edición general
648 meneos
1237 clics
Eslovaquia prohibe las mezquitas en todo el país, prohibiendo en la práctica el Islam en el país [EN]

Eslovaquia prohibe las mezquitas en todo el país, prohibiendo en la práctica el Islam en el país [EN]

Eslovaquia ha prohibido que se establezcan mezquitas en cualquier lugar del país, prohibiendo efectivamente el Islam en la nación centroeuropea. La legislación eslovaca, establecida en 2016, hace imposible que el Islam sea una religión reconocida por el Estado. Eslovaquia ha introducido medidas que la convierten en el país con las leyes más duras contra el Islam en toda Europa.

| etiquetas: islam , eslovaquia , prohibe , mezquitas
Comentarios destacados:                                  
#5 No me hace ni puta gracia el islam (ni el cristianismo y si es evangélico menos todavía, ni el budismo de déjate llevar por la injusticia y la fatalidad, sé zen, ni religiones primitivas, compendios de supersticiones y creencias mágicas...) pero que señalen y persigan a colectivos religiosos enteros me recuerda peligrosamente a la Europa de hace ochenta años.

Si alguien comete un delito se le juzga y se le condena, pero no se aplica "preventivamente" una sanción a todo un colectivo, por cierto ¿Tantos musulmanes hay en Eslovaquia como para que las mezquitas les causen problemas? No lo creo...
«123
  1. Muy bien, la ley seca terminó con la producción, venta y consumo de alcohol. Seguro que algo así funciona.
  2. #1 Al final del artículo pone:

    "Islamization begins with kebab and is already underway in Bratislava. Let’s realize what we can face in five or ten years,” said SNS Chairman Andrej Danko in 2016."

    Debe ser una broma, pero igual no xD
  3. #2 ¿Reciprocidad con quién?
  4. No me hace ni puta gracia el islam (ni el cristianismo y si es evangélico menos todavía, ni el budismo de déjate llevar por la injusticia y la fatalidad, sé zen, ni religiones primitivas, compendios de supersticiones y creencias mágicas...) pero que señalen y persigan a colectivos religiosos enteros me recuerda peligrosamente a la Europa de hace ochenta años.

    Si alguien comete un delito se le juzga y se le condena, pero no se aplica "preventivamente" una sanción a todo un colectivo, por cierto ¿Tantos musulmanes hay en Eslovaquia como para que las mezquitas les causen problemas? No lo creo...
  5. Que sigan con las demás sectas también, demasiado cortos se quedan.
  6. Supongo que su bandera es toda una declaración de intenciones.  media
  7. La noticia es un poco sensacionalista. No es una ley contra el islam, sino contra las religiones con menos de 50000 seguidores. Tb es verdad que si en país no tienen establecimientos de tu secta particular, probablemente no tengas ganas de ir. Me genera sentimientos encontrados... Por un lado parece ir en contra de la libertad de culto, pero por otro lado que "desmotive" la entrada de más sectas. Ganas me darían de poner un límite en España, pero a partir de los 100 millones.
  8. Las republicas islámicas hacen lo mismo con los otros dioses
  9. #6 totalmente de acuerdo, hay que poner coto al reaggeton, MHYV, los fans de Leticia Sabater y los ciclistas.
  10. Se nota que los países ex-soviéticos comprenden la geopolítica ...
  11. #11 Eslovaquia nunca perteneció a la URSS.
  12. #10 pero primero las religiones , que están entre nosotros cientos e incluso miles de años más, después el resto, perjudicando a cientos de generaciones.
  13. #12 Cierto, por aquellos tiempos estaba unida a Chequia, cosa que no invalida mi hipótesis: las repúblicas ex-socialistas tienen muy presente la geopolítica, al contrario que las democracias liberales surgidas tras la IIGM.
  14. #9 ¿Sabes que en muchas repúblicas islámicas hay minorías cristianas autóctonas, verdad? Hablo de El Líbano (donde los cristianos son la mitad) de Siria, de Egipto, de Jordania, de Irak... Si lo "raro" es la uniformidad religiosa que hay en la Península Ibérica.
  15. #5 Si no te gusta ninguna de esas religiones, lo que tu necesitas es unirte a la única religión Verdadera. El pastafarismo.
    Anímate a probarlo. Si no te gusta te garantizamos la devolución gratuita de tu antigua creencia.
  16. #17 ¿Y hay paraíso, con cuántas pilinguis?
  17. #16 tema patriarcado ya lo resolvimos aquí --> www.meneame.net/c/30060254
  18. #18 Claro que hay paraíso.

