edición general
9 meneos
 

Las encuestas dan ventaja a CiU sobre el PSC en Barcelona

El 'alcaldable' de CiU por Barcelona, Xavier Trias, ha admitido hoy que su ventaja sobre el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en los sondeos preelectorales "parece un sueño" pero es "real". Según la encuesta que publica hoy La Vanguardia, si hoy se realizaran elecciones municipales en Barcelona CiU obtendría el 39,6% de los votos y 17 concejales, igualando así su récord histórico de 1987, mientras que el PSC obtendría sólo 11 ediles. El PSC atribuyò la caída en la intención de voto socialista a la crisis económica.

| etiquetas: convergencia , psc , barcelona
  1. las encuestas hay que hacerlas cuando se van a celebrar elecciones, ahora todo es relativo..ya sacara el psoe alguna paloma mágica para cambiar esa intención..
  2. Lo más curioso de este sondeo es que hasta el momento todos los partidos coincidían en señalar que la situación política general tiene una escasa incidencia en las elecciones municipales. Estes comicios se rigen por cuestiones más relacionadas con los candidatos o candidatas que se presenten en cada localidad. Por eso llama la atención la valoración socialista, atribuyendo su caida a la crisis económica.
  3. #2 La debacle del PSC en Barcelona se debe básicamente a la perdida de confianza de la población, que asiste atónita a un baile de inauguraciones, forums y edificos singulares similar a los propios proyectos de la derecha más rancia en otras zonas de España, mientras zonas como Ciutat vella se hunden en la degradación. Las dimisiones de gente como Itiziar González, ex-regidora de Ciutat Vella, demuesttra que ese equipo municipal no tolera profesionales con talante dialogante, sino gente que venga a sancionar los macroproyectos que diseñó en su dia el nefasto alcalde Clos, Los casos de corrupción de Santa Coloma y similares no ayudan precisamente a la credibilidad.El PSC municipal perderá las elecciones, probablemente, por hacer una política de derechas y carecer de sensibilidad social. Su foco ha estado en los grupos hoteleros, los especuladoores con Medalla de la Ciutat (tipo el ex-regidor del PP Lacalle y el otro benemérito medallista retirada Millet, el hombre de la FAES en Catalunya). la clase de izquierdas recompensando a la clase bien de derechas. Y el pueblo mirando y pagando.
  4. #3 Creo razonable tu explicación. Yo creo que en las elecciones municipales influyen más factores locales que la situacion política o económica general. Aunque todo puede ayudar o perjudicar.
  5. #3 Imágenes que lo ilustran. 1) La guardia urbana por orden de la señorita bien, entonces regidora de Ciutat vella Katy Carreras, confiscando bocadillos a los vecinos que organizaban las movidas contra la destrucción del entorno de la calle Carabassa. 2) vecinos hostiados a profusión por protestar con el parking salvaje del Forat de la vergonya. 3)La invasión marítima del recinto del forum por los manifestantes a nado, o subidos a patitos de goma y triciclos acuáticos, ridiculizando la seguridad de un enjambre de seguretas. 4) La policia sacando obras de arte, inluyendo dos Picassos, de un piso franco del chorizo Luigi... en fin, una política haría babear de envidia a la Ritá Barberà.
  6. #6 Sí, pero eso se lo podemos decir a la gente que ha sufrido la inactividad municipal en el mobbing, a ver que opina. Y 30 años de gobierno pensando sólo en votarles para que no gane la derecha, pues francamente, a mi me parece que han contribuido a darles un cheque en blanco que ha generado una corrupción indeseable. Santa Coloma, una ciudad de la vanguardia antifranquista, no se merecía esto. En Barcelona han gozado de un apoyo masivo que les ha permitido poner el acento en los de arriba, mientrsa los de abajo les hemos aplaudido. parra mí, eso ya no tiene arreglo. Claro que los señoritos ya se han arreglado el futuro.
comentarios cerrados

menéame