Si eres ecologista deberias demandar más capitalismo

En estos últimos años me he dado cuenta de que todas las ONG's ecologistas, aunque también las que se dedican a la ayuda al desarrollo y a combatir la pobreza(aunque no lo consigan), siempre defienden el socialismo, el intervencionismo, la ultra regulación, los impuestos altos, etc. Hablo de Greenpeace, Oxfam Intermon y cualquiera de estas ONG's pues todas defienden lo mismo en cuánto a política y siempre se molestan en hacer propaganda barata anticapitalista.

Por ejemplo, al salir del confinamiento de la pandemia, todas estas ONG's sacaban titulares de que los ricos habían ganado un 60% en ese periodo del confinamiento. Y hablaban de miles de millones que habian ganado cada una de las personas más ricas del mundo. Cuando la realidad es que perdieron ese 60% de su patrimonio que son acciones de su propia empresa, y lo recuperaron cuando reabrió la economía, pero ninguna de estas ONG's perdió la oportunidad de promulgar esa mentira para provocar odio contra los ricos. 

También he tenido que escuchar en el centro de ciudades a niños manifestarse cada año gritando abajo el capitalismo, salvemos el planeta, etc. Con sus profesores.

¿Pero, de verdad el capitalismo contamina tanto? La realidad es que el capitalismo es el sistema más eficiente en esta relación: riqueza creada/ contaminación.

Y si, los países capitalistas son los más ecológicos, sostenibles y verdes. Y no solo eso, sino que dentro de los países capitalistas, los más capitalistas lo son más aún.

La relacióne es clara: más capitalismo = más riqueza = más ecológico.

epi.yale.edu/

En cuanto a la pobreza, el capitalismo hizo rico a Argentina, Cuba o Venezuela. En cuando abandonaron el libre mercado y adoptaron el socialismo, pasaron a ser países más pobres, más incultos, con menos talento, más contaminados, etc. Y allí donde es abrazado, crea prosperidad.

Despues de cientos de miles de millones de ayudas estatales y de ONG's a África la pobreza ha seguido igual. Ha sido hace pocas décadas que ha empezado a crecer el PIB per capita en los países centrales de África, justo cuando han empezado a comerciar y han acabado las guerrillas internas. El capitalismo es el sistema económico que más ha hecho por eliminar la pobreza en la historia de la humanidad.

Si se está en contra de la pobreza y en contra de la contaminación y la destrucción del medio, la respuesta es libre mercado, la respuesta es parecernos a Suiza, Dinamarca, etc. Pero pedir acabar con el capitalismo en pos del intervencionismo pretendiendo así reducir la contaminación y échandole la culpa al capitalismo, es populismo.