edición general
240 meneos
 

Engaños de la industria alimentaria: galletas con L-Carnitina

«Hace ya algunos años salieron al mercado unas galletas de Cuétara llamadas “Fibra Due L Carnitina”, anunciadas como quemadoras de grasa, a base de transformarla en energía. ¿Y cuál es el truco en estas galletas? ¿Qué hay de verdad en su publicidad? ¿Qué es la L-Carnitina y para qué sirve?» Interesante y extenso artículo, muy trabajado.

| etiquetas: carnitina , galletas , nutrición , adelgazar , suplementos
240 0 0 K 810 mnm
240 0 0 K 810 mnm
  1. Ademas, esas cosas pasa con muchos otros productos, no solo con las galletas o con la l-carnitina.
    Los kilos de mas, son un negocio.
  2. Vaya, qué sorpresa encontrarme mi articulillo aquí, muchas gracias por el meneo Liam :-)
  3. "Un articulo bien escrito y documentado"
    Lo cierto es que la l-carnitina se puede comprar en el hipercor. Aunque no tengo necesidad de perder peso en el gimnasio a veces la empleamos y realmente se nota a la hora de hacer ejercicio aeróbico o anaeróbico muy pasado de vueltas.
    Esto en mi caso significa correr al límite, 200 pulsaciones durante media hora. Vamos, con esto quiero decir que no hay nada mágico, es cierto que sudas más y quemas más grasas, pero como se dice o haces ejercicio o no perderás nada de peso. Silo haces bien, con una dieta muy agresiva y mucho ejercicio he visto perder 35 kilos de grasa y ganar otros tantos de musculo en un mes. Sí, un mes, pero el coste para el cuerpo es tremendo. La lcarnitina no es perjudicial en absoluto aunque se recomienda hacer un descanso de una semana cada pocos meses, no sea que el cuerpo de acomode a la sustancia. Como con todo en la vida, sino sabes lo que tomas no andes jugando. Quien deiseñó esas galletas es un criminal. Supone engañar a la gente con un producto que les hará engordar aún más. Es aprovecharse del malestar de las personas que quieren remodelar su cuerpo. Además de desprestigiar los compuestos que no deberían emplearse fuera de un entorno más o menos controlado como un gimnasio.
  4. Y del L-Casei Inmunitas no se dice nada?
  5. El otro dia habia por casa unas galletas. En letras gordas ponía "SIN AZUCAR" mire la composición para ver que tipo de edulcorante sintético usaban: Sorpresa ¡Fructosa!. De juzgado de guardia por dos motivos. Generalizan y confunden sacarosa con el genérico azúcar y tranquilamente ponen fructosa (o glucosa) engañando al ciudadano y que en el caso de un diabético puede ocasionarle graves trastornos al creer que el producto realmente carece de azucares.
  6. ¡Anda que milagro! Hace que la grasa se convierta en energía... Sinceramente quien compró eso alguna vez es un inculto xD
  7. #9 La L-Carnitina es un trasporte de energia a los músculos. Imagínate una carretera desde una mina de carbón a una central eléctrica y que se necesita un número de camiones a la hora para satisfacer el consumo de la central. Si no llegas a ese mínimo, es una de las razones por las que la central baja de rendimiento (otras serían internas a la capacidad de la central). Pues bien, la L-Carnitina aporta más "camiones". Si metes "demasiada" L-Carnitina, cuando la central llega al 100% de rendimiento por muchos camiones que llegen no consume más carbón y se dan la vuelta a la mina llenos, pero no pasa nada (salvo intoxicación brutal). En el organismo es lo mismo, pero hay que dejar claro que L-Carnitina sólo es útil si realmente hace falta. Seguro que no hace falta si estas en el sofá tumbado comiendo galletas.
  8. #6, pero ¿L-Casei-Inmunitas no son tres superhéroes que viven en los yogures y recorren el organismo disparando a las malomalísimas toxinas?
comentarios cerrados

menéame