edición general
46 meneos
89 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una empresa comercial granadina reduce a cuatro días su trabajo por semana e incrementa su producción un 20%

La jefa del departamento de Comunicación y Recursos Humanos, Arancha Solís, ha asegurado que los primeros días después de la implantación definitiva de esta medida, en febrero, han sido "fenomenales" y que los trabajadores están "encantados y muy contentos". "La producción está siendo muy grande. Se están cubriendo todas las previsiones y la gente está súper contenta. Los miércoles ya son la segunda parte de la semana y los jueves por la tarde ya están de fin de semana", ha valorado

| etiquetas: reducción , jornada laboral , trabajo , empresa
  1. Pues a ver si se convierte en norma...
  2. Trabajan de lunes a jueves, 9 horas al día los que tenían un contrato de 39 pasan a tener uno de 36 ganando lo mismo. Pero algunos contratos de 25 a 30 horas, se reparten las horas.

    No incrementan un 20% a producción , sino un 20% el objetivo que se había marcado la empresa para trabajar 4 días , no dice la comparación de cuando trabajaban 5 días.

    Me parece fenomenal la iniciativa , en la construcción ya se venía trabajando una hora más al día y los viernes solo se trabajaba hasta las 12 del medio día.

    En este caso creo que faltan datos, de cuánto se ahorra la empresa y cuánto produce más en términos generales.
  3. No me salen los números, en el primer caso, leí en otra noticia que se trataba de una empresa que comercializaba ósmosis, descalcificadores, etc.

    La cuestión es que estos productos la venta se hace con visitas concertadas en la casa del propietario, osea cuando este ha acabado su jornada laboral, entiéndase después de las 17-19hs. Los viernes siempre se vende poco porque nadie va a quedar contigo un viernes a las 18hs en su casa para escuchar tu exposición de producto. Un buen comercial que lleva bien sus ventas un viernes no trabaja, a lo sumo llamará para concertar visitas para la semana siguiente.

    Aquí entiendo que si es aplicable la reducción a 4 días, porque no afecta en gran medida al cómputo total de ventas trimestrales

    Sin embargo, en mi posición actual contrato autónomos para desarrollar labores de construcción y reforma por lo cual la aplicación me parece desastrosa, pues un día menos de trabajo significa que las obras se alargarán en el tiempo.
    En vez de acabar un viernes se acabará un lunes, a final del año las obras que se podrán llevar a cabo serán un 20 inferiores. Con los mismos costes de materiales, desplazamiento, etc. Es una pérdida de productividad manifiesta, a mi entender.
comentarios cerrados

menéame