué tienes miedo del ejército.
«123
  1. ¿De verdad es necesario esto?
  2. A buen entendedor pocas palabras.

    Corregidme si me equivoco pero no es el coronavirus es el que va a manifestarse a Sol.

    Si ya se posicionan ahí es porque esperan que esto vaya a peor (cerrando Madrid, entre otras cosas) y la gente se quiera manifestar allí.
  3. #2 Flipao
  4. #3 Dame una explicación para el vídeo.

    Que Madrid se va a cerrar lo ha dicho hasta el alcalde.
  5. #2 él gobierno está dando palos de ciego. No hay ninguna finalidad en esto, ni ninguna previsión de nada. Lo hacen para que parezca que están haciendo algo.
  6. #5 Entonces calzan a los militares en el centro de Madrid para aparentar? Porque les sobran recursos y no saben qué hacer con ellos.

    No porque las últimas reivindicaciones sociales se hayan hecho allí.
  7. #1 a mi personalmente me da miedo
  8. Que cierren la provincia entera de una puta vez, a lo Wuhan.

    Observad lo que pasa cuando un 40% de la gente hace lo que le sale del ciruelo hasta en emergencias, como buenos latinos (Lombardia):

    www.meneame.net/notame/3281799
  9. #7 Fíjate que el vídeo habla de la UME y el ejército. Que todos sean militares no quiere decir que vayan a hacer lo mismo.
  10. El ejercito ya se había desplegado en Madrid, en concreto la UME, esto parece mas un hacerme casito de algún mandamás del ejercito. :shit:
    Lo siento por usía, vuecencia o como quiera te hagas llamar, pero si algún cuerpo de el ejercito se ha hecho querer por el pueblo, esa es la UME. {0x1f60d}
  11. #1 Cuál es el problema exactamente? Por París patrulla el ejercito (por temas terroristas) y no pasa nada. No se comen a nadie (en tiempos de paz). Están ahí para dejar claro que vivimos una situación excepcional. En situaciones de crisis es importante dar la sensación de que las cosas están bajo control.
  12. #12 Más importante es tenerlas bajo control. :troll:
  13. #5 hombre, asómate a la ventana, yo creo que algo han hecho. Que lo hayan hecho tarde o mal es otro asunto, pero cosas están haciendo. Hoy han presentado un plan de 200.000 millones
  14. #5 Si hacen algo mal si no lo hacen peor, sed claros, da igual lo que hagan vais a dar por culo como si os pagasen por ello.
  15. Yo veo muy bien que se visualice la presencia de las fuerzas de seguridad

    Al bajar la basura por la tarde noche he visto a dos personas paseando el perro, y luego otros dos chavales.simplemente paseando, y me ha gustado ver que en mi tranquilo barrio periférico también había policía que ha ido a hablar con ellos.
  16. #4 ¿Y cual es el problema? ¿Que menos tontos se van a poder ir a perder en camiseta por la Pedriza para luego llamar a los servicios de rescate? Se ha cerrado Milán, Wuhan, probablemente Paris...
  17. #8 A mi me daría más miedo ver Sol lleno de gente
  18. #6 Venga, si, van a haber muchas reivindicaciones sociales ahora.
  19. #19 a mi eso nunca me ha dado miedo
  20. Ojalá me pusieran a mi a un militar guapo al que poder tirarle los tejos desde el balcón... vaya asco vivir en un barrio de mierda
  21. #21 Ni a mí. Pero es fácil de entender que no se puede salir a la calle. Igual tu y yo lo entendemos, pero hay gente a la que ver esto le ayudará a entenderlo. No van a andar a tiros.
  22. #8 si te da miedo ver a militares del ejército en España, tienes un problema grave.
    Imagino que no eres español o habrás vivido en un país en guerra, o tomado por grupos paramilitares, de lo contrario no entiendo porqué tienes miedo del ejército.
  23. #24 porque llevan armas y si están ellos nada bueno se barrunta. Y sí, soy español.
  24. #5 Ahí le has dao: como siempre, lo que se hace es aparentar, les importa una mierda el resto, la prioridad es quedar bien.
    No tienen seriedad alguna y como realmente no les importa... hacen chapuzas.
    Y si alguien les desmonta el paripé haciendo bien su trabajo (como ese responsable de prevención de riesgos laborales de la poli), se le aparta bien rápido... :clap:
  25. #12 En Paris no han vivido un periodo de extraordinaria placidez.
  26. #16 Hoy recordaba la crisis de la gripe aviar. Se compraron millones de dosis de la vacuna en previsión de una pandemia, que por suerte no hubo que utilizar, y ocurrió lo previsible: protestas por el dineral que se habían gastado. El caso es quejarse siempre, pero a toro pasado.
  27. #1 no habéis visto nada, aquí en EEUU cualquier policía va más armado y el ejército está ya en las calles
  28. #25 ¿Cuantas veces has visto a militares disparando, o matando gente, o reprimiendo manifestaciones en España en los últimos 40 años?
    Pd: policías nacionales, locales, municipales y cuerpos autonómicos, además de algunos vigilantes de seguridad también llevan armas. Y escoltas.
  29. #30 ninguna. Ni quiero verlo.
  30. #31 entonces es que te estás imaginando que los militares van a empezar a disparar a la gente por salir a la calle... ¿En que cine echan esa peli? Es para ir a verla cuando acabe la cuarentena.
  31. #24 Porque no piensan, acatan órdenes y llevan armas....uuuffff.
  32. #33 te remito a #30 y #32
  33. ¿El ejército? yo sólo veo una panda de niñatos con trajes nuevos.
  34. Mmm ni una mascarilla ni un guante :roll:

    Promete...
  35. #32 Muchos estabamos vivos cuando el golpe de estado del 81.
  36. #24 No tenemos miedo por nada, solo es que no estamos acostumbrados, el ejercito en su sitio en los cuarteles y si quieren ayudar que se pongan un traje de protección y ayuden a los sanitarios, con armas no, por cierto se puede matar el coronavirus con armas de guerra.
  37. #32 contagio (2011) buena peli.
  38. #32 He vivido en varios países semi-militarizados, y te aseguro que no es nada bueno. Los militares no están entrenados (al contrario que la policía, que en teoría sí que está preparada, aunque bueh) para el control y seguridad ciudadanas. No es que sea bueno o malo, que a mi tampoco me hace mucha gracia ver a tíos con fusiles rondando por ahí, sean policías, militares o macacos, dada la poca utilidad que tiene en general, y más contra una epidemia.
    Que eso lo podría estar realizando protección civil y no pasa nada? Seguro. Y como ya te han dicho, podrían estar en mi opinión siendo mucho más útiles limpiando hospitales, centros de ancianos, o cualquier otra ayuda útil similar y estén capacitados para hacer, y que no suponga fanfarronería de cara a la galería y a meterle miedo a la gente.
  39. #12 En parís justamente entre el retén militar que hay, o había, en la escuela sant joseph, en la rue Deguerry, hasta el Bataclán hay andando a paso normal 10 minutos, a las terrazas que fusilaron, unos 5. Desde el retén del Charlie hebdo, aun menos. Ninguno de los dos retenes fueron precisamente útiles, más allá de contentar al FN y a les republicains como si eso fuese "mano dura". Aun busco ejemplos donde la militarización de nada sea algo positivo en los últimos 75 años, en ningún país.
    Los militares en la calle están para acojonar, ser símbolo de que el gobierno está haciendo algo o similar, pero útil lo que es útil? Nah.

    Por si, el tema de la UME va a parte, que normalmente acaban haciendo rescates, brigada anti incendio o limpiando el guadalquivir.
  40. Pena que no estén los bares abiertos, se forraban.
  41. #2 No soy de Madrid ni conozco sus carreteras, pero no creo que Madrid se cierre por la puerta del sol precisamente, o en ningún lugar de la lo que se considerase como el centro de Madrid. Y supongo que una manifestación ahora mismo no reuniría a más gente que en ninguna que los antidisturbios no sean capaz de disolver en cuestión de minutos.

    pD: A buenas horas.
  42. Hay mucho tonto que se salta aun la cuarentena y se va por ahí a dar paseitos....a esa gentuza espero que les pongan una buena multa . Aquí la gente solo hace caso cuando se le toca el bolsillo.
  43. #40 Los que yo he visto no llevaban fusiles, tenían mangueras con desinfectante y estaban fumigando los accesos a hospitales, estaciones y otras zonas de tránsito.
  44. #8 Sí, pero la gente por aquí le cundió el pánico y se puso a justificar rápidamente todo el autoritarismo posible a causa de ese pánico. Incluso a decir burradas. Pues no hace mucha gracia, la verdad. Sé que no pasará nada raro pero que el ejército esté en la calle nunca hace gracia.
  45. #16 Esa es la interpretación infinita sobre España, exacto. De siempre es así.
  46. #9 ¿Dónde está la comparación con Francia, para justificar tu etiqueta de latino? ¿O siempre se nos olvida y solo son algunos, otros no?
    Según mi interpretación, estudiada, no somos latinos. Venimos de 4000 años celtas antes de lo latino, para empezar.
  47. #50 De lo celta no quedó una mierda; y del íbero, lo más cercano palabras similar en el vasco quizá por préstamo lingüístico. No seas flipado.

