edición general
233 meneos
1238 clics
"Escuela en Colorado: todas las clases afuera. ¡Y hace más frío que en Zaragoza!"

"Escuela en Colorado: todas las clases afuera. ¡Y hace más frío que en Zaragoza!"

José Luis Jiménez defiende las escuelas al aire libre, en su línea de apostar por permanecer al máximo en los lugares exteriores para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2. Ello incluye llevar a sitios abiertos la enseñanza: "Escuela Horizons en Boulder, Colorado: todas las clases afuera todo el invierno. Y aquí hace más frío que en Zaragoza!". Este mensaje lo acompaña de una foto con una carpa con un sencillo toldo y sillas y mesas de plástico. En 1910,en Boston, en pleno invierno, también fue al aire libre para evitar la tuberculosis.

| etiquetas: covid , sars
  1. Se han copiado de mi idea. Pérgolas de 18€ de 3x3m. Y un buen plumífero
  2. #1 y eso sirve para algo. Si llueve no creo que proteja mucho.
  3. #2 si es impermeable...
  4. El primer mundo se parece cada vez más al tercero, y viceversa.
  5. La nueva subnormalidad esta calando
  6. #2 Ese es el problema logístico que inmediatamente pensé para sitios como la cornisa cantábrica.
  7. Como decía mi abuelo: los niños necesitan de vez en cuando sentir hambre y sentir frío para forjar el carácter. Los estamos sobre protegiendo, no queremos que conozcan el dolor, pero la vida muchas veces duele y hay que lidiar con eso desde el nacimiento.
  8. Una cosa es que haga un poco de frío y otra cosa es cuando llegue la época de 0 grados y lluvias con grandes ventiscas que te entran de lado. ¿Como resuleves eso en una pérgola? Me parece una idea muy buena pero para primavera verano o para lugares como canarias. El otro día varios amigos intentamos ir a la terraza de un bar con toddo y fue imposible no calarse. Salvo que esté cerrada por los lados la lluvia entra. Y ya puedes clavar la pérgola con cemento para que no se vuele.
  9. #2 tienen paredes que se ponen y quitan mediante gomas...
  10. He vivido en Boulder y digo con seguridad que en Zaragoza hace más frío.
  11. #11 a esto venía. Estoy por votar Bulo. Más frío que en Zaragoza, dice...
  12. #2 #7 Esta todo inventado...  media
  13. #8 Entre eso y poner a los críos a hacer clase bajo cero hay un mundo...
  14. Para dar clase pasando un frío que te cagas y chupando viento, lluvia y nieve, me parece mucho más lógico que dejen a los niños que puedan hacerlo quedarse en casa y que el resto den clase dentro del aula, en un grupo que será más reducido.
  15. #11 #12 sigo buscando una ciudad con peor clima que Zaragoza, pero todavía no la he encontrado xD

    A veces hace viento huracanado y yo creo que esos pocos días harán la escuela por internet

    Este no ha estado en Zaragoza en su vida... más que nada por ese "a veces"
  16. #11 #12 #16
    No hace falta discutir sobre temas objetivos. Comparad temperaturas máximas, medias y mínimas y en Boulder hace más frío que en Zaragoza, digáis lo que digáis :-)

    es.weatherspark.com/y/3561/Clima-promedio-en-Boulder-Colorado-Estados-

    es.weatherspark.com/y/43119/Clima-promedio-en-Zaragoza-España-durante
  17. Lo de vivir en el S. XXI y usar la tecnología ya tal ...
  18. #17 Ya viene el de los datos reales y contrastados a joder el prejuicio basado en nuestras experiencias subjetivas y provincianas. Si es que no falla nunca.
  19. #17 quién eres tu para traer frías estadísticas?
    Pero no tan frías como la estación de las Delicias.
  20. El tema es que si una niña o un niño tienen frío durante la clase, van a estar más centrados en eso que atender. Si ya de por sí es fácil desconectar en algunas clases...
  21. Este hombre está paranoico perdido ya. Os dais cuenta de que siempre que sale el tema de los aerosoles siempre es este tipo? Desde el punto de vista de la epidemia los aerosoles no son relevantes. Y lo sabemos porque fuimos capaces de detenerla en junio (gente yendo al trabajo, transporte público, comercio), y porque sabemos que los colegios no están siendo focos significativos: la epidemia no solo no ha aumentado en septiembre, sino que ha empezado a bajar.

