edición general
408 meneos
1673 clics
Endesa. Los pensionistas y prejubilados denuncian el cinismo de UGT, “responsable del peor convenio de la historia

Endesa. Los pensionistas y prejubilados denuncian el cinismo de UGT, “responsable del peor convenio de la historia

Presentarán un recurso administrativo ante la Dirección General de Trabajo y anuncian movilizaciones: acudirán a la Junta y se concentrarán ante el Supremo. Los sindicatos CCOO, SIE y CIG también cargan contra la central socialista.

| etiquetas: endesa , ugt , convenio , pensionistas , trabajadores
  1. UGT, sindicato amarillo en su línea. Lo malo es, hasta cuando van a ser engañados los trabajadores?? Porque luego son los más votados en elecciones sindicales, menos mal que cada vez menos en muchas empresas.
  2. Otra marcha andando hasta Madrid.
  3. y CCOO te cambian a empresas de Catering del convenio de Hosteleria y restauración al convenio general de los Trabajadores sin consultar a los trabajadores, asi nomás por que se les dió la gana
  4. No es por defender a UGT, pero la fuente de la noticia es sensacionalismo puro.
  5. No me queda claro... El convenio que va a la baja en derechos, ¿perjudica más a clases pasivas? Lo digo porque del artículo se intuye que son los que están duspuestos a pelear.
    ¿Cuál es la alternativa a firmar?
    ¿Los trabajadores en activo están dispuestos a movilizaciones?
  6. #1 No te creas. Incomprensiblemente UGT y CCOO siguen ganando elecciones sindicales en la mayoría de las empresas. Son basura.  media
  7. #4 Tienes razón. La fuente es terrible, pero vamos, todos conocemos algún caso de servilismo/inutilidad de los representantes sindicales de UGT o CCOO
  8. #6 #1 Eso iba a decir yo ahora, si votan a UGT/CCOO que ya se sabe de sobra lo que son, pues que no se quejen.
  9. Cuando había un único sindicato vertical no había dudas de quién te pegaba la puñalada. Ahora se echan las culpas entre ellos y así siguen engañandonos a todos.
  10. ¡¡¡A las mariscadas!!!
  11. Que pocas portadas llegan en contra de los sindicatos en meneame, sobre todo si es por corrupción y no por opinion.

    Que no llegará la noticia del juicio de fundescan a portada hace poco fue un escándalo.

    www.meneame.net/search?q=Fundescan
  12. #11 Todavía estamos a tiempo, ya he puesto mi colaboración para ello.

    www.meneame.net/story/fiscal-pide-carcel-40-millones-acusados-fundesca
  13. #5 Esa es la historia, muchas quejas del sindicato, pero cuando había que movilizarse y afiliarse, mucha gente se apartaba con asco, el pensamiento más frecuente era este:
    -¿Afiliarme o hacer una huelga yo? Si soy un futuro millonario y no hay nada que no pueda lograr con el poder de mi voluntad, el sindicato es solo para gandules que no se implican en la empresa.

