edición general
15 meneos
180 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Esfinge del Antiguo Egipto acaba de salir a la luz

La pieza, de unos 35 centímetros de alto y 55cm de ancho, es de piedra caliza. En estas excavaciones también se han hallado antiguos amuletos y alfarería de diversas formas y tamaños. La esfinge, de mucho menor tamaño que la de las pirámides de Guiza, presenta un rostro finamente tallado y en buen estado de conservación. Relacionada: www.meneame.net/story/hallan-egipto-busto-unico-ramses-ii-descubrimien

| etiquetas: arqueología , egipto , esfinge
  1. Es un mini esfinge. :troll:
  2. La pieza, de unos 35 centímetros de alto y 55cm de ancho... de mucho menor tamaño que la de las pirámides de Guiza

    no me digas :roll: :palm:

    Su significado, por el momento, resulta un misterio.
    no, no resulta un misterio. Estatuillas de esfinges hay a patadas, representan la imagen viviente del rey, una representación simbólica que asocia al rey (la cabeza humana) con el poderío solar (el cuerpo del león)

    y eso junto al titular original, " La espectacular y misteriosa esfinge del Antiguo Egipto que acaba de salir a la luz" me llevan a votar sensacionalista. Hasta las narices estoy de que cualquier cosa que encuentren sea "espectacular", "misterioso" o "deja a los arqueólogos boquiabiertos".
  3. #2 Sí, errónea o sensacionalista, no me decido.
  4. #2 Tú que sabrás. Seguro que la han esculpido los mismos extraterrestres que construyeron las pirámides para aparcar sus OVNIS.
  5. Tenía nariz???  media
  6. #2. #4.

    En una esquina tiene tallado en griego:
    "Estuve en Egipto y me acordé de ti"

    Pero no saben su significado...
  7. #2 Es el Español..
  8. #2 Lo de las medidas ya lo he puesto yo en la entradilla.

    Y del titular he quitado lo sensacionalista precisamente por eso, limitándome a dejar el hecho en si, sin florituras baratas.
    ¬¬
  9. Están excavando una tienda de souvenirs, seguro.
  10. #8 lo se, pero para mi hay que evaluar no solo el envío sino la noticia original en si misma... podrías haber enviado de un medio que no fuera sensacionalista ¬¬
comentarios cerrados

menéame