edición general
6 meneos
13 clics

Escrivá prepara un ajuste de incentivos al empleo para bajar el déficit en pensiones

El equipo de Israel Arroyo en la Secretaría de Estado de Seguridad Social ya ha empezado a poner bajo el microscopio el inventario de incentivos al empleo en forma de bonificaciones en las cuotas que las empresas y los trabajadores pagan a la Seguridad Social -se cuentan por decenas-, con el objetivo de identificar los menos eficaces y plantear al Gobierno su eliminación inmediata en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado

| etiquetas: politica , economia , pensiones , deficit , cotizaciones
  1. Hay que leerlo entero, porque es por aquí por donde muchas empresas rebajan sus impuestos y solo sirve para satisfacer a lobbies. Personalmente creo que es lo mejor que este Gobierno ha dicho que va a hacer desde que se fundó.
  2. #1 Y aún tiene muchísimo margen para racionalizar desgravaciones.
  3. Dar subvenciones a las empresas con cargo a la Seguridad Social ha puesto en peligro las pensiones.
    Ya tenían que haber eliminado esas subvenciones antes.
    Si quieres regalar pasta a los empresarios, no lo hagas con el dinero de las pensiones de los trabajadores.
  4. Me parece bien que ser revise, y a ser posible, también las que hay en otros impuestos. Siempre he sido partidario de cobrar impuestos de forma directa y clara y luego, si queremos favorecer algo, dar dinero a través de subvenciones, programas o lo que sea. Más sencillo y queda más claro a donde va el dinero y de donde sale en los presupuestos.
  5. #3 estas desgravaciones no son para beneficiar a las empresas (que se benefician de ello) sino para satisfacer a lobbies, en plan "contratar a mujeres maltratadas tiene descuento", "contratar a jóvenes tiene descuento", "invertir en I+D tiene descuento"... Son anuncios que se hacen para ocupar un titular y que un lobby esté contento, pero que se quedan ahí y reducen los ingresos por impuestos.
  6. #5 son para beneficiar a empresas, dicho por el propio Nadal cuando era ministro.
comentarios cerrados

menéame