    Y luego cuando vienen los lloros, se preguntan qué han estado haciendo tantos años, ya que no solo podrían haber participado sino controlando que el sindicato hiciera lo que tenía que hacer.
  14. #1 Y CCOO que son, rojos mentirosos y vendidos con tal de seguir siendo como funcionarios liberalizados.
  15. #6 En Euskadi no son mayoría sindical, son minoría y bajando.
  16. luego el convenio se somete a votación entre los trabajadores, así que a fin y al cabo son los propios trabajadores los que lo aceptan.
  17. #13 xD menudo sentido del humor tiene la peña.
  18. #1 Hay más sindicatos a los que votar, o a malas creas un sindicato propio. El problema viene de la pasividad absoluta del currante medio a la hora de preocuparse por las actividades del sindicato, que por lo general "son cosa de otros".
    Me recuerdan a los que nunca bajan a las reuniones de escalera pero luego se quejan de las derramas. :roll:
  19. #16 Menos representación tenían que tener, a mi todavía me parece que tienen demasiado.
  20. #16 Euskadi y Catalunya afortunadamente tienen algunas cosas diferentes.
  21. #18 A mi el que mas me gusta es este.  media
  22. #6. Eso solo lo explica un clientelísmo servil y agradecido... No se puede esperar menos de sindicatos a sueldo del estado vía subvenciones. La voz de su amo... y les funciona a las mil maravillas; sino mirar cuantas huelgas generales y como de sumisa continua a día de hoy una clase obrera secuestrada en un imaginario de 'clase media' inexistente.
  23. "El juego de EnderSA".  media
  24. #23 totalmente de acuerdo, empecé afiliado a CCOO porque a UGT se le veía ya hace muchos años el plumero, pero luego vi que CCOO también eran de la cuerda y me cambié a CGT.
  25. si te descuidas, ugt pertenece a las eléctricas
  26. Los sindicatos tradicionales necesitan una actualización completa.
  27. Prejubilación: quién la pillara.
  28. Así no bajan los recibos de la luz. Encima no hay familiar que no tenga pinchada luz ilegal. Media España trabaja para mantener vagos y maleantes.
  29. algunos empleados pueden ver encarecida su factura hasta 3.000 euros al año

    Al parecer tienen una sauna que explota la hija.
  30. #30 Pues la han pillado muchos,los santos bancarios,igual de hp q sus jefes, no ves a uno con 55,los telefónicos idem de idem,muchos de industrias...solo se lo merecen los mineros q bajan a la mina.

    Los demás unos pringaos hasta los 67 o más, y trabajos más duros q los blanditos de telefónica o bancos.
  31. #33 la paz social amijo. Recuerdo que cuando la reconversión industrial tiraban bolas de acero a la policía
  32. esta fue mi maravillosa experiencia con UGT en Endesa. Cuando estabamos en el iii convenio marco vigente y yo era temporal, entro en vigor el iv convenio marco y se me acabo el contrato temporal. Una clausula decia que todo trabajador que a fecha de cambio de convenio estuviera dado de alta, tenia derecho a cobrar lso complementos de diferencia entre el iii y el iv, pues el iv era muchisimo peor. Me llaman de nuevo, y veo que no me han aplicado esta clausula, y palmo mil euros al mes, entre complemento de jornada partida y diferencie ca de sueldo con el convenio anterior, que era muchisimo mejor. Llamo al sindicato UGT y les planteo la cuestion. Me contestan que tengo probablemente razon, pero que si planteo el tema seguramente tendre un futuro dificil en la empresa. Fin de sus servicios.
    Dicho esto, me gustaria saber donde estaban los empleados fijos y los pensionistas cuando a los nuevos nos aplicaron una doble escala salarial brutal en el iv convenio marco perdiendo muchisimo salario y derechos, aqui es como siempre, solo cuando tocan a uno salta como un resorte, si es a otro, miro para otro lado.Ahora como les quitan la luz gratis que, ahora si no? Somos muy gañanes, el peor convenoi fue el iv y nadie de los activos y pensionistas y prejubilados dijo ni mu.
  33. NO SE PODIA SABER!!!
  34. #35 y a los que lucharon contra esa doble escala, seguramente los tacharon de inmovilistas, de jugar con la viabilidad de la empresa y de no querer nuevas contrataciones.
    Lo que jode ver la misma jugada una y otra vez.
  35. #16 es q en Euskadi hay lucha obrera. Q envidia me dais. Buena gente los vascos en general y luchadores.
  36. #3 pues ir a buscar al liberado sindical y ver en q ha mejorado su vida. Si tiene coche nuevo se le arregla con un euro de gasofa. Si él te vende, q tenga q.comprar cosas con ese dinero, pero cosas q no queria.
comentarios cerrados

menéame