edición general
11 meneos
 

El portátil de US$100: idiotez de Negroponte o tabla de salvación para las comunidades pobres

Discusión con Alejandro González (a quien no conozco personalmente), sobre la conveniencia de que los países en desarrollo reciban los computadores de manivela que está desarrollando Negroponte. Cuestión de orgullo o necesidad latente. Se reciben comentarios...

| etiquetas: negroponte , portátil , mit , polémica
  1. "Así que, si el señor Negroponte, les llega en diciembre con un "camionado" de portátiles, así sean de manivela, a las escuelitas y colegios rurales, no me pongo bravo.

    El orgullo no cabe cuando la necesidad aprieta y Colombia necesita con urgencia comenzar a cerrar la brecha digital."

    Genial comentario, totalmente de acuerdo.

    En mi opinión, el objetivo de Negroponte no es dar peces sino la caña de pescar, y eso es algo de agradecer. Si un niño de una aldea rural puede disponer de un ordenador con el que aprender a obtener información, a programar, a diseñar... su futuro podrá ser más brillante que si no hubiera tenido esa información. Al final, toda la sociedad se beneficia. Negar esa oportunidad a ese niño es orgullo y amor propio estúpido...
  2. Estos comentarios me ponen malo. ¿Idiotez?, ¿cómo pretende este señor que un país tercermundista pueda dar la oportunidad a sus ciudadanos de acceder a la tecnología? Es algo vital para el desarrollo que los menos favorecidos dispongan de este tipo de opciones.

    Si cree que el gobierno de Namibia tiene dinero para comprar millones de pepinazos a mil gigahertzios y gigabytes de RAM, allá él. Pide respeto. Pues nada, que los países desarrollados supriman toda ayuda médica, tecnológica o monetaria. ¡Oh, pero eso no es respeto! Es orgullo.

    Lo estúpido es querer situarse al mismo nivel que EE.UU. con una mil millonésima parte de su presupuesto.
comentarios cerrados

menéame