edición general
23 meneos
276 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Elecciones 2019: Errejón amenaza un 40% de los escaños de UP sin perjudicar tanto al PSOE

Elecciones 2019: Errejón amenaza hasta un 40% de los escaños de Iglesias pero no perjudicaríaen la misma medida a Pedro Sánchez | España

| etiquetas: elecciones , españa , gobierno , errejón , podemos , up , sánchez , psoe
  1. Errejón es el nuevo Siudadans.
  2. #2 Donde había puesto el teléfono de la PAH? Ada te lo sabes? :troll: :troll: :troll:

    PD : Cuanto dudo que no rasque del PSOE también...
  3. Los datos de la grafica contradicen el titular.

    PSOE -7
    UP - 16
    MM + 20
  4. Errejón, traidor... no ya a PODEMOS, sino a la España del progreso.

    Traidor mil veces... con su 30 monedas incluidas.
  5. He cambiado el titular porque si se observa la intención de voto para estos nuevo comicios y la variación con la irrupción de Errejón, sí que afectaría al PSOE, aunque en menor medida que a UP.

    Cc #6
  6. #5 es curioso, porque las dos primeras encuestas que contemplaban la irrupción del partido de Errejón decían que robaría más votos al PSOE que a Podemos.

    Parece que los mass mierda españoles ya están haciendo su trabajo.
  7. De hecho, en análisis es este. Comparando lo que dice la gente que va a votar AHORA:
    - Errejon quitaría escaños a UP (15-20) y a PSOE (7-11)
    - El bloque izquierda "real" Errejón+UP mejora (+4) o se mantiene
    - el bloque izquierda "teórica" (Errejón+UP+PSOE) pierde fuerza
    - el bloque "centro" (Errejón+PSOE+Ciudadanos) gana escaños

    #8
  8. #9 o que ‘el mundo’ ha vuelto a inventarse cosas.
  9. #7 Del progreso economico de algunos militantes de Podemos.
  10. #10 "Izquierda real" :troll: hasta que se den cuenta de que ese es el problema de la izquierda espero no quedarme sin palomitas.
  11. #13 si te fijas, va con comillas, jejeje.

    Lo que si que era obligatorio era llamar al bloque con PSOE izquierda teórica, porque vamos, lo del SOE es de coña...
  12. #10 Has dicho que Errejon es izquierda real ... preparate! ... xD
  13. Con Errejón ya no podemos
  14. #14 Lo sé y me fijé pero me hizo gracia, y en serio, que consideréis (parece que sois bastante por aquí) que el PSOE no es izquierda es respetable, también están los que ven a Podemos como extrema izquierda aunque los medios eso no lo digan y de ahí que vean al PSOE como la deseable izquierda moderada, pero que la izquierda se desinfla justo por esas divisiones es algo innegable, el partido de Errejón es solo la gota que colma el vaso, creo que por esa torpeza el PSOE va a salir reforzado, que irónicamente era lo que buscaba al repetir elecciones negando sillones a Podemos mientras decía que no podían negociar con ellos, a PdR SnChZ le aplicaría el "sabe más el diablo por viejo..."
  15. #9 Pues a mí me parece más razonable que le quite a Podemos que al Psoe, del que se llevará votos de los desencantados.

    La cosa puede variar mucho pero...
  16. #1 Se dice Ciudagramos.
  17. #7 A ver si yo me entero.

    Un partido nuevo, recién llegado al ruedo nacional, y que en su primer intento de entrar al Parlamento le puede quitar un chorro de diputados a Podemos.

    ¿Y el problema es Errejon? ¿O es Podemos, que no consigue retener a sus votantes? Porque estoy harto de oír que los votantes de Podemos son los más cultos y formados, así que ¿qué implica que se escapen de Podemos en el primer partido que pasaba por allí?
  18. #9 Entonces los medios que publicaron las dos anteriores encuestas estaban haciendo su trabajo para favorecer a Podemos?
  19. Está claro de qué va el Ramón Mercader que clavó un piolet en la nuca de Podemos.
  20. Iñigo, traidor a la izquierda de este país.
  21. #20 Hay una gran diferencia entre no tener más remedio que necesitar pactar con el PSOE para poder gobernar, destruir a la derecha y controlar a la otra derecha ( el PSOE ) y obligarles a no hacer cosas de derechas. El problema es Errejón. Que es el hijo de la gran puta que dice estar a favor de gobernar con PSOE y CIUDAGRAMOS... Es decir, con la DERECHA.
  22. #5 en la encuesta sin Errejón, el PSOE ganaría 12 escaños respecto a ahora. Con Errejón sacaría los mismos que ahora o menos.

    Otra cosa es que sea cierto.
  23. #20 Lo del chorro de diputados lo dice la propaganda del régimen. Estará por ver si entre los dos sacan más votos que Vox, que ya ni hay ni casados, ni riveras, ni abascales, ni sanchistas, solo errejones.
  24. Esto demuestra que la izquierda si quiere dividirse y Errejon lo supo ver.
  25. Hola, me llamo Íñigo Errejón, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir!!
  26. #20 El problema supuestamente era Errejón "porque iba a dividir más la izquierda".

    Aunque de momento, EQUO, Compromís, CHA y unos cuantos partidos más de izquierdas han decidido irse con Errejon...

