edición general
1292 meneos
5879 clics
Entrevista a Ada Colau en "The New York Times" (ENG)

Entrevista a Ada Colau en "The New York Times" (ENG)

Entrevista de Suzanne Daley a Ada Colau para el NY Times que aparece en la versión impresa de hoy del periódico americano.

| etiquetas: desahucios , ada colau , crisis
444 848 6 K 638 mnm
444 848 6 K 638 mnm
  1. #0 te falta una e en entrevista ;)
  2. ¡ Arriba Ada !
  3. #1 Gracias!!
  4. Que falta nos hace gente como ella gobernando este pais
  5. Lo de los negativos a cada noticia relacionada con cualquier esperanza de este país, es tristísimo.
  6. Esperando a que alguien la traduzca... ¡Ah, bueno, está el traductor de google!
  7. Una vez mas... Manda cojones que sea mas facil enterarse de lo que pasa o de lo que se hace leyendo la prensa extranjera que la nacional, dice mucho de este pais y nada bueno.
  8. The New York Times es ETA
  9. Traducción de la entrevista.


    BARCELONA , España - ADA COLAU estaba sentado en un café aquí en una noche reciente, cuando otro cliente , en dirección a la puerta, la reconoció y se desvió hacia su mesa.


    Se inclinó para hablar un momento .

    " ¿No lo deje lo que está haciendo", le susurró al oído. " ¿No te has parado . "

    Sra. Colau , las manos en la taza de té , miró hacia arriba y sonrió. Pero el hombre de mediana edad que seguía moviéndose .

    Hace unos años , la señora Colau era un desconocido en España . Pero en estos días , su trabajo en defensa de los propietarios de viviendas que se han atrasado en sus hipotecas la han convertido en un nombre familiar, y que a menudo se detiene en la calle por desconocidos que ofrecen aliento.

    "Es bueno ", dice ella , un poco avergonzado. "Es bueno que la gente me asocian con estos valores. "

    Para muchos funcionarios del gobierno , la Sra. Colau es un personaje estridente , difícil que tuvo el descaro de llamar a un representante de la Asociación Española de Banca " un criminal ", durante una audiencia parlamentaria de este año y alentó a los manifestantes para avergonzar a los funcionarios por arengar a ellos fuera de sus hogares .

    Pero para miles de españoles asustados que han caído en tiempos difíciles y no pueden mantenerse al día con sus pagos de la casa , la señora Colau es algo así como un ángel. Su grupo , la Plataforma de Afectados por las Hipotecas , conocido como el PAH , ha organizado sit-in después de plantón , el bloqueo de cientos de desalojos y presionando por cambios en las leyes de la hipoteca de la línea dura de España .

    Después de la audiencia parlamentaria , la Sra. Colau Twitter siguiente aumentó a 100.000 desde 8000 y su nombre comenzó a aparecer en las encuestas de popularidad como alguien españoles les gustaría votar por una alternativa a los políticos actuales.

    Dice que se siente la marea de inflexión . Ya, los bancos se han vuelto más reacios a desalojar y han mostrado su voluntad de negociar y , a veces , a aceptar las llaves de la propiedad como pago de los procedimientos de ejecución hipotecaria .

    Ese tipo de acuerdo es lo que la Sra. Colau está presionando para . En este momento en la legislación española , los morosos son personalmente responsables por el monto total del préstamo. Después de los cargos por intereses punitorios y decenas de miles de dólares en honorarios de la corte , los ex propietarios de viviendas pueden…   » ver todo el comentario
  10. Tiene que ser muy duro no tener apenas tiempo para la intimidad.... Ánimo, te queremos....
  11. La segunda página por cortesía de Google translate:

    A pesar de el reconocimiento del nombre de la señora Colau , las oficinas de la PAH apenas tienen la sensación de una sin fines de lucro para arriba- y-venir . Los muebles son mínimos : unos pocos estantes de metal , algunos carteles pegados en las paredes. Es una operación totalmente por voluntarios , a excepción de cuatro personas que , como ella , reciben salarios de otras organizaciones no lucrativas.
    Pero en esta noche , como muchos otros , la Sra. Colau estaba en la cafetería porque su oficina había sido tomada por una reunión de familias deseosas de intercambiar consejos sobre cómo manejar a los banqueros que quieren desalojarlos .

