edición general
467 meneos
1627 clics
La empresa que hizo el vertedero cambió «la práctica totalidad» del proyecto autorizado

La empresa que hizo el vertedero cambió «la práctica totalidad» del proyecto autorizado

La empresa que diseñó el vertedero de Zaldibar cambió la «práctica totalidad» del proyecto que había sido autorizado previamente por el Gobierno Vasco. Verter Recycling consiguió en 2007 la Autorización Ambiental Integrada tras presentar un informe de la ingeniería LKS, pero poco después contrató otra empresa (Geiser HPC) que, con este informe básico en la mano, modificó casi en su «totalidad» lo realizado hasta ese momento y llevó a cabo un «nuevo» proyecto constuctivo

| etiquetas: vertedero , zaldibar , proyecto , verter
  1. esa está descartada y cerrada
  2. #4 No, la cerré por ser para subscriptores.
  3. #4 ¿El boikot AEDE no había acabado ya? Qué pesadez :palm:
  4. ... Los proyectos básicos se pueden parecer poco al proyecto de ejecución y seguir siendo validos, volver a reiniciar todo el proceso es una locura administrativa que se intenta evitar por todas las partes salvo fuerza mayor. Luego ya esta la ADMINISTRACION para dar por bueno esos cambios antes de la autorización de funcionamiento.

    -Que lo hagan dos ingenierías distintas porque se han cabreado; por el precio, porque el proyecto era inconstruible, por riñas personales... es el pan de cada día.

    Pero como hay ingenieros que firmaron el proyecto/construcción/plan de mantenimiento y esos sí van a tener que responder ante el juez y no dar por buenas las acusaciones populares
  5. La empresa amplió capital en el 2009 hasta los 3.651.912 euros, pero en el 2017 lo dejaron a la mitad, 1.825.956 euros :tinfoil:

    librebor.me/borme/empresa/verter-recycling-2002/
  6. #5 Pues el diario vasco también limita a suscriptores sus noticias. A los no suscritos les permiten 3 visitas sl mes.
  7. #10 Lo desconocía.
    Cambié el meneo por el aviso de un usuario al que le debió de saltar el aviso de suscripción en el primer envío.
    Lo cierto es que a mi no me ha ocurrido, a pesar de no estar subscrito a ninguno de los dos.
  8. #11 Pertenecen a la misma editorial y a los que entramos de vez en cuando para leer las noticias locales nos ocurre a menudo. Realmente ambos medios deberían estar vetados en Menéame porque en muchos casos no es posible acceder a su contenido.
  9. #12 Déjate de vascos ni rhs ni hostias. Es puto caciquismo del pnv.
  10. El Diario Vasco junto al Deia, son la prensa afín al PNV, por lo que no van a ser muy críticos con la administración.
  11. #18 El Diario Vasco pertenece a Vocento desde 1948. ABC también y varios diarios regionales.

    Con lo que afines al PNV, tururú.
  12. parece que los políticos siempre buscan un culpable que les salve el culo?
  13. #12 ¿Ya nos hemos cansado de los catalanes y ahora les toca a los vascos?. Está bien eso de meter en el mismo saco a todos. :troll:
  14. #13 lo tendré en cuenta para próximas ocasiones
  15. #18 En Berria hay información más completa y detallada para quien sepa Euskera
    www.berria.eus/
  16. #19 Son afines a muerte.
  17. #19 Tararí. El DV es de centro derecha. Trata muy bien al PNV.
  18. #4. La 'no supervisión' o directamente la 'vista gorda', que esa es otra y de consecuencias mucho mayores.

    Aprovecho para recordar que hay dos obreros enterrados en ese corrimiento de tierras de vertedero.
  19. #6 El Diariofatxo es AEDE y ni un negativo, puedes estar tranquilo de esa pesadez estomacal autoinfundada. :-> cc #7
  20. #6. El boikot AEDE acabó hace mucho pero no es ninguna pesadez recordarlo. La gente de AEDE necesita ese recordatorio presente.
    (CC #4)
  21. #12 no se por qué omites que los vascos comen niños y duermen con la pistola debajo de la almohada, parece que solo te acuerdas de lo que quieres. Ah y a la manzana la llaman sagarra.
  22. #19 Tú no sabes ni de lo que hablas guapa. El diariofatxo es el palmero del tandem psoe pnv. Te animo que adquieras uno y lo ojees. Vomitivo.
  23. #12 #15 #18 #19 #26 Elcorreo y Diario Vasco fueron leales a Franco y ahora son monárquicos y constiticionalistas.
    Pero en temas corruptos Psoe,pnv, vocento, deia y eitb funcionan como un grupo conjunto.
    Todos pertenecen al mismo sistema clientelar.
    Los dueños de Elcorreo están vinculados con las incineradoras al igual que PNV y Psoe.

    A la hora de la verdad en Madrid al ABC, PP y empresas como ACS Dragados... Les interesa que gane el PNV.
    El pnv siempre se dedicará a hacer obras absurdas como la supersur (destrozar bolintxu) el tren de alta velocidad(destrozar Urkiola, atxondo..).
  24. #32 Al parecer a más gente que la que mencionas le interesa que gane el pnv vistos los resultados. Lo de colgar la basura de los árboles y votar a todo en coalición con el PP no parece que tiene futuro políticamente en Euskadi.
  25. En Zaldibar y Eibar hay muchas personas que ahora mismo están con el agua cortada. Me da que esto va a ser para largo.
  26. #4 "Se limitaron a señalar que es la «autorización ambiental» la que marca las «condiciones» a la empresa que proyecta la obra, por lo que dan por hecho que éstas se respetaron. Fuentes de Verter Recycling insistieron, por su parte, en que tenían todos los papeles en regla ya que tenían «actualizada» la Autorización Ambiental Integrada."

    Esto, por sí sólo, debería abrir una investigación de la fiscalia para depurar responsabilidades.

    Las administraciones no están para "dar por hecho", sino para verificar el cumplimiento de legislación y expedientes.
  27. #4 Se hizo una inspección en junio, y el informe está aquí opendata.euskadi.eus/contenidos/documentacion_autorizacion/aai00006_22 en la sección de grado de cumplimiento dio la puntuación más baja y no hicieron nada, para cuando se les abre un expediente sancionador pasan años :-(
comentarios cerrados

menéame