    A ver si va a resultar que el verdadero problema para que la izquierda esté unida es Iglesias.
  27. #1 Más Madrid otra creación del Régimen para que nada cambie, historia: la falsa transición hizo creer que el PSOE era izquierda, continuo el franquismo con el PPSOE; cuando se vio en peligro el bipartidismo empezaron a crear muletas para mantenerlo: primero crearon UPyD, fracaso; luego C´s para ocupar el centro; como se ha colocado a la derecha; y hay un sector de la población a la que ya el POSE ya no engaña; ahora crean un PSOE.2 con el topo.Errejon a la cabeza, para apuntalar ell PSOE y restar votos a Podemos; y nada cambie. C´s apuntala el PP; y ahora crean Mas madrid para apuntalar el PSOE, y el bipartidismo franquista continue
  28. #29 Eso mismo pienso yo. Si todos se van con el último en llegar, lo mismo el que ya estaba no gustaba, no caía bien.
  29. #30 Bipartidismo no, las dos caras de ls misma moneda, el PPSOE.
  30. estas cosas salen para que el vulgo tire por ahí
  31. #9 De hecho es imposible hacer una encuesta seria sin saber donde se presenta y donde no.
  32. #10 O ses, ¿Errejón es izquierda real, teórica y centro? No se... que pasa, ¿que tambien os habeis puesto los errejonistas aquí?

    No se puede ser de izquierda real y de centro al mismo tiempo.
  33. #20 No es un partido nuevo. Es una escisión.
  34. #5 Sé que no lo van a hacer y es una pena, pero demostrarían mucho ambos si se tragan sus orgullos y se presentan en la misma lista.

    Si no son capaces de ponerse de acuerdo Podemos, Errejon y los regionalistas de izquierdad, que prácticamente son hermanos ideológicamente, cómo pretenden llegar a un acuerdo con el PSOE para formar gobierno.

    Como dijo Sacristán con mucha tristeza hace unas semanas a UP y al PSOE, "poneros de acuerdo, por favor"
  35. #35 sí hombre, ¿cuál es el límite de una nube?

    xD

    Os ponéis de un quisquilloso al mirar al dedo en vez de al sol....
  36. #17 el PSOE es un partido de derechas porque aplica políticas de derechas, sus votantes pueden llamarse a si mismos de izquierdas todo lo que quieran que solo se engañan ya a si mismos
  37. #36 Llámalo X. El caso es que los que estaban con Pablo, ahora se van con Íñigo, en cuanto han tenido oportunidad. Da que pensar.
  38. #11 Eso no lo puede hacer un diario serio....
  39. #17 llegó a portada un artículo de Alberto Garzón que decía sin remilgos que el PSOE es izquierda. Y si lo dice el líder de Izquierda Unida, ¿pues quien soy yo para discutirlo?
  40. #39 El PSOE aplica políticas financieras de derechas, pero en lo demás está muy lejos de la derecha, si lo explicárais así creo que nadie os negaría tener razón.
  41. #43 ajam ¿ejemplos de politicas no financieras y de izquierdas aplicadas por el PSOE?
  42. #44 Deberías conocerlas mejor que yo que no soy seguidor de esos partidos, pero por poner un ejemplo, la renta básica, Podemos quiere que sea universal, PSOE quiere que sea para personas en situación de pobreza creo recordar, una persona de derechas rechazará ambas, a Podemos le parecerá insuficiente lo que propone el PSOE y a este una locura irrealizable lo de Podemos, pero sobretodo la derecha es un bloque sólido mientras que la izquierda no parece muy unida últimamente (cuando Podemos logró fusionarse con IU fue bueno, ahora es al contrario y cada vez tiene más ramas).
  43. #45 no has entendido mi pregunta te la repito y te remarco en negrita el porque tu respuesta no vale nada por no haber considerado una simple palabra ¿ejemplos de politicas no financieras y de izquierdas aplicadas por el PSOE? no promesas, no intenciones, no partes de su programa que luego nunca cumplen ni medidas esteticas que quedan en nada.
    siendo de derechas estaras encantado entonces con lo que ha hecho el psoe ¿no?
    "pero sobretodo la derecha es un bloque sólido"
    y tanto por eso mismo el Partido al Servicio de la Oligarquia Española ha preferido no pactar con podemos y favorecer politicamente a la derecha.
    en españa no hay izquierda obrera, hay "izquierda social" ya que podemAs son mas bien posmodernos y sjw que gente de izquierdas
  44. #46 Correcto todo lo que dices, no respondí exactamente a eso porque como dije no soy seguidor de esos partidos así que tampoco estoy puesto en todas las propuestas que han logrado aplicar y las que son solo propaganda. No "soy de derecha" pero me he cansado tanto justo de lo último que mencionas que me he ido al otro extremo, es decir que antes votaba a Podemos cuando buscaba defender al pobre como prioridad.
  45. #47 no soy yo quien ha afirmado que "El PSOE aplica políticas financieras de derechas, pero en lo demás está muy lejos de la derecha"
    ¿puedes poner un ejemplo de politica no financiera y no de derechas aplicada por el psoe? ¿o no puedes demostrar tus propias afirmaciones?
  46. #48 Cuando Zetaparo se puso a regalar dinero a todo el que tenía hijos, convirtiendo esto en la fiesta multicultural, ahí lo dejo, si PSOE fuera derechas no veo porque busca solo a Podemos para negociar xD saludos.
  47. #49 eso no es una medida de izquierdas, "regalo" dinero a gente con hijos no a la clase obrera
    "si PSOE fuera derechas no veo porque busca solo a Podemos para negociar"
    Busca a ciudadanos para negociar no a podemos
comentarios cerrados

menéame