    Estas reuniones , la Sra. Colau dice , todavía son la mejor parte de lo que hace la PAH . " La gente recibe toda esta información y apoyo ", dijo. " Se les da esperanza de nuevo. Se les da el poder " .

    " Cada semana llorar después de estas reuniones con los dueños de una casa , pero no solo con su dolor . Hay alegría , también, porque todas las semanas hay problemas que se resuelven . Es una cosa muy hermosa " .

    No todo ha sido fácil . Después de una ola de suicidios relacionados con el desalojo , el grupo recolectó 1,4 millones de firmas para obligar al gobierno a considerar cambios en las leyes de la hipoteca y se llevó sus protestas a las casas de los políticos . Eso llevó a algunos miembros del partido del primer ministro Mariano Rajoy para empezar a atacar a ella, llamando a los HAP "nazis " y " simpatizantes de los terroristas . "

    Sra. Colau desestimó las acusaciones, pero el episodio le preocupaba . " Ser llamado un terrorista? ", Dijo. " Esto es aterrador. "

    Se preocupó a su madre , también, dijo. Sra. Colau se crió en un barrio de clase media en Barcelona. Su madre vendió bienes raíces, pero a menudo se la llevó a las protestas que se interese Su padre trabajó su camino hasta la escalera en una agencia de publicidad , comenzando conseguir café. Ambos están orgullosos de ella , dijo, y se van a sus protestas cada vez que pueden .

    Hace tres meses , la señora Colau aceptó el Premio Ciudadana Europea para la PAH a propuesta por el Parlamento Europeo. Partido del Sr. Rajoy llamó rápidamente la adjudicación de un escándalo y pidió que sea removido .

    Poco después , el gobierno redactó un conjunto de nuevas y estrictas leyes contra las protestas públicas , leyes que muchos creen que se dirige a sus iniciativas. Las leyes imponen multas elevadas para aquellos que toman parte en las protestas no autorizadas, publicar fotos de los agentes de policía o interrumpir actos públicos. Demostrando cerca del Parlamento sin permiso, por ejemplo, podría dibujar una multa de 600.000 euros , o alrededor de $ 820.000 .

    Sra. Colau parece imperturbable. Ella respondió en Twitter, pidiendo a sus seguidores a organizar un día de desobediencia general si se aprueba la ley . "O desobedecemos ", escribió , "o aceptamos la esclavitud. "

    --- La negrita del final es mía, porque sintetiza lo que nos viene encima, y desde luego Ada es un luchadora de ideas claras.
  12. El otro día la oí en la SER en una tertulia sobre la <<ley se seguridad ciudadana>> y francamente me quedé impresionado de cómo se explica y de la fuerza que desprenden sus palabras.

    Que este país cuente con personas como ella, me llena de esperanza y me anima a mí a "ponerme las pilas".
    Gracias Ada.
  13. Lo único bueno de esta puta crisis es que han salido a la luz pública una serie de personas y asociaciones maravillosas. Buena gente, inteligente, trabajadora, con unos valores estupendos y una fuerza brutal. Un ejemplo para el resto de españoles dormidos y sin ganas ni fuerzas para hacer nada por mejorar las cosas comunes, que son las que de verdad vale la pena mejorar. ¡Bien por Ada!.
  14. PEPEROS PERROS
  15. Venga ana joder, presentate a presidente.
  16. Traducción manual, sin traductores automáticos (ya os vale a los de arriba):

    Ada Colau estaba sentada en una cafetería y otro cliente, cuando iba a marcharse, la reconoció y se acercó a su mesa.

    Se inclinó para darle un recado rápido: «No abandones lo que estás haciendo», susurró. «Jamás abandones».

