edición general
10 meneos
54 clics

España, con las comunicaciones por tierra cortadas en sus fronteras más inmediatas

España amanece este domingo con las comunicaciones por tierra cortadas en sus fronteras más inmediatas: Francia y Portugal interrumpen a partir de hoy la entrada a su territorio para intentar frenar la expansión del coronavirus. Los ciudadanos de a pie solo podrán acceder al país luso en avión y cumpliendo unos requisitos, y a Francia directamente no se podrá entrar salvo por motivos excepcionales. Los únicos que se salvan de todas estas medidas son los transportistas.

| etiquetas: españa , fronteras , coronavirus
  1. La incompetencia de los periodistas no deja nunca de sorprenderme! Que un medio como la cadena ser desinforme de esta manera es desesperante. España no está ahislada. Francia ha cerrado las fronteras con los países de fuera de la Unión Europea. Los ciudadanos procedientes de la unión Europea pueden entrar en Francia con un test pcr negativo, sin justificar los motivos. Exactamente como España hace desde Diciembre. Francia ha sido el país de la Unión Europea que más se ha resisitido al cierre de fronteras con la UE. Macron lleva desde el principio de la pandemia intentando que la mobilidad intra europea no sea interrumpida. Todos sus vecinos (España, Alemania, Bélgica e Italia) llevan meses con obstáculos a la mobilidad y Francia solo ha puesto uno ahora! Pide PCRs a todo el mundo excepto a la gente que trabaja y vive en dos lados diferentes de la frontera.
  2. Pero, ¿podemos bajarnos al moro?.
  3. #1 Pues una frontera que es ya mismo, justo ahora, sin más dilación.
  4. A lo británico, "el continente aislado"
  5. Curioso, no puedes cruzar por tierra en tu propio coche por ejemplo, pero si puedes puedes cruzar juntándote con un montón de desconocidos en la caja de sardinas que es una avión.
  6. Menos por Andorra... igual es por eso que... y estamos hablando si saber
  7. A buenas horas mangas verdes.
  8. Pues veremos la gracia que hace en Puigcerdà, por ejemplo cuando quieran cruzar al mercado, o incluso al hospital, y les pidan la PCR. Lo mismo debe ocurrir en ciudades fronterizas con Portugal donde la gente vive a ambos lados.

    A efectos prácticos, eso es cerrar una frontera.
  9. En realidad no están las fronteras realmente cerradas, hay miles de trabajadores de uno y otro lado, muchos de ellos esenciales, que seguirán cruzando la frontera, también miles de transportistas, ciudadanos nacionales que retornan...

    A algunos les cuesta mucho trabajo entender que dentro de la UE ya no hay fronteras, y menos para un virus, y que incluso a nivel mundial son muy difíciles de controlar, y que esto solo sirve para ralentizar la inevitable distribución de nuevas cepas, no para aislarnos de ellas, que por otra parte hace tiempo que tenemos dentro.
  10. También se salvan los trabajadores transfronterizos.
comentarios cerrados

menéame