    En el paraíso pastafari hay un volcán del que mana cerveza y una fábrica de strippers.

    Bueno, en realidad nuestro Señor aclara que habla de cerveza porque es lo que a él le gusta, pero para cada persona el volcán provee la bebida que más le agrade. Lo mismo con los/las/l*s strippers.

    Lo mismo con la moral. El Señor dice:

    ¿A qué nos oponemos? A todo lo malo.
    ¿A favor de qué estamos? Estamos a favor de todo lo bueno.
  19. #8 Osea que si tienes menos de 50000 followers te cierran el canal. Suena bastante injusto. Yo prohibiría los youtubers
  20. #18 La verdad es que incontables. El paraíso pastafari es un mundo lleno de volcanes de cerveza y fábricas de strippers.
    Ramen
  21. #21 Vale, me mola, pero si hay que cortarse el prepucio o ir a rezos o algo, no ¿O los rezos son en el volcán ese? :-D
  22. #22 Te impiden tener centro de culto. No te impiden practicar tu religión. Pero vamos, que por mi que los quitaran todos... Respecto a los youtubers... Pues tampoco se perdería mucho.
  23. #20 Si, el mecanismo en el que se basa el patriarcado es efectivamente biológico.
  24. Me parece una idea estupenda para después cerrar también el resto de iglesias para que los cristianos puedan rezar en soledad en sus casas como las enseñanzas del evangelio dice de manera explícita que predicó Jesús...
  25. #21 #23 Menudos herejes andáis hechos, todo el mundo sabe que es un volcán de strippers y una fabrica de cerveza. :-P
  26. #24 Se reza a monesvol. Eso si, si te conviertes queda prohibido el comer espaguetis, ya que el espagueti es el simbolo del Dios supremo y es una comida sagrada.
  27. #10 Te faltan los runners otra secta de mucho cuidado. Otras dos sectas peligrosas son la de los adoradores de gatitos y los estudiosos del grafeno.
  28. #3 el SNS es el vox Eslovaco. Basicamente neo nazis asi que normal que hablen y actuen como tal
  29. #29 Bueno, bueno, me imagino que eso estará sujeto a alguna discusión teológica y si no y es una herejía chunga dogma de nosequé, no me importa pasarme a los macarrones.
  30. #15 En El Líbano, desde luego (según cuenten a los expatriados o no son incluso mayoría), Siria me vale (19%), Egipto también (25%),
    pero en Irak (2-5%) y Jordania (4%) hay más o menos los mismos cristianos que musulmanes hay en España (4%). Eso sí, en Portugal son apenas el 0,1%.
  31. #4
    Me imagino que con Arabia Saudí que creo recordar que allí está prohibido profesar cualquier religión que no sea el islam.
  32. #33 La diferencia es que esos musulmanes en España, quitando el caso de Ceuta y Melilla, no son autóctonos, algún converso loco español-español he conocido, pero poca cosa...

    En cambio los cristianos en Palestina, los judíos en Marruecos o los drusos en Siria, los yazidíes, los zoroastrianos... Han estado allí de siempre.
  33. #1 totalmente de acuerdo con tu irónico comentario.

    A la religión se la combate como al consumo irresponsable de drogas: con educación, incluyendo carteles que indiquen que es algo potencialmente peligroso como en las cajetillas de tabaco.
  34. #34 Claro, Arabia Saudí es una dictadura y Eslovaquia se supone que no, no sé si entiendes la diferencia.

    CC #2
  35. #29 Tu no sabes lo que dices.

