edición general
28 meneos
106 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España avisa a Bélgica de "consecuencias" si no entrega a Puigdemont

El secretario de Estado para la UE asegura que "algún análisis tendrá que hacer el Gobierno y el Estado belga si su propio poder judicial" se opone a la entrega.

| etiquetas: puigdemont , bélgica , extradición
  1. Seguro que infiltran una partida de cruzcampo en alguna de sus cervezas
  2. Les van a mandar al Ken PSOE en el Falcon :roll:
  3. Van a mandar al Duque de Alba y al Tercio Don Juan de Austria, a ver que se han creído los borgoñones esos.

    A ver, España, estás siendo incapaz de resolver un problema político interno, estás pringando a terceros países comprometiéndolos con tus problemas políticos internos ¿Y ahora encima vienes con exigencias y amenazas?

    No estás quedando bien ¿Eh?
  4. Ya no les basta solo con controlar la justicia de su pais...
  5. Se supone que la decisión de los jueces es independiente de la de los políticos. España no puede amenazar a los jueces belgas, como tampoco puede amenazar a los políticos belgas por las decisiones que tomen sus jueces, lo normal es que si no les gusta la decisión de los jueces, es recurrir la sentencia y que siga su cauce judicial en otras instancias superiores.
  6. P-A-N-D-E-R-E-T-A  media
  7. Comentar solo que son los jueces belgas los que resuelven la euro orden , No el gobierno.
    Estas son las cosas que pasan cuando un país que no tiene separación de poderes se dirige a otro que si la tiene.
  8. #1 Tampoco hay que escalar las cosas tanto...
  9. Ademas el sábado en directo por la sexta noche.
  10. #1 Por mucho menos han empezado guerras
  11. Eso de amenazar, como que no tiene mucho sentido.

    Si de verdad puede haber consecuencias, y no las desconocen los belgas, pues vale, que les avisen e igual llegan a un acuerdo por ambas partes sin llegar la sangre al río por ver quién se queda con el apestado.

    Ahora, si esas "consecuencias" son sólamente una amenaza sin trasfondo, pues eso, como el culo queda el gobierno español.

    Deberían ser más serios al tratar este asunto entre países, o al final el gobierno va a perder credibilidad, como ya hace tiempo la perdieron Puigdemont y sus esbirros.
  12. #8
    Y por eso no les entra en la cabeza que aunque el gobierno belga quisiese mandar de vuelta a españa a Puigdemont, que al ser un asunto unica y esclusivamente judicial, lo van a respetar.
    Se le llama independencia de poderes. Una cosa que en españa no hay
  13. #5 Nadie está amenazando nada. Nadie está diciendo que se le vaya a hacer ningún mal a Bélgica por la decisión de sus jueces.
    Replantearte tus posturas sobre ciertos temas en base a las actuaciones de otros es totalmente normal.

    Yo puedo estar en contra de estas declaraciones porque son una absoluta gilipollez y que sólo sirven para crear un mal ambiente. Pero eso no quita que no sea totalmente razonable que te replantees posturas en base a las actuaciones de los demás.

    Respecto a las instancias superiores una cosa no quita la otra. A nivel legal, vas a instancias superiores. Mientras tanto a nivel de posturas, actúas en consecuencia.

    Imagínate que tienes un vecino que da por culo a las 8 de la mañana todos los días? Tu vas y le pides, oye por favor, deja de dar por culo a las 8 de la mañana, por X motivos. Él te manda a la mierda. Puedes hacer dos cosas, la primera denunciarle si crees que está haciendo algo ilegal. La segunda es dejar de cooperar con él. Dejas de sujetarle la puerta. No le saludas. Te pide un día un favor y le mandas a tomar por culo... son cosas totalmente complementarias y legítimas ambas.
  14. ¡Susto o muerte!
  15. Otra vez? hace semanas lo mismo xD
  16. Si leyéramos la noticia en lugar del titular...

    "algún análisis tendrá que hacer el Gobierno y el Estado belga si su propio poder judicial, con su propia independencia, decide dar por no existente o no decidido la decisión unánime de una justicia incuestionable de un país democrático y socio importante".

    Y es de cajón, pero bueno, el amarillismo siempre viene bien para rasgarse las vestiduras, ¿verdad?

    Aparte, lo único que está haciendo el gobierno de turno con estas cosas es dar más munición a los indepes, porque ahora, si lo entregan, dirán que ha sido por las presiones del gobierno fascista de Madrid y demás parafernalia.
  17. #14 Si tiene problema con la sentencia que recurra, lo demás es no tener ni puta idea de derecho.
  18. #1 para eso que invadan Bélgica... Salvajes...
  19. La división de poderes a la mierda. Todo bien.
  20. Cuando España te vasilah, tu te callah y lo asimilah.
  21. #5 los políticos españoles están acostumbrados a esa "separación de poderes" que tanto gustan a los "constitucionalistas" y se creen que en todos los lados funciona igual.
  22. #18 Repito, una cosa no quita la otra.

