edición general
585 meneos
1107 clics
España logra un nuevo récord de empleo con 21,3 millones de trabajadores en el tercer trimestre, pese al aumento del paro

España logra un nuevo récord de empleo con 21,3 millones de trabajadores en el tercer trimestre, pese al aumento del paro

Trabajan más personas que nunca, según la EPA del tercer trimestre. A la vez el desempleo crece hasta el 11,84%, cuando habitualmente cae en esta época del año.

| etiquetas: record de empleo , aumento paro , tercer trimestre
Comentarios destacados:                                  
#30 #14 Eso no funciona, las empresas contratan más gente cuando tienen expectativas de hacer crecer su producción y/o su facturación, no porque bajen los impuestos, si bajan los impuestos aumentará el beneficio pero no contratarán más gente si tienen el coste de personal optimizado.

En cambio, si abaratas el despido y el pronóstico de la empresa es mantener estables las ventas o que caigan, estás fomentando que la empresa despida sin miramiento, aumentando el desempleo, de la otra forma en el caso de que sea una mala racha momentánea te arriesgas a pasar el bache con la misma plantilla o prefieres tocar otro tipo de costes.

Repetir mantras libertarras sin pensar es lo que tiene.
  1. España se rompe en Octubre. Que lo dicen mis amigos de bien xD xD xD
  2. El número de horas trabajadas del tercer trimestre desde 2008  media
  3. Pues se está aguantando bastante bien tras una reforma laboral que estaba destinada a destruir empleo.
  4. Y eso sin gobierno. :troll:
  5. #1 El aumento del SMI es el culpable.
  6. Malas noticias para los patriotas
  7. #1 Pero esto ya pasó en octubre del 19, del , del 21 y 22, se ve que como el gobierno no para de romper lo hacen todos los meses, me dicen y cuentan que ahora toca atentado
  8. #3 voy a ver a Rallo, no me fio de nada, hasta que el me da su opinión
  9. #4 Sin gobierno no, que si estuviera sin ya estarían ocupando la Moncloa la derecha
  10. #3 Imaginate lo bien que iria sin esa reforma laboral! :troll:
  11. #3 El dato del empleo en sí no es malo, pero la deuda se ha multiplicado mucho más que la media desde 2019. Seguimos siendo de los países con más déficit y deuda de Europa

    Si para crear empleo tengo que vender las joyas, si para calentarme tengo que despiezar los muebles, está claro que no es más que una solución cortoplacista, al estilo socialista de toda la vida

    cc #8
  12. #11 que los ciudadanos tengan empleo para que como mínimo paguen sus hipotecas o alquileres y no sean embargados, no cómo pasó en 2008 es un parche.
  13. #2 Mismo gráfico, pero con colores  media
  14. Mira, tenemos aquí al zumbado de Milei en vista que le han dado la patada en Argentina.
  15. Ya lo he dicho otras vez, esta cifra no dice nada. somos cada vez mas, es normal que el numero de trabajadores aumente. lo peligroso seria que siendo mas población, no haya mas trabajadores.

    Y esto lo van a celebrar los políticos como un logro, cuando no esta para nada relacionado con ellos, es mas, como comenta la noticia, aumenta el paro....
  16. El día que se cobren las horas extras llegamos a 25M.
  17. #13 Bien por el Perro entonces.
  18. #14 abaratar el despido, a eso querías llegar, ya te has quitado la máscara y se ve claramente de que palo vas.
  19. #16 Lo del aumento del paro parece no haberse leído tan bien como lo del máximo de empleo.
  20. #19 claro, no lo oculto. El despido en España es de los más caros de Europa, por no hablar de USA, Canada, UK...

    Tú quieres un despido muy caro. Has cobrado muchas veces la indemnización???

    Mi cuñado trabaja por su empresa con gente de EEUU que lleva 30 años en el mismo trabajo.