    Comer espaguetis es el mayor honor que existe.

    A demás Monesvol quiso que todos los niños nacieran siendo pastafaris y por eso no hay ningún niño al que no le gusten los espaguetis.
  36. #39 entonces yo debo de ser el antivol, ya que nunca me han gustado los espaguetis
  37. #8 Hablo sin conocer en absoluto el país, pero estoy seguro que con la Iglesia de la cienciología, si quiere establecerse, no tienen ningún problema.
  38. #40 herejía!!!
  39. #5 A mí me parece cachondísimo que un país pequeño con 700 musulmanes haga una higa al Islam.
  40. #40 Seguro que se niño sí, y después fuiste corrompido por alguna falsa fe
  41. Deberian estar prohibidas todas las religiones en el ambito publico, cada uno en su casa que crea lo que quiere, pero ninguna ayuda estatal para ellas.
  42. #9 enumera cuáles y comparamos el nivel democrático de las que digas con el que cabría esperar de eslovaquia cc #2
  43. #5 La respuesta a tu pregunta final creo que es, precisamente, el hecho de que el islam, en Eslovaquia, es una religión residual. Si fuera el 10% de la población, por poner un cifra, mulsulmán, no habría cojones.

    Por otro lado, exceptuando tu anacrónica visión del budimo zen, comparto todo lo que has escrito.
  44. #6 ¿Quieres prohibir las religiones? ¿Añoras la URSS?
  45. Normal. Lo que no es normal es promulgar y "garantizar" valores de igualdad y de respeto y al mismo tiempo permitir que se profesen una religión beligerante creada para destruír esos valores e incluso impartirla como asignatura en algunos casos.
  46. Años de ventaja...
  47. #2 Vaya chorrada. Sería reciprocidad si todos los musulmanes eslovacos fueran saudíes, pero no es el caso.
  48. #34 Espero que tú y #2 sepáis que hay más países musulmanes que Arabia Saudi.

    Y no se porque me da... que al igual que pasa con ciertos sectores en España... los saudíes no son precisamente los musulmanes que molestan. A pesar de ser los peores....
  49. #34 Profesar no, pero sí practicar.
  50. #5 No te tienes que ir tan lejos, media Europa era un totalitarismo ateo hasta el 91.
  51. Las religiones en sí son el cáncer de cualquier sociedad en el siglo XXI.
  52. #16 Vendo Opel Corsa
  53. Es mentira! Os la están colando los fachas para llevaros al catre.
  54. #5 precisamente prohiben mezquitas para que no vayan musulmanes y seguir sin ellos
  55. #10 "los fans de Leticia Sabater..." joder esos si que pueden dar terror y no los del ISIS esos.
  56. #5 Si alguien comete un delito se le juzga y se le condena, pero no se aplica "preventivamente" una sanción a todo un colectivo

    ¿Te suena la Ley de VG?
  57. #5 hay que prohibir TODAS las religiones. Punto pelota.

    Basta ya de mamar impuestos / excenciones fiscales / loquesea para dedicarse a lavarle el cerebro a los niños.

    Quizás así consigamos que en menos de 200 años sigan algunos gilipollas adorando a palos o agachándose mirando a Cuenca.
  58. #5 Estás manipulando cuando dices que se persigue a un colectivo. No. Se está prohibiendo centros de reunión de una religión misógina y homófoba. Los musulmanes pueden seguir haciendo su vida.

    El islam, en mayor medida que otras religiones, es contrario a los derechos humanos; a la igualdad entre hombres y mujeres, a otras sexualidades que no sea la heterosexual.

    Que se empiece por el islam, que es la peor de todas las religiones es un primer paso hacia la prohibición del fraude que son todas las religiones.
  59. #17 Ramén, hermano.
  60. Por fin, a ver si ahora también le meten mano a la iglesia católica y al resto de religiones...
  61. #7 achoooo! La bandera de Caravaca!
  62. #2 pensaba que el estado de derecho burgués se basaba en otros principios, pero no parece haber mucha distinción con el fascismo asno...
  63. #37 Nos quedan todavía varias edades medias para llegar a ese nivel de civilización.
  64. #9 en la mayoría de repúblicas islámicas conviven musulmanes con grandes comunidades de cristianos, judíos, hindús y ortodoxos, algo que no puedes decir de aspaña...
  65. #5 "me recuerda peligrosamente a la Europa de hace ochenta años" es el mejor resumen que veo yo también. No me hace ni puta gracia esto.

