edición general
15 meneos
112 clics

España debe pinchar la burbuja del sector público que nació de la burbuja inmobiliaria

Hasta ahora, el Gobierno ha intentado mantener el sobredimensionado sector público subiendo los impuestos a las familias y a las empresas. Racionalizando algunas de las partes más infladas del sector público supondría un ahorro de unos 80.000 millones de euros. Con ello se reduciría el déficit en un 90%, sin ninguna subida de impuestos.

| etiquetas: recortes , crisis , economia
14 1 2 K 110 mnm
14 1 2 K 110 mnm
  1. vaya un jeta menos mal que nos lo dice desde el Wall Street Journal del señor Murdoch,ejemplo
    de seriedad y probidad sino...
  2. Estoy de acuerdo, hay demasiados ayuntamientos con menos de 500, 2000 y 5000 habitantes.
    Todo ese sector público debería desaparecer y crearse Ayuntamientos con una población razonable.
    Los edificios sobrantes se pueden usar como centros de enseñanza o Bibliotecas. Si es posible, incluso en VPOs de alquiler.
  3. Pues estoy bastante de acuerdo. Pero falta que dejen de lamer el culo a las eléctricas y a las telecos, por ejemplo.

    #2 ¿Seguro que estás de acuerdo? Habla de reducir pensiones y paro, algo que en Menéame no mola mucho... De ser por algunos tendríamos un gobierno de malpagados "redustribuyendo" la mitad del PIB hacia los "pobres" (la clase trabajadora por supuesto).
  4. ¿ Que ha subido los impuestos a las empresas ?

    Mentira. Se los ha bajado.

    El sector público español está por debajo de la media comunitaria.
  5. España tiene 15 ciudadanos por funcionario (que no son solo los "calientasillas" , sino tambien los medicos, enfermeras, profesores, bomberos, etc) Alemania 13, Francia 10, España es el cuarto con más ciudadanos por funcionario, solo le superan (casualmente) Italia, Grecia, Irlanda y Austria
  6. Lo que ha crecido en el sector público Español no son los funcionarios sino empresas y fundaciones públicas cuyos trabajadores no entran aprobando oposiciones sino puestos a dedo por el jefecillo politicastro de turno, pero lo que más ha crecido es el número de puestos de libre designación.

    En eso hay que recortar.
  7. #7 Y a eso es a lo que nos referimos casi todos los que hablamos de reducir el sector público. Aunque también hay algunos funcionarios que pa'nota, y quien más y quien menos tiene muchas noticias al respecto.

    También es verdad que los policías a los que llamo, los bomberos, el personal del samur que atendió a mi padre cuando le dió un infarto, el médico y la enfermera que han escayolado varias veces a mi hijo, ... también son funcionarios.

    Lo que se traduce en la imperiosa necesidad de implementar mediciones de la productividad de los funcionarios. Que muchos pasarían con la punta..., pero los otros...
  8. El concepto es cierto las conclusiones no tanto. Ayuntamientos y Comunidades Autónomas han tenido arcas llenas durante la burbuja inmobiliaria y muchos han sido auténticos faraones. No en número de funcionarios, y bastante poco en servicios al ciudadano, si no en instituciones absurdas, infraestructuras no pensadas... en general no pensar en la productividad del propio sistema.
comentarios cerrados

menéame