    Por qué no les han echado si el despido es gratis???
  21. Pues si se reduce la jornada habrá que contratar más personal. Qué desastre para los asalariado ¿No? :troll:
    Luego vendrán las previsiones de las siete plagas de Egipto según la macroeconomía, esa no-ciencia maravillosa.
  22. #13 Estaría bien poner los ministros de trabajo también. Porque si pones Fátima Báñez el gráfico gana enteros, la verdad
  23. #11 comentario paleto.

    Anda explícanos el gráfico y cómo encaja con el “estilo socialista de toda la vida”  media
  24. #22 Pues si se reduce la jornada habrá que contratar más personal.

    O cerrar la persiana. O no seguir invirtiendo.

    Como si fuera obligatorio contratar
  25. #24 Ha descendido en % sobre el PIB por el crecimiento enorme después del Covid `por la recuperación del turismo

    Deja de manipular ya, anda
  26. #25 Si un negocio no es rentable por una reducción de horas del personal de menos de un 10% habría que replantearse si ese negocio tiene sentido.
    Cuando pones negro sobre blanco las subidas salariales o las reducciones de jornada te das cuenta que la cifra es ridícula. Luego ves los llantos de cocodrilo de la Patronal y es como para darles una ostia.
  27. #27 Si un negocio no es rentable por una reducción de horas del personal de menos de un 10% habría que replantearse si ese negocio tiene sentido.

    Eso se lo dices a todos los que pierden el trabajo porque tú has decidido que su empresa no tiene sentido

    Una reducción de jornada con el mismo sueldo de 40 a 37,5 h es un aumento de los costes laborales de un 6,6%

    Tu empresa sí que lo aguantaría, verdad???
  28. #11 "vender las joyas" (mas bien, regalarlas a los amigotes) es lo que hizo el gobierno de Aznar, "los grandes gestores" que liquidaron el patrimonio público con la falsa excusa de que "europa nos obliga"; regalaron las empresas estratégicas que ademas daban beneficios(y ahora, dan beneficios a particulares o incluso a paises extranjeros, en lugar de al estado español
    patriotismo, lo llaman
  29. #14 Eso no funciona, las empresas contratan más gente cuando tienen expectativas de hacer crecer su producción y/o su facturación, no porque bajen los impuestos, si bajan los impuestos aumentará el beneficio pero no contratarán más gente si tienen el coste de personal optimizado.

    En cambio, si abaratas el despido y el pronóstico de la empresa es mantener estables las ventas o que caigan, estás fomentando que la empresa despida sin miramiento, aumentando el desempleo, de la otra forma en el caso de que sea una mala racha momentánea te arriesgas a pasar el bache con la misma plantilla o prefieres tocar otro tipo de costes.

    Repetir mantras libertarras sin pensar es lo que tiene.
  30. #29 seguro que eran todas empresas rentables, como el INI, con pérdidas todos lo años xD xD xD

    Un mes de espera para que te colocaran un teléfono en casa :palm:
  31. #31 ya, ya.. mira los beneficios que da telefónica, endesa, aena, etc etc..
  32. #32 Te parece mal que las empresas ganen dinero??? Mejor que cierren y que larguen a todos a la calle???
  33. #34 no, pero me parecería mejor que siguieran siendo propiedad del estado (con el modo de gestión, no me meto) y no regalarlas por cuatro perras y que esos beneficios revertieran en los presupuestos del estado y no en bolsillos particulares.. no hay que ser economista para ver que esas ventas han sido desastrosas para el estado
  34. #33 No precioso caramelito de fresa y nata, no me hagas trampas que se te pilla rápido.

    Que critique tu absurda afirmación de que bajar los impuestos hace crear mágicamente el empleo y te lo razone no significa que piense que subirlos vaya a crear empleo también por arte de magia, eso lo has puesto en mi boca de una forma muy torpe.