    La sra. Colau, con sus manos en su taza, miró hacia arriba y sonrió, pero el hombre de mediana edad seguía su camino.

    Hace unos años, la sra. Colau era un español más. Pero en estos días, su trabajo defendiendo a propietarios de viviendas que han sucumbido por sus hipotecas ha hecho su nombre familiar, y a menudo desconocidos la detienen por la calle para animarla.

    «Es agradable», dice algo azorada. «Es bonito que la gente te asocie con esos valores».

    Para muchos cargos oficiales, la sra. Colau es estridente, un personaje difícil que ha tenido el valor de llamar a un representante de la Asociación de Banca Española «un criminal» durante una intervención parlamenteria este año y que ha animado a los manifestantes a haces escraches a los altos cargos.

    Pero, para miles de españoles asustados que pasan una mala racha y no pueden hacer frente a los pagos de sus viviendas, la sra. Colau es casi un ángel. Su grupo, la Plataforma de Afertacos por la Hipoteca (PAH), ha organizado sentada tras sentada y ha impedido cientos de desahucios, obligando cambios en las duras leyes hipotecarias españolas.

    Tras su intervención parlamenteria, los seguidores en Twitter de la sra. Colau llegaron a 100 000 desde 8000 y su nombre comenzó a aparecer en encuestas de popularidad como alguien a quien los españoles querrían votar como alternativa a los políticos actuales.

    Ella dice que siente que la marea está cambiando. Los bancos ya son más reticentes a desahuciar y se han mostrado dispuestos a negociar y, a veces, a aceptar la dación en pago.

    Ese tipo de acuerdo es por lo que la sra. Colau está luchando. Ahora mismo, bajo la ley española, los morosos son personalmente responsables del total del préstamo. Tras los intereses de recargo y decenas de miles de euros en tasas judiciales, los ex dueños de viviendas pueden verse sin ellas y debiendo más que lo que les prestaron una vez que los procesos de ejecución hipotecaria acaban.

    La bancarrota tampoco es la solución. La deuda hipotecaria está excluida del procedimiento de bancarrota. Es una deuda de la que la gente no puede escapar nunca.

    «No hemos cambiado la ley todavía», dice la sra. Colau. «Pero hay un proceso. Ahora…   » ver todo el comentario
  17. Esta entrevista hace mas daño a Rajoy que todo lo ocurrido con anterioridad.
  18. #16 ¿Quién?
  19. #16 jaja perdón
  20. #9 Para traducirlo o dejarlo de esa manera, no hace falta.
  21. #5 Negativos: 3. Positivos: 545 de momento. Sí, es triste, pero somos mayoría.
  22. #17 Chapeau Efedoso. :-) Gracias.
  23. #23 Está muy bien, pero cuando he hecho el comentario había 4 negativos y 20 meneos más o menos.
  24. #15 No. Mrs Colau está haciendo como los partidos de la antigua Grecia, es decir, políticas temáticas. Más allá de la brillante actuación en su campo, no tienen más que hacer.
  25. #18 Cuala???? ... ni Rajoy ni nadie situado en un radio de 5 Km. lee inglés ni nada parecido.... que inventen ellos y viva la muerte...  media
  26. Ya consiguió lo que quería, hacerse famosa
  27. Me pregunto si nos estarán fabricando una candidata a medida.
  28. #9 el negativo es para que tu traducción automática (que para eso mejor no ponerla) salga debajo de la que si es buena de #17
  29. La única lucha que se pierde es la que se abandona.
  30. #17 Ya te vale a ti, no es por vagancia es porque mis conocimientos de inglés no dan para mas, desafortunadamente.
    Pero tampoco entiendo tu agresiva entrada, con esa excelente traducción te podías haber ahorrado el disparar, es pura educación (no confundir con estudios), cortesía y autoestima, que deduzco no te sobra.
    No tengo costumbre de devolver negativos, pero mira, se acerca la Navidad y me encuentro de buen humor.
  31. #4 y los habra a montones, pero nuestra democracia no les deja asomarse. los tiene marginados sino "presos"
comentarios cerrados

menéame