edición general
132 meneos
1380 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

ERC ganaría las elecciones catalanas al frente de una reforzada mayoría independentista

La encuesta refleja, además, el eventual pinchazo de Catalunya Suma, ya que obtendría menos votos y escaños que ambas fuerzas por separado. El bloque españolista –ahora compuesto por Cs, PP y Vox– sufriría un retroceso de diez puntos con respecto a su resultado del 2017, básicamente como consecuencia del desplome de Ciudadanos, que perdería dos tercios de su capital electoral y parlamentario (de 36 a 12 escaños). El PSC sería el partido que registraría el mayor avance, ya que sumaría diez escaños más a su cómputo actual.

| etiquetas: erc , elecciones , encuestas , cataluña
Comentarios destacados:                          
#6 Pero recordad que fué Sorayita alias 'la menina" y Maríano Rajoy alias "Marianico el corto" los que decapitaron al independentismo.

:shit:
«12
  1. Parece que 'Cataluña suma' al final resta.
  2. El 155 salió muy bien, oye
  3. Por fin!!!!... después de llevarlo anunciando casi 10 años... ya baja el souflé.


    El souflé de los naranjitos.



    xD
  4. #2 despues del 155 quien fue fuerza mayor en el Cataluña fue Ciudadanos.
  5. Pero recordad que fué Sorayita alias 'la menina" y Maríano Rajoy alias "Marianico el corto" los que decapitaron al independentismo.

    :shit:
  6. #4 Claro, por eso mismo tenemos como presidenta de la Generalitat a la Montapollos.
  7. #4 esa pompa ya pincho, todo el pais ha visto que no eran mas que unos caraduras.
  8. #8 la noticia habla de quién ganaría las elecciones, ciudadanos ganó las elecciones, quien gobierna es otro cantar.
  9. #10 La noticia también habla de una mayoría independentista más holgada, tanto en número de diputados como en número de votos.
  10. También cuando las anteriores elecciones catalanas se decía que ERC daría el sorpasso, y al final siempre se impone la neoconvergència
  11. #12 Nooo, según algún que otro meneante... se impusieron los Naranjitos.



    xD
  12. #15 Pues encantado parece que vas a quedar.

    xD
  13. Con mayoría de votos independentistas, ojo. Parece sorprendente que la estrategia de la derecha de acallar a la fuerza y mirar a otro lado no haya funcionado, oye.
  14. #9 ¿Que país?
  15. #3 Ya va siendo hora que salga del gobierno la derecha troll del cuanto peor mejor. A ver si hay suerte y ERC puede llegar a acuerdos constructivos y dejar de lado el lastre de JxCat.
  16. #2 sobre todo para cuñadanos, puede ser la mayor caída en votos de la historia para un partido en nuestro país.

    Bocs no entraría y el PP, salvo que lo joda todo su portavoz nacional con su macarrismo con fino vocabulario, podría recuperarse un poco.

    Lo que está claro es que el centralismo carpeovetonico no sirve en Catalunya.
  17. #20 Cualquier acuerdo de ERC con el gobierno que conlleve un paso atrás hacia la independencia, será su fin... y esto lo saben muy bien en ERC.
  18. #6 Cataluña ha evolucionado tan bien los últimos 4 años con estos súper gestores.

    Los Catalanes hacen cola para despuntarse de la sanidad privada con lo que ha mejorado el Catsalut. Y que decir de la seguridad ciudadana el empleo, cada día vamos a mejor.
  19. #22 Cataluña sigue siendo una CCAA, no algo extraño fuera de la UE. Obvious fact.
  20. #17 Mayoría de votos por primera vez con un gobierno de diálogo y con la derecha fuera más de un año. No se te olvide.
  21. #23 Lo que cuentas es el chantaje de JxCat en estado puro. Conflicto permanente y los presupuestos sin salir. Mientras tanto los mismos de siempre chupando de la piragua y pidiendo sacrificios a los demás.
    Al final la gente se hartará de que toda su vida esté condicionada por un conflicto político que sus poiticos son incapaces de resolver.

