edición general
18 meneos
35 clics

León se queda sin jóvenes: los mayores de 85 años ya representan el 6% de la población

Desde 1999, donde habitaban en la provinmcia 12.194 leoneses mayores de 85 años, según los datos ofrecidos por el INE, este dato se ha incrementado en casi 16.000 personas, alcanzando los 28.052 en enero de 2019

| etiquetas: león , envejecimiento , crónifica , representan , población
  1. En los próximos 7 años perderá el más del 15% de la población.
    Según estimaciones de demográficos en en 10 años puede perder el 25% de la población y en 20 años más del 50% de continuar la tendencia actual.
  2. A eso lo llamo yo luchar contra el cambio climático.
  3. El proyecto de España es Madrid y hasta que no se reboten contra eso (como hacemos en Catalunya) irán a peor. Esto no es una fatalidad del destino, es el resultado de una política que apoyan ellos.
  4. #1 Pues mejor, que se vacíe del todo y se declare reserva de la biosfera. Y Galicia igual.
  5. #3 Arrimas el ascua a tu sardina. "España" no es un ente que tome esas decisiones como si fuese una especie de Cthulhu gigantesco. Son múltiples factores, internos y externos los que hacen que los polos elegidos para la industria y los servicios sean no sólo Madrid, sino también Barcelona (que parece que se te olvida que es desde siempre un enorme concentrador económico), Sevilla, Valencia y Euskadi.
  6. #3 El independentismo ha pinchado, entiendo que se busque argumentos peregrinos, como el tuyo, para intentar captar simpatizantes pero está ya muy manido lo de la culpa es de Madrit.

    El problema de Castilla viene de lejos, de muy lejos y tiene que ver con muchos otros factores, desde los climáticos hasta los culturales. Cualquiera que haya vivido allí lo sabe de sobra que este problema viene de muy atrás.
  7. #3 El proyecto de Cataluña es Barcelona y hasta que no se reboten contra eso (como hacemos en El Maresme) irán a peor. Esto no es una fatalidad del destino, es el resultado de una política que apoyan ellos.
  8. #3 con razón Vox y PP quieren quitar autonomías y centralizarlo todo en Madrid.
    Si eso ocurre la mitad de España de muere en 5 años
  9. #5 #6 #7Si no sois madrileños estáis haciendo el primo y si lo sois estáis demostrando mucho egoísmo por querer arruinar todo lo que no sea Madrid (Catalunya incluída).
  10. #9 Desde que me levanto estoy pensando en arruinar cualquier sitio que no sea Madrid. Madrid es mi obsesión.

    Por cierto, Barcelona está arruinando la economía de todo el nordeste de España. Malditos barceloneses...
  11. #10 Si apoyas el centralismo pues sí estás arruinando a todos (catalunya incluída).


    El día que los españoles entiendan que Madrid es un agujero negro todo va a cambiar a mejor.
  12. #11 No, precisamente estoy en contra del centralismo. Lo que no es objetivo es echarle la culpa de todo a "Madrid" o a "España" como si fueran entes vivos. Las decisiones las toman personas. El centralismo de Madrid funciona igual que el de Barcelona. En Cataluña supongo que nadie culpa a Barcelona de conectar la concentrar la industria y los servicios.

    Se olvida también que la provincia de Madrid tiene zonas muy poco favorecidas por el desarrollo donde no se invierte apenas. No es una cuestión de Madrid contra el resto, es que las grandes empresas quieren estar concentradas y eso nos perjudica a todos.
  13. #12 El centralismo español en Madrid perjudica igual al de Barcelona que al del Pallars que al de Cuenca.


    Nadie dice que Madrid o España sean 'entes vivos': digo que la política española es privilegiar Madrid donde se concentra todo lo público español y ese es el motor económico (no la industria, industrialmente Madrid no es nada).


    Cuando dices "Barcelona " no sé si te refieres a la ciudad, a la comarca, al área metropolitana que concentra la mitad de habitantes de Catalunya o a la provincia, ¿qué es Barcelona? si conocieras Catalunya sabrias que eso no es cierto.


    Las grandes empresas no son responsables de nada, van donde están mas cómodas y no son ellas las que arruinan a todo lo que no es Madrid metiendo todas las infraestructuras y entes públicos del estado.
comentarios cerrados

menéame