edición general
211 meneos
7952 clics
Escultura de 420.000 pelotas negras hecha por robots (ING)

Escultura de 420.000 pelotas negras hecha por robots (ING)  

Geometric Death Frequency-141 es una impactante escultura del artista Federico Díaz que emula una gran ola negra chocando contra las paredes del Museo de arte contemporáneo de Massachusetts (MASS MoCA). Diaz programó en software de CAD el modelo usando física de partículas para simular líquido. Luego creó otro programa de fabricación 3D que llevó píxeles en forma de esfera al espacio real en 3D. Finalmente creo su propio sistema de “impresión 3D” con dos brazos robóticos. Vía en español: alt1040.com/2010/10/inmensa-escultura-por-robots

| etiquetas: escultura , 420.000 , pelotas , esferas , negras , robots , arte , cad
118 93 0 K 490 mnm
118 93 0 K 490 mnm
  1. Pues las mías ahora mismo ocuparían el mismo volumen que esas 420.000 pelotas, gracias a nuestros políticos y sus políticas "sociales"
  2. No es lo mismo 420.000 pelotas negras que 420.000 negras....
  3. Mmmm, no entiendo de .. mmm ¿arte?...
  4. Impresionante. Cuando consigan hacer algo que además sea bonito, ya será la leche.
  5. Feo de pelotas
  6. Pues a mí me gusta, aunque yo lo habría montado en la entrada principal del edificio...
  7. Pues lo del sistema de impresión 3D con brazos robóticos seguro que lo vende bien.
  8. Es una escultura pelotuda.
  9. He leído el titular y he pensado: "¿Qué tienen que ver las pelotas y los robots con ING Direct?"
  10. Es la materia oscura de mordisquitos
  11. Y para que usarán luego las pelotas?
  12. #2 ... en pelotas
  13. Mira que se ha degradado la palabra "robot". De hecho, en la noticia original más bien dice "hecha robóticamente".

    Parece que ahora hasta los autómatas del tibidabo serían robots.
  14. #4 y #5 con las vanguardias ya se demostró que ni la belleza busca al arte ni el arte a la belleza.
    Se deberían dar clases de estética en la jodida eso. Así nos va...
  15. #15 la abstracción en muchos casos es fruto de una descomposición de lo figurativo, de lo que representa la realidad y como tal llegar a esa descomposición y desarrollarlo es la cima intelectual del ser humano.
    Qué tú no entiendas algo abstracto no quiere decir que sea una mierda. Por ejemplo, las matemáticas son abstractas y nadie cree que sean una mierda... A veces al hablar somos muy valientes!
  16. #16 O sea que si yo voy a un museo de arte contemporáneo con un bate de baseball y me cargo todas las obras expuestas estoy creando arte, ya que "estoy descomponiendo lo figurativo".
  17. Una escultura de pelotas!! ;)
  18. #17 en cierto modo... Depende de con que fin hayas destrozado las obras. Si lo haces con un fin estético puede entrar dentro del campo de la performance... O ser apropiacionista... Pero si lo haces porque no te gusta y deseas destruirlo es vandalismo puro y duro :-P

    ...Y en cualquiera de los dos casos irías a la cárcel.
  19. #20 El arte debe transmitir por sí mismo, independientemente del objetivo o del entorno que rodea una obra. Si una pieza de arte necesita una explicación llena de palabras rimbombantes sin significado, entonces no es arte.

    Algún día la historia se avergonzará de esta época y de la cantidad de talentos que se han desaprovechado.
  20. #20 No estoy para nada de acuerdo. En mi opinión existen muchas cosas y en muchos campos diferentes que precisan de cierto bagaje cultural a la hora de poder realizar una valoración correcta.
    Al igual que no se puede apreciar un buen vino sin ese aprendizaje previo de las diferentes características no todo el arte se tiene porque entender por sí mismo.

    Con ello no quiero defender a todo el arte contemporáneo, porque como bien dices, hay mucha palabrería y mucho mamoneo...

    Dos ejemplos:
    El primero podría ser la obra de Malevich "cuadrado negro sobre fondo blanco". Una obra que si te pones a observar a su público en un museo, puedes desde gente hipnotizada a gente que directamente se burla de la obra.
    Segundo, las obras de Pollock. Si las ves fuera de contexto te parecen chorretones de pintura. Efectivamente lo son. Pero llegas a apreciarlas si conoces algo del proceso de la obra, de la personalidad del artista o has visto videos de ese "momento mágico de creación" o "teatrillo" (según sea uno u otro el espectador).