    Quizá los tiempos están cambiando ya.
  22. #30 si, se ha recortado unos 18 meses xD xD

    Nunca te canses, que mola.
  23. ¡chorprecha!
  24. #10 ganó a perder
  25. #23 Cataluña hace algo más de 10 años, bajo la normalidad que desgraciadamente después no ha existido, era mayoritariamente federalista y estatutista, no puede ser tan difícil volver a un entendimiento entre ERC y PSC con los comunes y quizás alguno más. Se han creado partidos estos diez años que antes no había, volverán a crearse nuevas líneas políticas.
  26. #2 lo que ha salido bien son años de adoctrinamiento gracias a concesiones de gobiernos "muy españoles" a cambio de unos votitos.
    Te cambio unos presupuestos por una televisión autonómica!!
  27. Quien hubiera pensado que instalarse en el frentismo y la polarización y amenazarles con el 155, el estado de excepción, ilegalizar partidos y cerrar medios de comunicación reforzaría al independentismo.
  28. ¿y qué quieres que haga el Estado {0x2122} exactamente? ¿Un referendum, quizás?

    Ok, ¿cuándo modificamos la constitución? Por aquello de hacerlo vinculante y legal. Tonterías. :roll:
  29. #17 Solo que ahora no gobierna la derecha, por tanto también se puede decir que la estrategia del PSOE es incluso peor
  30. #6 Unos villanos con una mezcla de maldad y estupidez que los indepes jamás podrían haber soñado
  31. #29 Chantaje?... es lo que hay... la gente que vota a ERC vota independencia sobretodo, no vota un acuerdo autonomista con el PSOE.
  32. #11 al contrario, les dan menos votos en números absolutos, lo que pasa que otros pierden muchos mas, pero si baja de un 80 a un 70% la participación, importa mucho quien es el que deja de votar
  33. #42 Pues ya lo estás viendo en las encuestas.
    Ya sabes quello de "no se puede engañar a toda la gente todo el tiempo".

    Sí los políticos que prometen la independencia son incapaces (o directamente unos traidores como Puigdemont) de lograrla y además deterioran la vida diaria al final la gente reacciona.
  34. #36 Sí, "era", pero aquello cambió gracias a el TC y a un tal Manuel Aragón.
  35. #44 Sí, si yo ya lo estoy viendo... y tú, lo ves?
  36. #2 Salio de puta madre en realidad:

    - El PP/Cs(que dios le tenga en su gloria :-D)/Vox han conseguido sustituir a los etarras con los catalanes como "enemigo" comun.
    - Ahora que no esta el marrón se lo come PSOE al que le pueden seguir dando palos con el tema de cataluña hasta la saciedad.
    - Las personas no hablan del paro, los robos/chanchulleos/mamandurrias de los hijosdeputa del PP (que debería haber sido ilegalizado hace tiempo),
    - Se han quitado de primera plana, ahora todos los palos se los van a llevar PSOE/Podemos .