    Subir los impuestos tiene sentido cuando hay beneficios extraordinarios en ciertos sectores como pasa ahora, pero esto se hace para una mejor redistribución de la riqueza no para crear empleo o dejar de crearlo.
  35. #28 No soy empresario. Y tengo clarísimo que mi empresa, que factura cerca de 700 millones de euros al año, se lo puede permitir.
    Otra cosa es el modelo de empresa mierder que tenemos en España. Tipo negocio de hostelería o servicios cutre con horas en negro y jornada interminable.
  36. #36 A ver si te lo demuestran los datos:

    Madrid, el gran motor de la recaudación: aporta un 12% más que Cataluña por IRPF con 300.000 declaraciones menos´

    www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2023/10/05/651ea885fdddfff2b28b4
  37. #35 y que esos beneficios revertieran en los presupuestos del estado

    Qué beneficios??? Las pérdidas año tras año del INI???

    Eres tan ingenuo como para pensar que las empresas públicas dan beneficios???
  38. #37 Otra cosa es el modelo de empresa mierder que tenemos en España. Tipo negocio de hostelería o servicios cutre con horas en negro y jornada interminable.

    Hay que liquidarlas, con sus empleados dentro.

    No tienen derecho a existir y mucho menos a crecer
  39. #38 A ver si poniendo otros datos que tampoco tienen nada ver con tu afirmacion de que bajando impuestos (cuáles) se crea empleo te demuestra que estás haciendo el ridículo:

    "El bádminton es un deporte increíblemente rápido, ¡el volante alcanza velocidades de hasta 400 km/h! Es el deporte de raqueta más rápido del mundo y lo practican millones de personas en todo el planeta."

    www.10-facts-about.com/es/el-badminton/id/53
  40. #41 no tiene nada que ver que Madrid tenga impuestos muy inferiores a Cataluña para que recaude más por IRPF con 300.000 empleados menos???
  41. #42 No, te repito, eso que me cuentas no tiene nada que ver con tu afirmación de que bajando impuestos se crea empleo. Eso te pasa por repetir mantras sin saber, a ver si escarmientas.
  42. #43 no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
  43. #44 Ok, se te acabó la linde. Recoge tus juguetes, ya es hora de hacer los deberes.
  44. #45 lo de la recaudación del IRPF de Madrid con 300.000 empleados menos y menos IRPF que Cataluña ha escocido, eh??? xD
  45. #46 Tanto como la cría de esturiones en antiguas centrales térmicas como tema que no tiene nada que ver con tu afirmación de que bajar impuestos hace crecer el empleo.
    Podemos estar así hasta mañana.
  46. #47 se ve que los números a tí te pasan de largo :palm:

    A los socialcomunistas en general no les gustan los números, sólo el derecho (sobre todo SUS derechos).
  47. #48 No, mira: 49 CUARENTA Y NUEVE, CUATRO, NUEVE.
    Toma, otro número que tampoco tiene nada que ver con tu afirmación de que bajando los impuestos se crea empleo. Aunque no te lo creas tengo más.
  48. #37 Y porque trabajas en una empresa que factura 700 millones, no tienes ni idea de lo que es sostener los gastos corrientes de una de esas empresas tan mierdas que criticas, porque hablas de oídas y lo que te cuentan por aquí. Por eso generalizas y además obvias que el 90% de las empresas en España son pymes, a las que estas medidas les sienta como una patada en la boca.
  49. #49 vale, vale, ya pasó, ea, ea
  50. #11 El déficit está bajando
    datosmacro.expansion.com/deficit/espana

    La deuda sobre PIB está bajando. La deuda neta está estable en 2023
    datosmacro.expansion.com/deuda/espana

    Esto es sencillo, la deuda sube ligeramente pero el PIB sube con fuerza


    Si para crear empleo tengo que vender las joyas, si para calentarme tengo que despiezar los muebles



    Es cierto que los últimos años el empleo público ha subido con fuerza, mejorando los números. Sin embargo, en 2023 casi todo el empleo creado (80% con datos del primer timestre) es privado
    www.newtral.es/evolucion-empleo-publico/20230710/


    www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/asuntos-economicos/
    Asimismo, hay que señalar que la mayor parte del empleo fue creado por el sector privado, con un incremento de 192.200 personas, hasta alcanzar los 17.731.100 asalariados, el mayor nivel de empleo privado desde 2007. Se mantiene así la dinámica del último año, en el que el sector privado creó 691.600 puestos de trabajo, con un crecimiento del 4,1%, frente a los 28.600 del sector público, un 0,8% más.


