edición general
11 meneos
27 clics

El Yermo

En las elecciones de este domingo, cortocircuitadas por las cloacas del estado, se vota algo que va mucho más allá del corto plazo. Se vota siglo XVII o siglo XXI. Caciquismo o libertad de empresa. Policía política o separación de poderes. Corte o burguesía. Nepotismo o liberalismo. Se vota la posibilidad de romper con 500 años de miseria, molicie y fracaso. Se vota la posibilidad de encarrilar España, por medio de una sacudida política descomunal, en la vía de la productividad y el progreso.

| etiquetas: españa , catalunya , elecciones , 25n
  1. Es de lo mas interesante que se ha puesto por aquí:

    El debate sobre la independencia de Cataluña no enfrenta a un hipotético nacionalismo esencialista catalán con el constitucionalismo español. Enfrenta a la clase media española con la aristocracia cortesana madrileña, que es algo muy diferente. Enfrenta dos culturas perfectamente delimitadas: la de los productores de rentas y la de los captadores de rentas.
  2. Pensaba que sería otro ingenioso artículo. Pero además tiene alimento. Meneo.
  3. #3 visto lo visto va a acabar undida a negativos....
  4. Vale la pena leerselo entero.

    Viendo los comments en la otra #3, me parece que pasa lo mismo que cuando criticas a Israel y te tachan de antisemita, se confunde la actitud como país, con la población del país.
comentarios cerrados

menéame