edición general
25 meneos
34 clics

Una empresa japonesa duplica su natalidad tras prohibir las horas extra

La compañía Itochu, uno de los mayores conglomerados comerciales de Japón con sede en el corazón de la capital, que viene implementando desde 2013 medidas para que sus trabajadores comiencen su jornada laboral antes, prohíbe el trabajo después de las 20.00 horas y ofrece guarderías propias para su personal. Esta iniciativa se ha traducido de forma inesperada en un incremento de la tasa de fertilidad de la empresa, que pasó desde los 0,60 hijos por mujer en 2013 a los 1,97 hijos en 2022, duplicando la media tokiota.

| etiquetas: japón , tokio , natalidad , horas extra
  1. 2x0=0


    DUPLICADO
  2. Y aumentar la natalidad es bueno o malo?
  3. #2 Si te gustan los japoneses, bueno; si no, malo.

    :coletas:
  4. ¿Inesperado???? Pues parece obvio...

    Permite en España que la gente joven se independice antes de los 30 y que tenga un sueldo decente y estabilidad laboral ... Aumenta la tasa de nacimientos en 5 años.
  5. #2 Justo como dice #3, depende de quién y para quién. Si necesitas trabajadores baratos es bueno que haya natalidad muy alta de gente con pocos recursos. Pero que no molesten, no pidan ayudas, consuman, no se les vea y mueran cuando no puedan trabajar y no aporten. Si es gente de bien , los que quieran. Si miras el cambio climático , malos todos.

    Ah, y para las guerras también necesitas jovenzuelos.
  6. #2 en Japón no creo que sea malo
  7. Que sorpresa, cuando la gente tiene mas tiempo que perder en casa y pueden trabajar para vivir y no al revés, hasta se plantean tener descendencia...
comentarios cerrados

menéame