edición general
43 meneos
44 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España dispara la compra de electricidad 'sucia' a Marruecos mientras cierra sus térmicas

El avance de la descarbonización en España disparó en 2019 la importación de electricidad desde Marruecos, dos veces más contaminante y, al contrario que la nacional, libre de los costes del mercado de derechos de emisión de CO2.

| etiquetas: electricidad , sucia , marruecos , compra , cierre , térmicas
  1. Que bonita es la externalización :->
  2. Cínismo en estado puro.
  3. Esta claro que se toman medidas y decisiones que van encontra del planeta, de nuestra salud y de las de nuestras proxima generaciones en pro del dinero.

    Se me vayan a tomar por culo estas personas que toman tales decisiones, por favor, pero bien a tomar por culo, no se me queden por la mitad y pudranse un poco bastante.
  4. España no. Unos lobbies con intereses particulares por encima de los intereses de la mayoría de los ciudadanos.
    No le llamen España, por favor.
    No se puede hablar de un país como ejecutor de algo que va en contra de los ciudadanos de ese país. Así está todo lleno de "patriotas" de calderilla.
  5. #4 no te quito razón, el mundo se mueve por intereses económicos que suelen ir en contra de la mayoría de los habitantes del planeta y de la propia naturaleza. No obstante, dicho así, parece que dichos habitantes del planeta no tengamos ninguna responsabilidad al respecto. Está claro que "hacer algo" supone ponerse en contra de todo lo establecido y que por consiguiente es complicado, pero también está claro que el 99,99% no llevamos a cabo la menor iniciativa al respecto.
  6. #8 por eso son mejor la empresas públicas.
  7. #8 Desde luego, a llamarla España no.
  8. #4 o compramos energía a Marruecos o nos quedamos a oscuras. Puedes dejar tu discurso de demagogia barata.
  9. #14 Antes de descalificar, infórmate.
    Las térmicas en la UE están aun al 30 por ciento . De hecho Alemania acaba de abrir una y si cierran en este país es por economía y no otra cosa. Se compra en Marruecos por que sale más barata, por ninguna otra cosa más. No seas iluso.
    Te venden una moto pero estas alineado y no te enteras.

    elperiodicodelaenergia.com/bruselas-investiga-la-compra-por-espana-de-
  10. #15 tu si que estás alineado, con la tontería exactamente. Será alienado?

    Aquí se cierran centrales de carbón y se prohíben nucleares por ideología política, pero luego necesitamos comprar nuclear a Francia y carbón a Marruecos, ya bastante cara es la factura de la luz.

    Es una gestión política desastrosa, ¿que industria va a generar empleo en España teniendo la electricidad más cara de Europa?
  11. #12 no por favor, más sillones no.
comentarios cerrados

menéame