    Por mucho que te joda, el sur/sureste de España e Italia son primos hermanos por obvios lazos históricos, culturales y comerciales. Picaresca española? Los italianos también lo conocen bien.
  48. #1 Sí, porque hay gente que solo entiende las cosas por la fuerza. Muy poca en porcentaje, pero lo suficiente en número para tener que hacer estas cosas.
  49. #2 Por que Madrid se cierre no va a salir a manifestarse absolutamente nadie en plena crisis de coronavirus.
  50. #6 Lo hacen ahí para que se vea. Si despliegan el ejercito en la calle de tu barrio no va a ser tanta noticia como hacerlo ahí, no es muy difícil de entender.
    Además, ahí solo está el Gobierno de Madrid. Siguiendo tu teoría, hubiera sido más lógico que se hubieran desplegado en el Congreso, el Senado, la Moncloa o... Galapagar :-P
  51. #45 Solo hubo una porción nada desdeñable de ese ejército que se puso a las órdenes de unos invasores nazis y colaboró para mantener el control y represión de esos invasores sobre sus compatriotas.
  52. #25 Si te fijas, la mayoría de ellos no llevan armas. Y por lo poco que distingo los que llevan pistola tienen pinta de ser mandos, que la llevan habitualmente. Es más costumbre que necesidad. El vídeo es tan corto que no se ve si están montando un puesto de controll, de avituallamiento o que están haciendo.
  53. #32 Si esperas un par de días te la bajas en screener, así no tienes que esperar a que acabe la cuarentena para verla
  54. #25 es normal que te de miedo por lo excepcional en España. En otros países de Europa es un constante ver al ejército en sitios singulares o a policía muy militarizada.
  55. En el intento de golpe de estado del 81 no se pego ni un tiro a nadie...
  56. #14 dar la impresión de que las cosas están bajo control ayuda a tener las cosas bajo control. A veces lo primero es totalmente necesario para lo segundo.
  57. #32 A mi no me asustan los militares, sí sus fusiles automáticos, que espero lleven descargados.
  58. #40 Si te crees que la UME no esta entrenada para emergencias estas muy desinformado, de hecho van de una emergencia a otra. Estos no son militares de servicio militar.
  59. Están ahí para pillar a esos votantes de VOX que andan por la calle diciendo Sánchez tu no me mandas, menuda panda ...
  60. #24 O eso o sabe un poco de historia
  61. Son de Bilbao, lo de las mascarillas y los guantes para la siguiente.
  62. #5 ¿que hay en Sol? Un intercambiador de transporte público donde se producen aglomeraciones en horas punta.

    ¿Qué problema ha habido estos días? Aglomeraciones en el transporte público.

    ¿Te hago un croquis de para que han puesto ahí a los militares?
  63. #1 para lo que te han contado qué pasa, obviamente no
  64. #21 Anteriormente no, pero en esta situación sería terrorífico.
  65. #12 La relación histórica del ejército francés con el pueblo es diferente a la española.
  66. #8 es lógico, visto que la via de la verguenza, para mucha gente, no es efectiva, quizás miedo, sea más efectivo para respetar lo que nos han ordenado...

    no crees?
  67. #61 ¿y no te asustan los de la policía? Porque en Sol he visto cientos de veces a policías con subfusiles
  68. #8 Te entiendo. Hace un par de navidades volamos a Paris y en el Charles Degaulle había soldados vigilando y daba bastante yuyu. Luego nos dijeron que en la terminal en la que estábamos era la pequeña que usaban los militares para sus vuelos y por eso andaban por allí.

