edición general
18 meneos
67 clics

El electricista confiesa el robo del códice

Manuel Fernández Castiñeiras, el electricista de la catedral de Santiago de Compostela detenido como sospechoso del robo del códice calixtino, ha confesado esta tarde los hechos. El extrabajador del templo levantó sospechas cuando intentó comprar una vivienda valorada en 300.000 euros. Este es uno de los detalles que esta tarde ha revelado en Madrid el comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía (UDEV), Serafín Castro, en rueda de prensa.

| etiquetas: electricista , códice calixtino , confiesa , castiñeiras , compostela
  1. Esto es acojonante: ¿Pero qué se piensan? ¿Qué es un periódico en el que se puede escribir como si nada? Ya sospechaba de cómo lo podían haber identificado tan rápido y con tanta certeza. ¡Qué cutrez y qué vergüenza!

    "Castro también ha indicado que en la contraportada del códice se han encontrado unas “anotaciones” que el deán reconoce haber hecho (razón por la que, una vez recuparada la pieza, supo que se trataba del códice original)."


    Por favor que alejen al "deán" ése del códice o de cualquier libro. Es un peligro para ellos.
  2. #1 Yo pensé lo mismo al leerlo.
    O sea, que anota en la contraportada de un libro de esas características como quien hace apuntes en un libro de su propiedad.
    Tienes toda la razón.......a ese sujeto hay que pedirle una orden de alejamiento del códice. Se lo volverán a robar, o acabará haciendo algo irreparable.
  3. #1 #2 Manuel (corazoncito) Ratzinguer.

    Y dad gracias que no se puso con los marcadores fluorescentes xD
  4. #1 el deán debe ser el borrico que ha salido hoy en todas las televisiones manoseando y hojeando el Códice como si fuese El Jueves ¿En qué manos está esa joya?
  5. #1 #2 #3 #4 al final va a resultar que estaba mejor guardado por el electricista xD

    Qué país ... :palm:
  6. ¡Más sabe el diablo por viejo que por diablo! Dejaba limpios los cepillos, tenía las llaves de la catedral y de otras despensas, se llevo facsímils del Códice Calixtino y bandejas de plata, a los tres días del robo un policía indico que él era el ladrón... Bueno, yo creo que es para hacer una película de risa. ¡La Iglesia está en horas bajas!

    Seguro que el Papa le perdona. ¡El que este libre de culpa que tire la primera piedra!
  7. El códice está encuadernado, y la encuadernación no parece tan antigua, supongo que no habrá escrito en una hoja del códice. Pero aún así, está claro que no tienen ni idea de conservación de objetos valiosos. Por otro lado, tienen tantos que les dará un poco igual,...vergonzoso.
  8. #8 Eso fue porque no tenía una hoja en blanco más cerca... Si es uno de los libros más valiosos, a saber como estarán el resto. ¡Tal vez usen las hojas de los libros más viejos para encender el "botafumeiro" y las velas de la catedral!
  9. Su unico fallo fue no tener comprador antes de echarle el guante.
comentarios cerrados

menéame