    Legalmente apelas a instancias superiores. Políticamente te posicionas en consecuencia.
  23. #5 También habría que tomar decisiones diplomáticas. Es absurdo que el Estado español acepte las sentencias de los tribunales belgas pero que no se haga de forma reciproca.

    Lo lógico sería replantear los acuerdos con Bélgica ante la falta de seguridad jurídica.
  24. #23 Entonces reconoces que están mezclando política y jueces. La decisión de un juzgado no es política, ni las consecuencias deben ser políticas. El que haya hecho este "aviso" la está cagando pero bien, valiente imbécil.
  25. #8 Los jueces belgas resuleven en base a la legislación belga, que sí puede ser cambiada por los políticos belgas.

    También los políticos españoles tienen la capacidad de cambiar la legislación española que afecte a las relaciones con Bélgica en vista de la falta de reciprocidad. Es absurdo que aceptemos que la legislación española acepte cumplir las sentencias belgas y no al revés.
  26. #24 Es normal que las leyes españolas y los tribunales españoles no tengan jurisdicción ni competencia fuera de las fronteras de España. España no puede imponer sus leyes y jueces fuera de sus fronteras. Los políticos españoles deberían dejar de dar publicidad a Puigdemont y dejar que haga su vida en el exilio y dejen de darle tanta importancia a una persona que es totalmente irrelevante.
  27. #18 Esto es lo que sé de oidas... En la formación de la unión europea los estados miembros, entre otras cosas, reconocen la reciprocidad de los sistemas de justicia del resto de miembros, esto es, todos los sistemas judiciales son equivalentes dentro de la unión. En esta reciprocidad se basan, de hecho, las euroordenes (en algunos delitos se hace la extradicion sin mas consideración). Denegar la extradición a otro país miembro de un partícipe de un delito que ya ha sido condenado en uno de estos sistemas va contra este principio y contra las bases sobre las que se construye la confianza mutua entre sistemas.

    El problema, además, no es español. El sistema judicial belga rechaza de manera continua y casi sin excepciones todas las peticiones de extradición que hacen el resto de estados miembros. Es, en la práctica, un país que está fuera del sistema, lo que permite que los delincuentes ricos de la union puedan refugiarse alli sin mayor problema.

    Si esto es, como parece, así, yo habría tomado medidas hace tiempo (de saque denegar cualquier solicitud de extradición que venga del país no colaborador)
  28. #27 Los paises pueden firmar acuerdos de cooperación en varias materias, entre ellas la judicial. Por ahora, parecía que los acuerdos dentro de la UE era la confianza entre los sistemas judiciales de los paises.

    Si los hechos demuentran que estos acuerdos no se cumplen o tienen una interpretación diferente por parte del sistema judicial belga, habrá que replantearse como actuaran los tribunales españoles ante las demandas que vengan de Bélgica
  29. #28 Habrá que esperar que denieguen la extradición para esto y en qué términos la deniegan.
  30. Les mandarán a los GAL?
  31. #25 Estás confundiendo la separación de poderes dentro de un estado con la anarquía de las relaciones internacionales.

    Estando de acuerdo en que el comentario de ese hombre es desafortunado, a lo mejor no es el único imbécil.
  32. Vamos, que quieren que Bélgica haga con los jueces lo que hace España.
  33. #28 en ese caso habría que actuar a nivel europeo. Es decir, alguna instancia europea debería estudiar el caso y sancionar en consecuencia.

    "amenazar" desde otros países es no querer usar las reglas del juego. Algo que todos los países reclaman a sus ciudadanos, pero que como gobiernos, acostumbran a olvidar.
  34. #29 "habrá que replantearse como actuaran los tribunales españoles ante las demandas que vengan de Bélgica". Europeos, no españoles. Debería ser una decisión a nivel Europeo, no nacional. Si no, parece una pataleta.
  35. #34 no han amenazado. Puede, y de hecho, es lo mas probable, que las consecuencias sean queja y sanciones a nivel europeo. Esto es un tema más político (de como se fundó la unión) que judicial...
  36. España dice que dejara de respirar hasta que le devuelvan a Puigdemont . :troll:
  37. #32 Con gente así al mando es normal que este país se vaya al carajo cada día que pasa. Que generación de lumbreras, por dios, y todavía quedan por entrar los de Coz, que el día 11 empiezan a desmontar las autonomías.
  38. #26 En primer lugar , puesto que Puigdermont no ha sido condenado no hay sentencia ninguna que cumplir por parte de Bélgica.
    En segundo lugar, las relaciones entre países de la UE las regula la UE.
    En tercer lugar modificar una ley para un caso particular ,es algo que se hace en España como cuando se modificó la ley para que Esperanza Aguirre no fuera condenada por un delito de tráfico , pero no en países serios.
    Y por terminar, no se puede extraditar a nadie por algo que en el país extraditador no es delito. No cabría en cabeza de nadie que España extraditar a un ruso por hacer propaganda homosexual por mucho que en Rusia sea delito.
    Nga un saludo.
  39. Mientras tanto España libera y niega la extradición de Enzo Franchini

    www.elnacional.com/venezuela/espana-nego-extradicion-a-venezuela-del-p
comentarios cerrados

menéame