    Aún así, hablemos de empleo público. Según la EPA el 76% del empleo público creado se ha creado en las comunidades autónomas. ¿Socialismo?
    www.newtral.es/empleo-publico-juan-bravo-pedro-sanchez/20230713/


    Partes de la premisa que el empleo se ha creado con deuda pública, y no es cierto. Se ha creado con políticas no cortoplacistas que si le damos espacio llevará a cambios en nuestro sistema de producción.

    Engañando, si hace falta, con al complicidad del sector privado para traer inversión extranjera.
    Power Electronics no construirá una gigafactoría de baterías en la Comunitat Valenciana porque en realidad nunca tuvo intención de hacerlo. El CEO de la compañía, David Salvo, desveló este martes que no construiría la gigafactoría de baterías, cuyo proyecto se presentó junto a la Alianza Valenciana de Baterías, porque el plan presentado en 2021, coordinado junto a Presidencia de la Generalitat, lo que pretendía en realidad era atraer a una gran multinacional para que viera en la Comunitat Valenciana un lugar idóneo para instalar una instalación de este tipo
    valenciaplaza.com/power-electronics-descarta-hacer-gigafactoria-bateri
  51. #3 Y la subida del SMI que iba a abrir las puertas del infierno de los parados.
  52. #52 el déficit está bajando???

    España es el quinto país de la Unión Europea con el déficit público más elevado

    www.newtral.es/deficit-publico-espana/20230711/

    El déficit del Estado se situó en 36.313 millones de euros hasta el mes de agosto, lo que supone un incremento del 42,4% respecto al mismo periodo del año anterior (25.509 millones) y equivale al 2,54% del PIB, frente al 1,89% existente en agosto de 2022.

    www.elperiodico.com/es/economia/20230929/deficit-estado-eleva-hasta-ag

    Es una puñetera vergüenza. Sólo saben derrochar
  53. #42 En Madrid recaudan más IRPF con menos empleos y más habitantes. Lo cuál sólo demuestra que recaudar más IRPF no da más empleos, que es lo que usted defendía, la creación de empleo.

    CC #43 Algunos son capaces de llevarse la contraria, con tal de llevar razón.
  54. #55 Madrid tiene muchos menos habitantes que Cataluña, corazón.

    Tantos como 1 millón menos

    cc #43
  55. #54 Sí, el deficit está bajando. Mira datosmacro que son datos oficiales.

    Lo otro que pones es solo del Estado, y como te pone en la noticia es un caso puntual de dinero que no se pagó en su día. Los datos globales ya te los he puesto yo.

    De todas formas, para no irnos por las ramas, tu argumento es que se está creando empleo con deuda. Eso está claro que no es cierto desde finales de 2022 y en 2023 y además cuando así ha sido ha sido por los gobiernos autonómicos. ¿Algunos de izquierdas? pues claro, y otros no.
  56. #58 las cuatro que quedan, que son monopolios.
  57. #56 Hasta que compara Barcelona con Madrid, que es donde cambia la película y donde está el grueso de empleo de esas comunidades. Porque sabe perfectamente lo que hace comparando esas comunidades y no otras. Cuando comparamos Madrid vs Barcelona su cuento se acaba.
  58. #14 Ya vimos lo bien que funcionó wn la anterior crisis. A otro perro con ese hueso
  59. #55 No le hagas caso, ha metido eso para intentar desviar la atención del hecho que su patraña ha sido destapada.

    Es una táctica muy común de los überalles, como Rallo y otros de menor nivel, cambiar de tema cuando están acorralados o mover la portería.
  60. #26 ponte de acuerdo contigo mismo porque es muy difícil debatir con dos personalidades

    ¿españa se hunde o no se hunde?

