edición general
25 meneos
52 clics

La emigración de españoles subió en 2022, con un efecto de 150.000 millones en la economía

El número de personas que deciden abandonar España para buscar oportunidades laborales en otros países ha registrado un nuevo repunte tras la pandemia y en el primer semestre del año pasado superó en un 11,7 % las cifras de emigrantes del mismo periodo del año anterior.

| etiquetas: emigración , españa
  1. Estaría bien saber si esa salida era de gente en paro buscando un trabajo o gente trabajando mejorando sus condiciones, así veríamos el efecto en las cifras de paro, algo creo muy i nteresante.
  2. Un país cada vez más empobrecido. Con empleos de bajo valor añadido y salarios a la baja. La única esperanza es hacerse funcionario o emigrar. El resto a malvivir explotados.
  3. Mientras no cuantifiquen también los emigrantes que vienen y le pongan peso económico esta noticia es un poco chorra.

    Además la cosa no es tan sencilla, cada persona es un mundo, venga o se vaya y aporta más o menos a la sociedad.

    Un ejenplo chorra e injusto. Si vienen especialistas de la construcción, fontaneros, electricistas gente que sabe manejar maquinaria y se van recién licenciados de psicología, por poner una carrera con mucha demanda y poca salida , """ganamos"""
  4. #6 Tu comentario no hay por donde cogerlo:

    Los emigrantes nunca vienen se van. Los migrantes de vienen son inmigrantes. Y después hablas de carreras "con mucha demanda y poca salida" - lo cual es una contradicción en términos.

    Los licenciados en psicología son de los que tienen una mayor tasa de empleabilidad: 82,7% Y pueden trabajar en muchos distintos puestos de trabajo, tanto en el sector público como en el privado.

    www.eldebate.com/educacion/20230517/estos-son-grados-garantizan-mayore


    #FreeAssange
  5. Tantas leyes para "atraer talento" mientras no hacen nada para retener el propio.

    Aquí se ha establecido que tenemos que cobrar el 1000 y poquito, y luego a llorar porque aayyy que no hay cultura del esfuersssooo.
  6. #2 La.gente se cansa de forrarse
  7. #3 Es que España, a nivel laboral, tiene el aspecto de un país en vías de desarrollo. Jornadas larguísimas y sueldos bajos. Niveles de paro incomprensibles un un país que está entre los más ricos del mundo.

    Sí, #1 dice con mucho acierto que aquí lo interesante es ver el perfil del emigrado.
    No creo que haya tanto español yéndose a trabajar de camarero como en la década pasada.
  8. #5 el.salaario.se sube por orden ministerial y listo, tu no te preocupes.
  9. #6 La gente que se va en un porcentaje alto son licenciados, ingenieros, especialistas buscando mejores condiciones salariales, y los que vienen gente para cubrir puestos precarios que no quieren los españoles. El balance lo mires como lo mires es catastrófico para un pais con pirámide poblacional invertida. La inversión en educación es aprovechada en el exterior, en cambio añadimos mas fuerza laboral que aumenta esos números tan mágicos para Sanchez pero el pais sigue de cabeza a un suicidio de dimensiones catastróficas a medio largo plazo.
  10. Cada trabajador que se va es un dineral malgastado. Formar a un español cuesta mucho dinero, y si se va es mano de obra cualificada y gratis para el país que lo recibe. Creo que se debería hacer algo para fomentar que esos trabajadores formados decidan quedarse, y con hacer algo me refiero a subir sueldos de los trabajos especializados.

    Que si ahora te piden un fp2 para hacer cualquier tontería, pues mínimo que se paguen 1600€ de base. No tiene sentido que a un fp2 se le ofrezca un salario mínimo. Y lo mismo con licenciaturas y diplomaturas, que se les ofrecen 1300€ y se quedan tan a gusto.
  11. #10 Tú no sabes lo que es un país en vías de desarrollo.
  12. #12 Esa es tu teoría. No la comparto. Yo he visto a gente recién licenciada cuya validez es cuestionable y a gente a cuidar.niños y poner sandwiches a Londres.

    La gente que viene la conozco mejor. Coño mira una obra. Todos son especialistas. Conozco un venezolano que está flipando porque cobra el doble del salario medio porque maneja cuatro o cinco máquinas diferentes.

    Pero bueno, tenemos experiencias diferentes.
  13. #16 pues si, la mayoría de mis compatriotas donde yo también me he venido hace muchos años, son sanitarios, científicos, ingenieros, fisios, gente con muchísimo curriculum que en España no han conseguido una estabilidad suficiente para poder tener un proyecto de vida.
    Y la patronal siempre llorando para que se abra las puertas completamente a novo exclavos y que los salarios estén estancados para siempre, o que el gobierno suba el salario mínimo mediante decreto, lo cual tampoco mejora tanto la situación.
  14. #15 En mi primer libro de sociales, allá por los 80, ese azul de círculos concéntricos que muchos meneantes recordarán con más o menos cariño, definía a España como un país en vías de desarrollo. Sí, hemos progresado y ahora no se nos considera un país en vías de desarrollo. Mi comentario es un poco hiperbólico, pero trato de poner de manifiesto que las condiciones laborales españolas son, en general, mucho peores que las de nuestros vecinos de Europa, tanto a nivel salarial como de horarios.
  15. definitivamente no saben lo que se han perdido en las islas británicas.
  16. #18 No recuerdo esa definición del libro de sociales y no digo que sea falso (mi memoria es la que es) pero si estar entre las primeras 15 economías del mundo por PIB es ser un país en vías de desarrollo me sobra una mano para nombrar a los desarrollados.
  17. #10 Claramente de tus palabras se desprende que a ti te parece que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son cosas malas o negativas, y yo estoy de acuerdo contigo en eso, pero debemos saber mantener también la perspectiva de la diversidad ideológica civilizada, que implica que también está en su legítimo derecho de opinión esa amplia mayoría de españoles que considera que la pobreza y la precariedad son cosas estupendas, tan estupendas como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, ese subdesarrollo, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres.

    Y es que el que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

    España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

    Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

    Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.
  18. #21 No te preocupes por mi prole; mis hijos tienen agua potable, acceso a una sanidad universal, un techo sobre sus cabezas, calefacción, aire acondicionado, váter, ducha, etc. Vamos, que están mejor que el 97-98% del resto de la humanidad.
comentarios cerrados

menéame