edición general
509 meneos
2046 clics
Un enfermo de ELA vuelve a hablar y correr con un nuevo tratamiento

Un enfermo de ELA vuelve a hablar y correr con un nuevo tratamiento

Un nuevo tratamiento permite que un enfermo de ELA pueda volver a hablar y correr Este ensayo, realizado con células madre, ha dado esperanzado a los pacientes que tienen esta enfermedad La esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA, es una enfermedad degenerativa unas 4.000 personas en España, y a otros tantos millones en el mundo. Se origina cuando las células del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

| etiquetas: el año , tratamiento
183 326 5 K 262 cultura
183 326 5 K 262 cultura
  1. Excelente noticia. Ahora a ver si el tratamiento llega a todo el mundo, incluso a los más pobres.
  2. El tratamiento consiste en pasarle la factura de un chiringuito en primera línea de playa. Gritó "la madre que me parió" y salió corriendo.
  3. #1 excelente noticia... si hubiese algún dato que apoyase lo que dice. Porque no dice qué ensayo ha logrado ese resultado, ni con qué medicamento ni qué universidad o laboratorio... nada de nada.
  4. ESTE seria el NOTICION del MES ( o del año.. )
  5. Todos esperando a Jason Backer!
  6. Mi abuela murió por esta terrible enfermedad, antes de ello se iba y recorría Valencia andando durante horas y tenía más salud y aplomo del que yo he tenido nunca. Espero que poco a poco se convierta en algo igual de preocupante que un catarro porque de verdad que es una de esas enfermedades que te destruyen por dentro y por fuera.
  7. #4 lo mismo pensé yo. Menuda basura de artículo para tan excelente noticia.
  8. Me alegra ver que el ice bucket challenge sirvió para algo.
  9. Al final va a resultar que matar a los enfermos no era la solución.
  10. #5 que esté en varios medios no significa nada, conque una agencia de noticias saque un recorte... todos lo replican sin pensar
  11. #6 Yo diría que del siglo. Esto no es un descubrimiento que pasa a menudo. Espero que el tratamiento llegue pronto para todos. Si hubiera llegado antes, quizás Stephen Hawkin o Constantino Romero seguirían vivos. {0x1f62d} {0x1f62d} {0x1f62d}
  12. unas 4.000 personas en España, y a otros tantos millones en el mundo

    ¿4.000 millones de afectados en el mundo? ¡Eso es la mitad de la población! :shit:
  13. Tenía que haber esperado un poco más, 28 Septiembre "enfermo ELA Gijón se suicida en Suiza" www.laopinioncoruna.es/sociedad/2019/09/28/enfermo-ela-gijon-recurre-s
  14. #16 Iba a poner exactamente lo mismo. Periodismo Logse.
  15. Que pocas donaciones hay.
  16. La verdad es la enfermedad más terrible quizás, ojalá sea verdad que la ciencia está encontrando maneras de combatirla, sigo de cerca un familiar de un ser muy querido y es muy dramático.
  17. Perdí a 1 buen amigo y a dos conocidos por culpa de esta enfermedad, apenas llegaron a cumplir los 40. Esta regresión de la enfermedad es una noticia sensacional y del Alzheimer decir que más pronto que tarde tendremos noticias similares, sin embargo el sentimiento de que no ha llegado a tiempo es tremendo. (Quina pena Màrius, et trobo molt a faltar).
  18. #12 solo un necio pondría algo así
  19. #22 pues vaya mala suerte con la ocurrencia tan infima que tiene que te toquen 3 personas cercanas es más dificil que la lotería
  20. Mi padre lleva combatiendo la enfermedad unos dos años y está en las últimas, y posiblemente no llegue a tiempo para poder probar este farmaco in situ. No sabéis la mezcla de sentimientos que tengo ahora mismo en la puta cabeza...
  21. #15 o mi tío, que duró dos años.
  22. #7 Jason tocando de nuevo Altitudes sería uno de los eventos musicales más importantes de la historia
  23. #24 Creo que es la primera causa de discapacidad o muerte en personas jovenes.
    Alguien sabe algo para prevenirlo, hasta que llegue un remedio?
    Hasta donde yo se no se sabe el motivo.
  24. No se si creermelo la verdad. No dice que tratamiento ni nada, y no debeis confundir la ela con la esclerosis multiple. No me extrañaria que los periodistas lo hubieran confundido tb, en nature ni en pubmed ni en medical xpress dicen nada. Ojala me equivoque.
  25. #1 Pues no entiendo para que quieren un tratamiento. Lo guay era echarse un cubo de agua fria y subirlo a youtube. :tinfoil:
  26. #29 que va, esos no fallan, dice que son 4.000 millones de afectados en el mundo, y somos poco más de 7.500 millones :wall:
  27. #28 ni de recoña vamos la primera causa xD

    La prevalencia es de 1/2 casos por cada 100.000 habitantes. Simplemente el cáncer, accidentes o 3000 cosas más ya dejan fuera de juego ese pensamiento.
  28. #24 Pués, no sé. Los tres eran de mi pueblo, donde somos 25.000 habitantes. O sea que no sé si es que nos salimos de las estadísticas o qué.
comentarios cerrados

menéame