edición general
45 meneos
185 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Entrevista a Félix Ovejero: “La izquierda identitaria atenta contra el principio de ciudadanía”

El profesor Félix Ovejero ha reunido en un único volumen (“La deriva reaccionaria de la izquierda”) distintos ensayos acerca de una corriente izquierdista que, contrariamente a sus fuentes intelectuales, se alinea en nuestros días con la religión, la identidad y una desinhibida actitud anticientífica. Lo sorprendente es que esta izquierda dicte cada vez más lo que se debe decir y lo que conviene callar, a golpe de censura. De ahí que el libro de Ovejero, hecho y pensado desde la izquierda, sea necesario, oportuno y esclarecedor.

| etiquetas: entrevista , félix ovejero , izquierda identitaria , filosofía política
  1. Bueno, pero es fascismo del bueno. No?
  2. Estos comentarios van en contra de la ideología que tenemos que tener, así que deberá de ser censurado, y marcado como machista, fascista, franquista, comunista, rojo y nazi.
  3. Agustín Laje y su Libro Negro...
  4. #1 Es lo que cada vez se ve más por aquí.
  5. #1 Yo creo que no habla de la izquierda y habla del feminismo.
  6. #1 Fascismo el de Felix Ovejero.
    Es el fascismo bueno disfrazado de derecha moderna de uno de los fundadores de Ciudadanos, conferenciante asiduo de la FAES. El que habla de "identidad originaria" de la misma manera como lo planteaba Sabino de Arana al final del XIX, Josep Antoni Vandellós en la década de 1930 (‘Cataluña, pueblo decadente’) o Slobodan Milosevic al final del XX (“Serbia está donde hay serbios enterrados”).

    Félix Ovejero establecía, sin embargo, una línea divisoria, una dualidad literalmente infranqueable entre los ciudadanos de Cataluña y la llegaba a cuantificar (65% versus 35%) en función de los apellidos, es decir, de si eran catalanes de origen o bien inmigrantes o descendientes de inmigrantes (¡aunque fuera de cuarta o quinta generación!). La apelación a una supuesta “identidad originaria” implicaba que en Cataluña hay -y siempre habrá- dos comunidades marcadas por los apellidos. La base de la división era, pues, netamente étnica. No hacía referencia a la lengua ni las costumbres -no era cultural, en definitiva- sino que apelaba a lo que hasta hace poco más de cincuenta años se identificaba con el siniestro concepto de “raza”.

    Ovejero y la Faes quieren usar los apellidos como arma étnica contra la autodeterminación, en un ejercicio inverso al que Putin aplica a Crimea. Que el Parlamento de Cataluña haya diputados que se llamen Fernández, como el diputado de la CUP, u Ortega, como la vicepresidenta del Gobierno, o Sánchez-Camacho, como la cabeza del unionismo conservador, o Navarro, como el líder del grupo socialista, o Herrera, como el presidente de ICV, o Cañas, como el portavoz del partido del señor Ovejero, no quiere decir nada. No son los únicos, ni casos aislados, que llevan apellidos de raíz hispana. Pero la intención de Ovejero y la Faes es expandir el velo de la sospecha sobre la discriminación y la persecución en Cataluña de los que tienen orígenes españoles. En fin, que todo es una conspiración de los Mas, Mas-Colell, Rull, Bonet, Junqueras, Rovira, Corominas, Calvet, Camats, Geli o Elena. La tontería es descomunal, pero la prensa informa como si fuera lo más normal del mundo.

    nabarralde.eus/el-etnicismo/
  7. El problema ya es general, no hay más que ver los comentarios en este artículo y en tantos otros. No se trata de tener puntos de vista diferentes, lo cual debería ser enriquecedor, se trata de creer firmemente no solo que se tiene la razón, sino que tu opinión es la única moralmente defendible. Eso convierte al antagonista en un ser intrínsecamente estúpido y malvado. No se debe argumentar con él, hay que acallarlo. No tiene derecho a expresarse, ni a existir. No es un oponente, es el enemigo.
  8. #6 Los apellidos más comunes de Cataluña son, por orden: García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez, González, Ruiz, Martín, Jimenez (y sigue)...

    www.vozbcn.com/2012/01/02/98050/apellidos-comunes-catalunya-2010/

    Vayan cogiendo lupa para ver cuántos de esos apellidos salen de los otorgados con la Medadlla de Oro de la Generalitat (premio más importante de Cataluña):

    es.wikipedia.org/wiki/Medalla_de_Oro_de_la_Generalidad_de_Cataluña

    Y vuelta a coger la lupa para ver cuántos de esos apellidos salen de entre los otorgados con la Creu de Sant Jordi (segundo premio más importante de Cataluña):

    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premiados_con_la_Creu_de_Sant_Jordi#1981_a

    Y ahora, a ver quiénes son los fascistas que miran los apellidos allí.
  9. #8 Ah, ¿que esos premios se dan por el apellido? ... no me extraña que haya tipos como éste del artículo, sabe qué con esas tonterías siempre va a tener fans.
  10. #8 ¿Te parece raro? ¿Se lo deberían dar a algún Arrimadas o a algún Rivera?
    La Creu de Sant Jordi o Cruz de Sant Jordi123 es una distinción anual que otorga la Generalidad de Cataluña a aquellas personas y entidades sociales que «por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural
    es.wikipedia.org/wiki/Creu_de_Sant_Jordi
    La Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña (oficialmente, en catalán, Medalla d'Or de la Generalitat de Catalunya) es una distinción honorífica otorgada por la Generalidad de Cataluña con la que el gobierno catalán distingue cada año, desde 1978, a una persona o entidad que hayan destacado por su labor en los ámbitos político, social, económico, cultural o científico, ayudando a incrementar y difundir el patrimonio cultural de Cataluña
    es.wikipedia.org/wiki/Medalla_de_Oro_de_la_Generalidad_de_Cataluña
    Te dejo con una canción de uno que fue galardonado con la Cruz de Sant Jordi en 1998:
    youtu.be/zexRCQFFBAs
  11. #10 ¿Los Pérez y los Fernańdez no han hecho nada por Cataluña? ¿Ellos no son catalanes? ¿Ellos no merecen premios? Panda de fascistas.
  12. #9 ¿Tonterías? ¡Los nazis tampoco daban premios a los apellidos judíos! pero seguro que era por casualidad...

    ¿Los que no son nacionalistas no merecen premios? ¿No han trabajado por Cataluña? ¿No merecen reconocimiento? ¡Pero qué panda de fascistas estáis hechos!
  13. #12 Pero que gilipolleces dices.
  14. #13 Estoy diciendo que esos nacionalistas hijos de puta discriminan a los que no tienen pedigrí catalán familiar, y la entrega de esos premios es la puta demostración de lo que son esos aprendices de nazis.

    Si no eso no es una discriminación, dime tú qué coño es. Mira la puta lista de Cruces de Sant Jordi, coño, mírala década a década, a ver cuántos apellidos de origen español los más abundantes de Cataluña ves, y luego llama racista a los que denuncian a esa gentuza que lleva mandando allí 40 años, si tienes vergüenza.
  15. #6 simplemente acepta dos postulados politicos en los nacionalistas: se basan en lo que desune y no en lo que une( por ej una constitución común) segundo, privilegian derechos colectivos ( por ej los relativos a la lengua) por encima de los derechos individuales. Y a eso le llamas fascismo?
  16. ¿Son esos los que censuraban y denunciaban el asunto de "cómo cocinar un cristo"?

    ¿Tambien son los de la denuncia a Willy Toledo por insultar a dios?
comentarios cerrados

menéame