    Esto a corto plazo a pesar de cierto descalabro les ha venido bien, a largo ya veremos.
  37. #43 La mayoría se alcanza siempre respecto al resto de votos, no respecto a los que no votan.
  38. Es que los catalanes no saben los que quiere, y tv3 Les tiene comida la cabeza :foreveralone:
  39. Parece que la represión funciona.
  40. #4 Pues eso precisamente, que es electoralismo con poco recorrido.
  41. #11 Te recuerdo que hasta que ERC no se ha puesto en modo posibilita no ha crecido.
    Si hay intención de voto es porque hay seguridad de que nada se va a romper a nivel estatal y son la única manera de aparentar una salida digna al ordago burgués nacionalista de la década.
  42. Con estos resultados:
    - Opción 1) ERC + JxC = 68 escaños............ [ 50.3 % ] ( Opción indepe, la CUP, con 6 escaños, probablemente se abstendría )
    - Opción 2) ERC + PSC + CeC = 74 escaños [ 54.8 % ] ( Opción izquierda probablemente con pactos con gobierno central )
    - Opción 3) Cs + PP + Vox = 24 escaños..... [ 17.7 % ] ( La JEC y el TS ilegaliza al 82% del parlament y gobierna Guaidó )
  43. #52 El día sigueinte de las elecciones hablamos... que ERC ya había "ganado" de calle las anteriores autonómicas en las encuestas... y sin modo posibilista.
  44. #48 Pero para hacer análisis de las causas se tiene en cuenta a los que votaron y han dejado de votar.
  45. #55 Para hacer análisis puedes tener en cuenta lo que quieras, pero las elecciones se ganan con votos, no con abstenciones.
  46. #10 No. No es otro cantar. El que gobierna es el que gana las elecciones realmente.
  47. #43 El que no vota, otorga.
  48. #15 ¿«les metemos el 155»? ¿Te crees que esto es un partido de fútbol? :palm:
  49. #15 ¿Les metemos? ¿Tú vas y metes el 155 a alguien? ¿Quién eres?
  50. #15 Qué concepto de la democracia más curioso tienes. Sólo te falta decir que ojalá ETA vuelva a matar para poder meter tanques a cascoporro en el País Vacío.

    :shit:
  51. #42 por eso suben las encuestas después de que ERC haya apilado la investidura en Madrid?
    No me cuadra.
  52. #19 Solo hay uno.
  53. #11 ajá y en esta encuentra entonces no las gana ERC.
  54. #1 es q si alguien votó a Ciudadanos por ser centrista, y luego vio q pacta con Vox, pues ya lo tiene claro. Y lo q huele a franquismo, fascimo o similares en Cataluña, apesta mucho mas q fuera.

    Es q estos se piensan q putear una comunidad autonoma con el 155 les iba a salir bien en las encuestas alli... Igual q fuera de Cataluña.
  55. #24 Sobre todo seguridad ciudadana, ejemplo Barcelona
  56. #64 Sí las gana, pero tu problema es que esta encuesta, y a diferencia con lo que le pasó a C´s, es que las gana y que queda segundo JxCat, consiguiendo mayoría absoluta entre ambos partidos.
  57. #62 Subir en las encuestas subieron muchísmo más hace un par de años... y sin "apilar" investidura alguna.
  58. #39 Para reformar el Título Preliminar de la Constitución es necesario 2/3 del parlamento, eso son 234 votos de 350. Con (88+52+10=150 del Trifachito solo quedan 200 posibles, faltan como poco 34)

    Sin embargo si se quitan a los fachas que actualmente forman el TC y se sortean los jueces entre todos los que hay, a poco que salgan gente normal y no fanáticos unionistas lo más probable es que fuera legal y constitucional hacer un referéndum con cierta vinculación del mismo modo que en Canadá la Ley de Claridad Canadiense especifica que después de hacer el referéndum vinculante separatista sería necesario una enmienda a la Constitución que requiere del parlamento de Canadá.

    Claro que Canadá nos lleva unos añitos de democracia a España...
  59. #68 cuando no queda nada que decir siempre se puede etirar el chiche y hacer una gracia con el corrector. :roll:
    La encuesta es actual, no de hace dos años.
  60. #6 Son los artífices fundadores del independentismo. Futuros padres de la patria catalana.
  61. #53 Me pido la 3.
  62. #15 Huy que avance. El 155, la solución a todos los males.

    Que gente...
  63. #45 exactamente, esa manipulación del constitucional, el filibusterismo de bloquear el cambio de ciclo con el fin de imponer una interpretación de la constitución suigéneris, con el fin de revertir lo aprobado en tres ocasiones en dos parlamentos y revisado ya al menos en una ocasión de acuerdo al ajuste constitucional, etc. Muchas cosas han de cambiar para que se haga por fin un encaje territorial en España. Fácil no va a ser.
  64. #40 Veremos.
  65. Antes: CIU gente formal en el poder y ERC paripe independentista.
    Ahora: ERC, gente formal en el poder y Jxc(ciu) paripé independentista.