    Voto cansina.
  22. #17 Cuando estés en Zaragoza a 2°c con rachas de viento de 100km/h directo del Moncayo preferirás Moscú a -30.
  23. Con que abran las putas ventanas ya harían suficiente
  24. #23
    En Zaragoza:
    La parte más ventosa del año dura 6,2 meses, del 5 de noviembre al 12 de mayo, con velocidades promedio del viento de más de 14,7 kilómetros por hora. El día más ventoso del año en el 2 de febrero, con una velocidad promedio del viento de 17,0 kilómetros por hora.

    En Boulder:
    La parte más ventosa del año dura 5,2 meses, del 10 de noviembre al 17 de abril, con velocidades promedio del viento de más de 12,8 kilómetros por hora. El día más ventoso del año en el 17 de enero, con una velocidad promedio del viento de 16,3 kilómetros por hora.

    No me parece gran diferencia. Insisto, podéis decir todo lo que queráis, los datos son objetivos.
    Ah, hablando del Moncayo, te adjunto una foto de Boulder en invierno, desde donde también sopla el viento...  media
  25. #10 ¿Si pones las paredes no estás en un ambiente cerrado similar a estar en un edificio? No le veo mucha diferencia a dejar las ventanas abiertas de vez en cuando
  26. #25 Es posible que con datos objetivos en la mano haya puntos en el planeta más fríos que la estación delicias pero si pasas por allí según qué días de invierno tendrás que quemar todos esos datos para calentarte.
  27. #19 Antes se decía: ya está aquí el listo que todo lo sabe!
  28. Yo también he vivido en Boulder. Hace un frío que te cagas. Los -10 grados parecen gloria. Si es verdad que en pleno invierno de repente hace algunos días muy soleados y "calurosos" pero en cuanto a extremos dudo mucho que en Zaragoza estén alguna vez por debajo de los -10.


    PD: Y perdón por el negativo, no era mi intención :-(
  29. Llevams un mes de clases y no se conoce aun contagios dentro de la clase, pero aun seguimos leyendo estupideces como esta....
  30. #27
    Que sí, que para ti la perra gorda...
    (Te adjunto también una foto del tren)

    Te recomiendo que leas a #19 :-)  media
  31. #26 Si llueve y el agua cae un poco de lado puedes poner sólo una pared y tener tres lados abiertos, bastante mejor que abrir las ventanas.
  32. #33 Tener que dar la clase y pegarse con el viento de vez en cuando no parece óptimo, pero puede ser una solución aceptable
  33. #16 dedazo, perdona por el negativo
  34. #7 espera que sople el cierzo, aunque no llueva
  35. #32 Conozco ese tren, es el de Teruel.
  36. #14 igual en otros tiempo esto era duro, pero hoy en día por cuatro euros te vas al Decathlon o similar y tienes ropa para que no sea casi ni incómodo.

    Estamos haciendo niños como los humanos de Wall. e.
  37. #34 No es ideal, pero es sensato. Al menos en muchas partes de España con el clima que tenemos.

    Porque además sobre el papel está bonito lo de tener las ventanas siempre abiertas, pero no me cuesta imaginar que en muchos sitios las acaben cerrando por el frío.
  38. #31 Será en tu clase, porque en mi facultad hay unos cuantos. Eso ahora y cuando llegue el frío será peor porque habrá menos ventilación.
  39. Un colorado como unidad de temperatura... :-S

    Alguien sabe si son 1.8 alaskas o 0.5 arizonas?
  40. #40 "facultad" estas hablando de adultos. Yo de escuelas con niños cn probabilidades bajisimas d infectar
  41. #17 Lo decía a modo de broma pero partiendo de mi experiencia.
    Las temperaturas medias y mínimas de Boulder son claramente menores que las de Zaragoza. Sin embargo, la sensación térmica en Zaragoza en invierno está por debajo de lo que marca el termómetro. Supongo que por el viento y la humedad. En Boulder, los grados negativos no me calaban hasta los huesos.
comentarios cerrados

menéame