edición general
36 meneos
 

Una empresa cierra sin aviso y deja en la calle a 40 empleados

La empresa Isocold, dedicada a la fabricación de espuma de poliestileno para aislamientos cierra sus puertas, según informaron ayer los trabajadores. La plantilla, compuesta por alrededor de 40 trabajadores, algunos con muchos años de antigüedad, se enteró de la noticia a través de un correo electrónico que el propietario envió a las oficinas de la propia empresa, según informó ayer un grupo de empleados que permanece en la factoría para evitar que se retire material de la misma.

| etiquetas: crisis , empresas
32 4 0 K 253 mnm
32 4 0 K 253 mnm
  1. Con la nueva ley de empleo, el empresario lo podrá justificar con un ataque de caspa.
  2. #0 Es poliestireno.

    #1 Echar la persiana como tal no esta contemplado en la nueva ley. Van a tener que pagar indemnizaciones a todo quisqui.
  3. Como tantas... no hacen nada más que solicitar Suspensión de pagos y se lo aceptan...
  4. Al margen del rollo legal, tiene que ser un palo increíble ir a trabajar y encontrarte a los compañeros en la puerta porque la empresa ha cerrado.
  5. Me quito el sombrero ante esta empresa y su flexibilidad y se lo lanzo al propietario del negocio.
  6. #5 No es tan sencillo. Los proveedores querrán cobrar lo que se les debe antes de seguir suministrando material. Por eso no les queda más remedio que estar en la puerta vigilando, porque los trabajadores "en teoría" son los que primero cobran pero lo habitual, si no vigilan, es que el empresario venda todo para pagar a los principales proveedores y bancos, y así poder volver a montar otra empresa y seguir contando con ellos. A los trabajadores se les puede sustituir, a los bancos y proveedores no es tan sencillo.

    Y el jefe muy probablemente "no tendrá nada". En este bendito país los empresarios suelen ser muy "pobres"
comentarios cerrados

menéame