    Pero a las 2 de la mañana, nevando a saco fuera y con tipos uniformados con fusiles paseando con cara de pocos amigos a uno se le pasan por la cabeza muchas películas (de Hoyiwood, sobre todo).
  69. #38 ¿has visto algún fusil o arma en el vídeo? Porque no sale ni uno.
  70. Viendo esta webcam:

    www.skylinewebcams.com/en/webcam/espana/comunidad-de-madrid/madrid/pue

    Diría que a esta hora hay como 4 ó 6 miliares ahora mismo. Viendo el video de #0 sonaba como si hubiera un centenar.
  71. #30 esos otros tamien han disparado, matado gente y reprimido manifestaciones. y no hace mucho.
    la presencia de gente uniformada y armada (si,aunque no se vea en las imagenes) esta precisamente para dar miedo a la poblacion y que se quede en su puta casa. como en el 23F y demas....
  72. #37 ¿Y crees que esto es un golpe de estado? Porque yo solo he visto militares de la UME.
  73. #21 En otras ocasiones, no. No estamos en normalidad.
  74. #8 No entiendo la gente que le tiene miedo a la autoridad. ¿Te han pegado hijo mio? ¿te ha cogido la pichurrilla como diría torrente? xD

    Como dice #12, si fuera un gobierno loco tomando las armas pues vale, pero en estas circunstancias tampoco es para hacer un drama.

    Yo los hubiera sacado antes ¿para que pagamos un ejercito? que trabajen y den gracias que es para ayudar en una crisis sanitaria y no una guerra a pegarse tiros.
  75. El sueño de Donald Trump de militarizar europa...
  76. #77 ¿Has visto una sola arma en el vídeo? ¿Actitud agresiva? ¿Algún comunicado de un general proclamando algo?
    Es que vaya películas os montáis algunos, parece que no hayáis visto militares en vuestra vida.
    Si, esto es cómo el 23F, igualito.
  77. #25 Están ahí para protegernos. Son personas de carne y hueso como tú y como yo.
  78. #64 ¿También crees que esto es un golpe de estado? La película que os estáis montando es de Óscar. ¿Cuantas armas has visto en el vídeo? ¿Cuantos militares disparando a gente han salido?
  79. #82 no es igual.ni la situacion es igual.
    pero a nada que tengas mas de 30 años o conozcas algo de la historia de este pais (no los reyes catolicos, sino el siglo XX) sabras por que los uniformes españoles dan miedo a los ciudadanos españoles.
  80. #8 Creo que deberías ir a un especialista, tus miedos pueden ser causados por algún trauma o algún problema psicológico de tu pasado, o quizas algún adoctricionamiento de alguna institución.
    No es lo normal, sobre todo cuando no se sustenta bajo ninguna base.
  81. #85 tengo más de 30 años, y conozco bien la historia de España del sXX. Precisamente por eso, porque he nacido y vivido siempre después de 78 no me dan miedo los militares, ni la GC, ni la policía. Jamás en mi vida, nunca, me han perseguido,amenazado,disparado o intentado golpear un militar, GC, o policía.
  82. #2 ¿Otro 8m?
  83. #2 A ver si el mensaje de Nuestro Hijo Felipe Que Se Está Labrando Un Futuro de esta noche a las nueve va a ser para otra cosa...
  84. #25 si, bueno, es lo que tiene la UME. Suelen aparecer cuando pasan cosas malas.

    Siempre ves a bomberos cuando hay incendios, pero eso no quote decir que tengan la culpa.
  85. #37 ¿Cuanta gente murió en ese golpe de estado?
  86. #62 Si que lo son. Es una unidad especial del ejército. Lo que no son es tropa regular.
  87. #82 llevaban su arma corta reglamentaria, enfundada. Como la que llevan los municipales.
  88. #25 La policía también las lleva y por la calle y no veo a la peña temblando.

    Son ganas de polemizar y generar miedos donde no los hay por el dramita.
  89. #27 y una polla. Lo vivieron al mismo tiempo que nosotros durante muchos años.
  90. #93 Eres muy joven seguro, igual por eso no pillas lo de "servicio militar" algo que los más abuelos sufrimos en el pasado
  91. #94 no. En el vídeo no se ve ninguna funda de pistola.
  92. #13 Si que los infecta. También los matan las balas. Es lo que tiene ser militar. El plus de peligrosidad va incluido.
  93. #78 militares de la ume desinfectando, para más señas. Por no hablar del material médico que sale del ejército para hospitales. Da igual lo que haga el ejército, en este país jamás se agradecerá.
«123
comentarios cerrados

menéame