    Y planteo una pregunta al aire... ¿Que hubiese pasado si Van Gogh no se hubiese cortado la oreja? ¿Sería tan famoso o tan mítico? ¿Y que pasaría con Modigliani si no hubiese sido un putero borracho? ¿Dibujaría florecillas en jarrones?
  21. mi comentario en #22 se refería a #21... aún no estamos tan mal como para hablar con nosotros mismos! xD
  22. #22 Lo que vienes a decir es que es más importante el contexto y la vida personal del autor que la obra en sí misma. Es lo mismo que si criticamos a la telebasura por hablar de la vida privada de un cantante en vez de hablar de su música.
  23. #24 No! No es más importante que la obra, sino que forma parte de ella. Y en muchos casos
    claro que el contexto tiene importancia, puesto que no es lo mismo plantar un pino en un monte que en un museo.
    Y no sólo la vida personal del autor en muchos casos importa a la hora de valorar la obra, sino también cómo la ha realizado, que época de la vida del autor, la técnica pictórica o escultórica...

    Son muchos factores a tener en cuenta dependiendo de una obra u otra, pero si nos ponemos papistas y eliminamos esos factores y dejamos sólo lo pintórico, el hecho de limitarse a comparar un cuadro de las vanguardias con uno barroco como "las meninas" es simplemente imposible, salvo que los dos usan pinceles y pigmentos...
  24. sería como comparar una guerra con otra sólo por el número de muertos y heridos...
  25. #25 ¿Lo de "plantar un pino" es literal? xD

    No veo por qué tenemos que comparar. Las meninas es un cuadro que te cautiva por sí mismo esté pintado hace siglos o esté pintado esta mañana. Un ejemplo, Antonio López. Un pintor debe tener talento, no por ser un borracho drogradicto su obra tiene más valor.

    En el arte contemporáneo existe el síndrome del "traje del emperador".
  26. #27 las meninas tiene sus cosas, pero prefiero algunas cosas de arte contemporáneo, igual por ser más irreverentes... Pero eso ya es pura cuestión de gustos.

    En el arte contemporáneo hay muchísima tontería y gente alabándolo totalmente de acuerdo, y añado que tb mucha política y mucha pedantería... La última expo de Bill Viola en la que estuve me defraudó un huevo y la yema del otro y se supone que es un grande.

    Pero muchas veces descubro grandes artistas y si te va el rollo performance, te envío a la página de una conocida mía a la que considero muy buena! <spam> www.mariamarticorena.com </spam>

    PD: De todas formas es muy divertido ir a las inauguraciones de expos y buscar en los más fashion la etiqueta de la ropa con el precio porque al día siguiente lo devolverán a la tienda... Mucho aparentar y poco sentir!
  27. #28 Puedo entender la trasgresión, la sorpresa, transmitir sentimientos. Pero solo si va unido al talento. Por poner un ejemplo, Dalí. Cuadros angustiosos o extraños pero a la vez bien pintados. Yo necesito saber que el creador de una obra no solo me sabe hacer rallajos en el lienzo, sino que si se pone me hace también un bodegón.

    Estamos de acuerdo en que es cuestión de gustos, lo que me molesta es que hay mucha gente que en otra época podrían haber sido Leonardo da Vinci o Goya y están malviviendo haciendo dibujitos para empresas de publicidad. Creo que ambas tendencias pueden convivir.
  28. #29 Un bodegón es en su concepto inicial un ejercicio para dominar técnicas pictóricas, de composición... etc etc. Pero estoy de acuerdo en que los que son artistas deberían saber hacer las cosas antes de "descomponerlas". Es un viaje en el que no deben faltar esas paradas.

    Sobre el enlace que puse antes, mi conocida aparte de hacer performance es licenciada en Bellas artes y tambien esta titulada como restauradora de arte, con todo lo que ello conlleva... No es una renacentista, pero si que es bastante válida.

    Un buen ejemplo es Picasso, que antes de hacer manchurrones, era un pintor de tomo y lomo.

    y si... Hay mucha gente trabajando en ilustración, imprentas y demás que son verdaderos artistazos!
  29. #30 Le echaré un ojo a la web de tu amiga :-)
comentarios cerrados

menéame