    ¿La deuda sólo aumenta con los socialistas o ni siquiera aumenta en términos % del pib?
  61. #26 Ha descendido el % porque el PIB sube como un tiro. Fin de la historia
  62. #50 Y supongo que a todos los pequeños empresarios les obligaron a montar una empresa ¿No?
    A ver que no vivo fuera del mundo y también conozco gente que tiene pequeños negocios. Si montas un negocio que por principio no tiene mucho valor añadido no sé qué esperas. A lo mejor es que, llámame loco, antes de montar un negocio de escaso valor añadido tienes que pensarlo muy bien.
  63. #33 Vaya argumentos mierder que te gastas
  64. #33 no hombre! Si se pueden hacer las cosas sin pagar impuestos, es de buen español mucho español
    www.xataka.com/magnet/casos-aislados-que-dice-la-sentencia-de-la-gurte


    O sí con impuestos, para…

    dar contratos a tus familiares
    www.eldiario.es/madrid/comunidad-confirma-hermano-ayuso-cobro-total-em

    O dar préstamos a fondo perdido a la banca
    cincodias.elpais.com/cincodias/2022/06/08/economia/1654700766_938179.h

    O simplemente para sobres
    www.eldiario.es/politica/decadas-sobresueldos-dirigentes-pp-dinero-caj

    Cc #30
  65. #50 jajajaja
    pero vamos a ver, todo sale del trabajador. El dinero que tiene esa empresa, lo generan los trabajadores.
    el salario de un trabajador, sale de su fuerza de trabajo y se lo esta pagando el, a la vez que paga los impuestos, y los impuestos que paga el empresario, también se pagan con lo que genera el trabajador, y la empresa se queda el resto, el beneficio. Sin beneficio, no te contratan o te despiden. asi de simple.

    de hecho, la relación laboral empieza cuando un empresario contrata a un trabajador para cubrir una tarea y obtener BENEFICIO. es el empresario el que necesita al trabajador.

    eso de sostener gastos... es una falacia, no son gastos, es lo que gasta la empresa para generar beneficios, se puede considerar una inversión. ya que si los gastos superan los beneficios, no hay empresa. asi de claro.
  66. #14 abaratar el despido es dejar a la gente en la calle con una mano delante y otra detrás
  67. #70 ahora hay 3 millones con una mano delante y otra detrás, y todos los que se han largado al extranjero.
  68. #65 por la recuperación del turismo tras el covid.

    Ya ves tú qué merito :palm:
  69. #64 España se hunde. Somos cada vez más pobres y más endeudados.

    Fin de la historia
  70. #63 un monopolio más.
  71. #61 Creación de empleo 2013 - 2019:

    España: 3,5 millones
    Alemania: 3 millones
    Francia + Italia: 2,8 millones
  72. #60 eso es una bobada. Si comparas Cataluña, que tiene 7,9 millones de habitantes, con Madrid, que tiene 6,9, y la recaudación es mayor en Madrid que en toda Cataluña, pues mucho mayor será en Madrid que en Barcelona.

    No hay que ser muy listo
  73. #14 La forma de crear empleo es subir sueldos. Así los que trabajan consumen y sostienen otros empleos.
    Destruir el estado del bienestar no es solución.

    #30 Exacto.

    #33 Porque discutir las cosas que se te han dicho es muy complicado. Mejor rebatir algo que nadie ha dicho.

    #38 Si claro. Madrid es el "motor de la recaudación" porque, en muchos aspectos, es un paraiso fiscal. Así que, a cambio de ganar en esa competición, nos está quitando recaudación total a todos los españoles. (soy madrileño)

    #44 Mira, en esto estoy de acuerdo. Está bien que seas consciente.
  74. #58 Loterías, Aena y Enaire

    xD xD xD
  75. #77 La forma de crear empleo es subir sueldos.

    Todos a ganar 5000 leuros. Ya verás que nos hacemos ricos todos
  76. #2 Confundes horas trabajadas con horas imputadas al trabajo en el total de jornada.. que parece lo mismo, pero no lo es.
  77. #79 Eres consistente xD xD
    Te mantienes en tu uso de falacias.

