edición general
8 meneos
35 clics

Las escuelas de idiomas, en pie de guerra ante la posible subida del IVA al 21%

El anuncio de una posible subida del 21% del IVA en la educación privada, hasta ahora exenta, ha caído como un jarro de agua fría sobre las empresas del sector, en su mayoría pymes, algunas de las cuales se han visto obligadas a cerrar sus puertas y la mayoría están ya muy machacadas por la situación socioeconómica, los ERTE y el descenso del número de alumnos.

| etiquetas: escuelas , idiomas , guerra , subida , iva
  1. escuelas de idiomas= estafa, incautos
  2. Otros que defraudan
  3. Oh no por favor nooo :roll:
  4. #1 Pues ya me dirás donde aprendes idiomas...
  5. La subida del IVA a actividades educativas me parece una burrada, hay muchos temas en el que solo existe la alternativa privada, por ejemplo la animación.

    No todo es educación privada vs. pública.
  6. #1 habrá de todo.
  7. Va, caprichos eso de aprender idiomas, cosas de pijos como la sanidad privada.
  8. #4 está la alternativa de la escuela oficial de idiomas que es pública pero a veces es bastante difícil conseguir plaza.
  9. Gobierno macarra que solo piensa en sabotear los bolsillos de los demás...
  10. #1 Totalmente falso. Estudié inglés durante 5 años, con matrículas anuales que rondaban, si mal no recuerdo, los 60 euros por 5 horas semanales de clase, con buenos profesores, algunos de ellos nativos, lectores, unos medios audiovisuales aceptables, préstamo de libros, discos y películas en inglés, etc, etc.

    El único problema: plazas insuficientes para la enorme demanda.

    P.D: Perdón, yo me refiero a las Escuelas Oficiales de Idiomas.
  11. Subiendo los impuestos a la educación, muy lógico justo en este momento.
  12. #4 #10 Yo, que soy muy mayor recuerdo que sacaba sobresalientes en ingles, hice un viaje a los USA años 70 con un amigo, al pasar la aduana un policía useño empezó a hablar conmigo, no entendía ni papa, mi colega me dijo que seguramente era un "dialecto Neuyorquino", menos mal que había un policía hispano, si no todavia estoy en la aduana, eso si después de 20 días comprendía mas o menos lo que decían. Moraleja: si quieres aprender un idioma viaja al país donde lo hablan.
  13. #11 No, subiendo impuestos a empresas privadas que defraudadan
  14. #8 Yo lo miré hace unos años y para pillar plaza en la que me queda cerca de casa para hacer inglés había que hacer ofrendas a varios dioses.

    Estudié 4 años en una academia privada, siempre con profes nativos y la verdad es que genial, ahora tengo (tenía, desde el covid no se hacen más, de momento) 1h de inglés a la semana en el curro para ir manteniendo y la profesora (una señora inglesa) siempre me ha dicho que tengo bastante buen nivel (siempre he pensado que me engaña, pero bueno xD)

    Como todo, depende de dónde vayas y lo que te encuentres.
  15. #4 #10 Yo, que soy muy mayor recuerdo que sacaba sobresalientes en ingles, hice un viaje a los USA años 70 con un amigo, al pasar la aduana un policía useño empezó a hablar conmigo, no entendía ni papa, mi colega me dijo que seguramente era un "dialecto Neuyorquino", menos mal que había un policía hispano, si no todavia estoy en la aduana, eso si después de 20 días comprendía mas o menos lo que decían. Moraleja: si quieres aprender un idioma viaja al país donde lo hablan.
    Edito: #10 soy trilingue, castellano, francés, ingles, y me defiendo bien con el valenciano, gallego, italiano, vamos, lenguas Latinas es lo que tiene haber estudiado con latin y griego obligatorio...
  16. Buen momento para abrir una franquicia.
  17. #12 Es que en España se enseña muy, muy mal a hablar inglés. Precisamente una profesora rumana es con la que más he aprendido inglés, lo lógico es empezar con textos sencillos y luego ir a textos más complejos, para que te pique el gusto por el inglés y cada vez entiendas más cosas. Luego puedes pasar a series subtituladas al inglés o libros sencillos como cuentos o textos adaptados.

    Nadie aprende vocabulario nuevo memorizando palabras en una lista, eso lo da tratar continuamente con el idioma como pasa con el español. Luego hay cosas como la gramática y los verbos irregulares que si merece la pena memorizar.
  18. #1 Será a las que has ido tú
  19. #14 Sí, inglés es uno de los chungos para entrar sobretodo en determinados niveles. La profesora intenta motivarte :troll:
  20. #13 no, suben impuestos a la educación, no a las empresas que defraudan. Que haya gente que defraude en ese sector, como en todos los demás, es totalmente accesorio con el hecho de querer recaudar el 21% de una actividad educativa.
  21. #11 Claro, así la gente no aprende idiomas, no se puede ir del país, y se queda aquí como mano de obra barata al tener que pegarse con otros 2000 aspirantes al mismo puesto de trabajo.
  22. #19 Cualquier escuela de idiomas que se encuentre en nucleo urbano es dificil entrar, independientemente del idioma.
    Otra cosa es que hables de escuelas en pueblos o a las afueras, que generalmente tienes posibilidades, pero en ciudades medianas y grandes imposible. Como dice #14 que entres es un puñetero milagro.
  23. #8 He ido 2 veces a la Escuela Oficial de Idiomas y me parece una puta mierda que enseña inglés como hace 30 años.
  24. #23 pues a mí me fué genial, empecé con el inglés en el colegio pero no sé muy bien porque la base que tenía era bastante mala cuando llegué al instituto y cuando empecé la escuela de idiomas empecé de 0 y se notó mucho en el instituto. Si que es verdad que a partir de cierto nivel tuve que buscar estancias en el extranjero para complementar, porque llegar a tener fluidez hablando es difícil con dos días de clase a la semana.
  25. #22 Yo en Barcelona entré fácil a hacer alemán (luego no aguanté ni 3 meses, todo sea dicho xD), pero creo para inglés es mucho más complicado obtener plaza que para otros idiomas.
  26. #21 por no hablar del teletrabajo, para lo que aprender idiomas va a ser fundamental
  27. A ver si dejais de poner como excusa el IVA para "no aprender idiomas".

    Yo no tenía dinero y no me pagué academias. Aún así, me molesté en espavilarme y hoy en día me defiendo a nivel B2-C1 en inglés, francés e italiano, aparte de mis lenguas nativas.

    Es cuestión de no "tenerle manía" al aprender el idioma X y dedicarle el tiempo y esfuerzo necesario.

    Que una empresa pague un iva u otro no tiene nada que ver con que la gente aprenda un idioma u otro. El que no tiene pasta (como era mi caso) no irá a ninguna academia porque no lo puede pagar. El IVA nos la sopla, porque nunca nos hicieron precio "por no poder pagar" lo que nos pedían de cuota.
comentarios cerrados

menéame