    Cambio de papeles en la misma obra de teatro.
  66. #10 pesaos con lo de ganar elecciones, que es esto un partido de futbol?. Ganan las elecciones todos los partidos que pueden conformar un gobierno y punto
  67. #7 ¿Cuál es la opción más independentista? JxC ? CUP ? ERC ? Vox ?
  68. de ahí, la segunda no sólo es la más plausible, es la que va a haber casi seguro.
  69. #63 ¿cual es el bueno entonces? ¿el País Vasco o el País Valencià? ¿o eres del que quiere un estado español hecho país de naciones? ¿o nación de países? There can be only one! LOL
  70. #82 Subir cuatro, pero perder 24 de donde proceden tus votos, no es subir.... es bajar 20.
  71. #84 Ya, pero tú hablabas de "esto".
  72. #86 Según la encuesta, los sumas todos y dan 24... caben en cinco taxis.

    xD
  73. #41 #72 bueno ya daban síntomas de su maldad e ignorancia, pero lo dejaron clarinete desde que realizaron la gira 2006 que llevaba por título, " A Cataluña me la follo cuando quiera",recogiendo firmas contra el estatuto que el pueblo catalán había votado.
  74. #43 Esos datos implican que los partidos independentistas tiene una base de votantes más sólida (tras 15 años de oidos sordos a sus peticiones) y no se van a olvidar de ir a votar tan fácil.
  75. #71 Tu concepto de democracia no se queda ahí, dado que deseas que gane alguien que se va a saltar la ley para tener una excusa que te permita puentear un nivel de administración.

    Vamos, que quieres que los catalanes voten a un gobierno autonómico que se salte la ley para poder inutilizarles el gobierno autonómico. El problema que pretendes solucionar no es que los catalanes voten a delincuentes en sus elecciones autonómicas, es que los catalanes tengan elecciones autonómicas.

    Qué vergüenza, ¿no? Te crees un demócrata pero razonas como un maltratador.
  76. #37 Claro, que PP + C's + BOX no lleguen a un 18% de los escaños es culpa de TV3. Y también que el partido que se ha turnado en el gobierno con el PSOE durante toda la democracia lleve muchos años siendo residual en Cataluña.
  77. #10 Veamos, es un tema de aceptar una de las dos posibles definiciones:
    - 1) Si ganar significa sumar las fuerzas para gobernar, todos estaríamos de acuerdo en que ganó el independentismo. Punto. Si no estás de acuerdo con esto, pasamos a la definición 2.
    - 2) Si ganar significa quedar primero en votos aunque no valga para nada en un sistema parlamentario, entonces ¿para qué mencionar quien gana si es irrelevante? ¿para qué? que Cs le quitase unos escaños al PP no sirvió de nada. Ese baile PP-Cs-Vox es un trasvase de votos de lo mismo a lo mismo con ligeras diferencias de radicalidad y populismo.
  78. #86 Si es verdad, con solo 4 tienen capacidad para hacer todavía más el ridículo, montar muchos más pollos y que la derecha en Cataluña siga en manos de Jxcat.
  79. #94 Ah, porque los catalanes tienen muchas ganas de lenguas tupidas y discurso ultraderechista cañí, Cayetana todavía se despierta por las noches, sudando, preguntándose cómo no la pueden amar locamente los catalanes.
  80. #3
    Baja el de naranja por que el moho (verde) les quita valor
  81. CiU con esos votos, lamentable, las mafias en españa tienen un apoyo delirante
  82. #2 Y lo de reventar ojos y testículos también, oye.
    Solo falta enviar mas "constitucionalistas" a poner "orden", unos cuantos infiltrados más en las manis (reuniones tácticas con los antidisturbios en el locutorio pakistaní de la zona), meter en la cárcel 10 o 15 indepes mas y todo irá de perlas, seguro... xD
    Amor del güeno, que se note el aprecio, el cariño, el respeto,... :roll:
«12
comentarios cerrados

menéame