    Y ojo, que yo soy del club de tratar a todas las religiones como asociaciones privadas sin ayudas ni mierdas del Estado. Pero este rollo de "cristianismo sí, islam no" es turbio y va a traer consecuencias chungas a medio plazo. Y cuando hablo de consecuencias chungas no me refiero a atentados islamistas en represalia ni cosas así, sino a deriva hacia teocracias, que me parecen más probables y encima más peligrosas.
  66. #12 pero cuando formaba parte de checoslovaquia sí que fue soviética.
  67. Si no fuera porque lo que quieren es entrar en el cristianismo fascista, casi lo compraba
  68. ¿Igual que Angola, que también se dijo que ilegalizaba el islam y era mentira?

    www.meneame.net/story/no-angola-no-ha-prohibido-islam-fr

    Alucinante que a día de hoy busques "Angola no ha prohibido el islam" y los cinco primeros resultados sean la noticia falsa de que Angola prohíbe el islam.

    #5 Es una pena que estoy con el móvil... En el ordenador tengo en una imagen los resultados de una encuesta que sacaba la media de musulmanes que la gente pensaba que había en su país (en diversos países del mundo de mayoría no musulmana) y la comparaba con el dato real. Casi todos los países multiplicaban por varios enteros el dato real. Por ejemplo, en España pensamos que hay cinco veces más musulmanes de los que hay en realidad. Los países que lideraban la lista eran dos países con gobiernos de extrema derecha (Polonia y Hungría) y Japón, que ya sabemos lo cerrada que es su sociedad. En Hungría la gente se piensa que hay setenta veces más musulmanes de los que hay en realidad. Setenta.

    Los países occidentales que toman medidas de este tipo siempre suelen ser aquellos en los que más alienada y equivocada está su población respecto a la realidad del islam en el país. Una sociedad bien informada sobre lo minoritarios que son en realidad los musulmanes en su país, no implanta medidas como estas.
  69. Es bueno que hayan regiones refugio para las personas de origen musulmán que quieran abandonar esos entornos tan medievales, así tienen una excusa. Si no te gusta un sitio emigras, si te quedas es porque aceptas las normas
  70. #29 prohibido, prohibido... La ética pastafari es famosa por ser laxa. Hay meras orientaciones.

    Y no veo nada en los sagrados condimentos que sugiera no alimentarse de su divina esencia. Más bien todo lo contrario.

    Tengo la teoría de que los católicos escucharon la palabra del Monesvol pero se liaron, en vez de pasta y cerveza usaron pan y vino. Pero sin carbohidratos y alcohol para bajarlos.
  71. Error garrafal
  72. Las peores creencias son el ateismo, los mas intolerantes, estrictos, totalitarios, que se lo pregunten a los que vivieron la URSS, y los segundos los mahometanos ...
    Los eslovacos se libran hoy de las enseñanzas de un esclavista, Mahoma propietario de cientos de esclavos, de ahi que en 2020 lo normal es que en los mas de 40 paises mahometanos la esclavitud se viera mal y no se practicara legalmente ... tiene a Mahoma para pertuarla hasta hoy y mañana mas
  73. #29 pero que dices! Si los cristianos comen el cuerpo de Cristo y beben su sangre... los pastafaris devoramos el cuerpo de Monesvol y nos bebemos sus almóndigas.
  74. #32 te nombró los realmente preferiría que no:

    Realmente preferiría que no actuaras como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si alguien no cree en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además, esto no es sobre ellos, así que no cambies de tema.
    Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con los demás. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
    Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o su forma de vestir, o de hablar, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? ¡Ah!, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, lo mismo = lo mismo. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos tipos que conocen la diferencia entre el aguamarina y el fucsia.
    Realmente preferiría que no te satisficieras con conductas que te ofendan a ti mismo o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es «jódete», a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a dar un paseo, para variar.
    Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.
    Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
    Terminar con la pobreza.
    Curar enfermedades.
    Vivir en paz, amar con pasión y bajar el precio de la televisión por cable.
    Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Debo saberlo, para eso YO SOY el creador.
    Realmente preferiría que no fueras por ahí contándole a la gente que hablo contigo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
    Realmente preferiría que no les hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... ejem... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le gusta (según el n.º 4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que lo disfrutarais al crearlo habría añadido púas, o algo.
  75. #9 Aunque fuera cierto, que en X sitios sólo permitan una religión, eso no es motivo para hacer lo mismo. ¿Acaso si en X practican el canibalismo está justificado que nosotros nos comamos a los habitantes de X que hayan emigrado aquí?

    Yo sólo aceptaría una medida como esta (suponiendo que sea real y no un bulo) si se aplicase a todas las religiones sin distinción.
  76. #68 lo que dice #73 no es descabellado. Los productos halal pagan un impuesto religioso a la mezquita local, sino no podrían ser halal, lo ha de certificar un clérigo previo pago.
  77. Me parece una excelente idea, ahora a por el resto de las mafias religiosas.
  78. #5 Yo con que persigan y cierren cualquier negocio que estafe a la gente, estaría contento, como por ejemplo, todas las iglesias.
  79. #53 por favor, dime q vives dentro de una burbuja y no en un país donde una religión controla muchos colegios, hospitales, residencias, universidades, políticos y usan todos sus medios para hacer proselitismo de su religión.
    OH! Perdona, q nuestra religión es la buena y verdadera!
    P. D. Aplica a cualquier país donde vivas por desgracia
  80. #66 el problema del islam es la falta de una doctrina unificada. Por eso dependerá siempre de la escuela (suní, sufí, chií..) y en última instancia del imán, por lo que te encontrarás musulmanes como los que comentas pero también homosexuales y otros respetuosos con las mujeres. No es una religión homogénea y no se puede generalizar, aunque sepamos de que pie cojea la mayoría.
  81. Yo no tengo ningún problema con las religiones, si a sus templos se les tratara como lo que son, empresas, con sus impuestos, permisos, poder denunciarles por estafa...
  82. #23 Volcán de strippers... :take: :take: :take:
  83. #40 preveo la semilla de un cisma. Seguro que te encanta la lasaña. Apóstata!
  84. #65 pues yo creo que no debería prohibirse ninguna, pero que todas se limiten a un ámbito privado. Ni religiones oficiales ni exenciones. El mismo trato que un club de petanca.
  85. #71 La reciprocidad se aplica también entre estados de derecho, obviamente. Como ejemplo, la apertura de fronteras este verano entre países de la UE. Puesto que España no abrió las suyas a la vez que el resto, Francia prohibió la entrada de españoles en su territorio hasta que nosotros abrimos la nuestra. Eso es reciprocidad
  86. 1. Esta es esa clase de noticias que pudren a los medios de comunicación.
    2. En Eslovaquia hay total liberdad religiosa y una persona puede practicar la religión que quiera o incluso inventarse una.
    3. La parroquia islámica es minoritaria y pueden celebrar sus actos religiosos con total libertad incluido uno que acarrea un degollamiento masivo de ganado ovino.
    4. Las mezquitas no son parte del paisaje de Eslovaquia, los eslovacos interpretando que son un pueblo soberano han decidido que les gusta su paisaje y quieren que se mantenga así.

    www.youtube.com/watch?v=zpJVrxH7ga8
  87. #29 Jo, a mí me ha prohibido (sugerido) el médico no comer espaguetis por la diabetes, con lo que me van. Creo que no me convertiré al pastafarismo, aunque sea por principios (gastronómicos).
  88. #49 añoro bastante más la libertad de pensamiento. Por eso no me gustan las sectas.
«123
comentarios cerrados

menéame