    ¿Donde he dicho yo de subir todos los sueldos a 5000? Se debe mantener un sueldo mínimo que permita algo más que subsistencia. Lo que teníamos al final de la anterior legislatura era un chiste que daba para vivir pidiendo en la puerta del metro.
    De hecho la prueba de que funciona es como ha subido el empleo a medida que se ha ido aumentando el SMI pero, tranquilo, no espero que lo veas.
  78. #81 Ha subido el empleo, entre otras cosas porque estamos 400.000 millones de €€€ más endeudados que hace 5 años.

    Los vas a pagar tú???
  79. #82 Los tendríamos que pagar igualando los impuestos de todas las comunidades.
  80. Esperamos con ganas las declaraciones positivas de la CEOE.
  81. #83 pero los izquierdosos no erais federalistas??? Para eso no vale???

    Y para el País Vasco, tampoco vale???
  82. #80 ¿sugieres que habria que hacer un grafico de "horas presenciales" o algo asi?
  83. #3 El número de habitantes es mayor que nunca antes, es de esperar que el número de empleados crezca por tanto.

    Sin embargo crece el porcentaje de desempleo y ahí parece que a nadie aquí le importe.
  84. #11 Hablar de un incremento de la deuda desde 2019 sin tener en cuenta la crisis del Covid y achacar todo a que "se está creando empleo vendiendo las joyas" me parece, como mínimo, una simplificación.

    Por cierto, si tienes joyas en casa (que tienen valor pero no producen) y las vendes para montar un negocio ¿qué problema ahí?
  85. #16 Eso mismo acabo de poner por ahí. Es triste ver el anumerismo de algunos, aunque aquí son más que "algunos".
  86. #21
    "El despido en España es de los más caros de Europa"
    ¿es que nunca dejareis de contar esa mentira? ¿cuantas veces habrá que rebatirla?
    Por otra parte es cojonudo que propongas las medidas que han creado mas paro en el pasado, los neoliberales sois la leche, inasequibles a la realidad
  87. #33 ya salio el feminismo, te falta el falcon y las paguitas
  88. #5 o que ahora estamos con el agua al cuello y si antes alguno mantenia a una familia con un salario ahora ni de putísima coña.
  89. #88 sí importa, pero entra dentro de la normalidad después de verano, siempre ha sido así con derecha o izquierda gobernando.
  90. #86 Lo de pensar todos igual es mas de los derechuzos. :roll: (No lo creo, solo es para que veas el nivel de tu propia argumentación)
    Yo, como izquierdista que soy, considero que todos deberíamos tener las misma leyes. Me importa muy poco lo que tu creas que yo tengo que creer por no-se-que prejuicio que me has puesto. ¿Puedes, en algún momento, rebatir los argumentos que se te dan? ¿Vas a seguir yéndote a otro tema todo el rato?
  91. #94 Claro que ha sido la normalidad, al acabarse la temporada alta por excelencia en el turismo. Pero que hablemos de "récord de empleo" cuando es lo esperable al haber más habitantes que nunca antes, dejando en segundo plano que en realidad el paro también ha aumentado porcentualmente, pues oye, me parece un pelín sensacionalista y tendencioso.
  92. #11 Error: Después del covid-19 la deuda se ha reducido: Desde el 120,3% del PIB al 111,2%.
  93. #87 Ese gráfico sería difícil de obtener, ahora bien, si se pasa a una semana de 4 días y, oh maravilla, la producción se mantiene al 100% ya te adelanto ese gráfico.. si se mantiene al 80% también hay conclusiones interesantes.

    Se puede optimizar mejor el tiempo trabajando lo mismo y estando menos horas inútiles en el puesto de trabajo, también entiendo que hay casos excepcionales como las líneas de fabricación en serie, pero personalmente, considero que eso es trabajo de máquinas.
  94. #97 por la recuperación del turismo después del covid. La deuda es cada vez mayor

    Cada cual se engaña como quiere xD
comentarios cerrados

menéame