Eres anciano y estás en paz por lo que has hecho con tu vida

Segundo capítulo del taller de metas del curso de psicología de Pablo Zamit, vamos a imaginar que hemos llegado al final de nuestros días sintiéndonos serenos y en paz y recordad todo lo que hemos conseguido en la vida …

La verdad para poder llegar a viejo sereno y en paz en primer lugar tendría que haber RESUELTO BIEN LAS CAGADAS DE MI PASADO ….

Habré conseguido tener una relación cordial y constructiva con mi exmujer, y si no su perdón, al menos que no me siga teniendo rencor.

Las mujeres que han pasado por mi vida me recuerdan con cariño y como una gran etapa de sus vidas, positiva y divertida.

Mis hijas están contentas y orgullosas de haberme tenido como padre y mi sobrino de haberme tenido como tío. Hemos conseguido entre todos que crezcan y se conviertan en mujeres (y hombre) sanos, fuertes y con vínculos sanos con otras personas. Si deciden formar familia tendré una buena relación con los nietos …. He sido una parte positiva y divertida de sus vidas y he sido una referencia para ellas por mi carácter, mi sabiduría, apoyo y buenos consejos.

El resto de mi FAMILIA me recuerda con cariño, como alguien con el que se podía contar y que les ha ayudado a superar los problemas cuando estos se han presentado. Una REFERENCIA SÓLIDA, alguien SENSATO y FUERTE.

En general, he sido una presencia cercana y positiva entre mi familia, amigos, en el barrio y en las distintas comunidades culturales y deportivas de las que he formado parte. La gente con la que he compartido cosas me recuerda y me saluda por la calle, están contentos de haberme conocido. Mi vida social y sexual ha sido REAL con gente REAL en el mundo REAL y satisfactoria y activa tanto para mí como para mi pareja.

He avanzado en las distintas etapas de mi vida siendo alguien FUERTE, ACTIVO, DIVERTIDO en la medida de lo posible y SANO y que no ha sufrido más de lo necesario. Desde luego no he hecho sufrir a nadie y no he sido una carga para las personas que me quieren o han compartido conmigo parte de sus vidas.

He sido amigo, marido, padre, compañero, INDEPENDIENTE y alguien valioso en quien los demás podían confiar y apoyarse ….

En fin, ponerse las pilas va a ser duro, muy duro .....