edición general
19 meneos
33 clics

España mantiene sin papeles a casi 10.000 menores inmigrantes titulados

La ley obliga a las comunidades autónomas a tramitar los documentos a los niños que han migrado solos, pero apenas un 21 % tiene permiso de residencia

| etiquetas: españa , menores inmigrantes , trámites de documentos , residencia
  1. #1 cómo se hizo en Rusia con nuestros niños,no?

    Y a quien se los das? Los dejas ahí y listo? No todos son marroquíes

    Quién ni por un niño puede preocuparse muestra toda su categoría humana
  2. Por qué o los repatrian inmediatamente a sus paises de origen? O es que los mantienen para mantener chiringuitos de subvenciones y para mano de obra barata para el empresario?
  3. #2 ¿En Rusia entraron ilegalmente?
  4. #1 cosas de la convención del niño y de los derechos humanos que no permite expulsar menores alegremente. Pero claro eso a los voceros ya han dicho que se la pela.
  5. #3 se repite. Derechos humanos y convención del niño. No puedes expulsar un menor alegremente. Son menores. Los derechos humanos no son a la carta.
  6. #4 aquí legalmente tienen que darle unos papeles y no se hace. Aquí legalmente hay que darles una formación y no se hace.

    Curioso que cites la legalidad cuando no te preocupas por qué se cumpla la legalidad de tu patria
  7. Un país en el que la pobreza infantil que alcanza el 30% no es un país,es un grupo de desaprensivos que viven en el mismo espacio geográfico.A esta banda de habitantes que olvidan a sus propios niños y se deja seducir por el odio al extranjero¿cómo va a entender el principio que nos formó como especie humana de proteger a los débiles?.
  8. #7 si has entrado ilegalmente te tendrán que expulsar. Más pronto o más tarde, pero tu obligación es hacerlo
  9. #8 no puede ser devuelto un niño sin garantías de que esté vaya a ser recibido por alguien. Un crío no se puede dejar en una frontera sin más. Es un niño. Independientemente de lo que hagan. Sus padres. Si tu vecino te deja sus churumbeles tu no puedes dejarlos en la calle sin más. Has de llevarlos a un sitio seguro. Estos críos son empujados por sus padres porque son una carga. No tienen papeles y están asustados de decir de donde son por represalias. Si un adulto no se hace cargo no puedes dejarlos sin más. Estos niños no tiene papeles y ningún adulto se hace cargo de ellos. Muchos no vienen de Marruecos y no se sabe ni del país que vienen. No se pueden dejar en la frontera sin más. No es tan complicado. Por lo demas creo que en este país se pierde mucho dinero más en otras cosas inútiles que no en atender a un crío cuyos padrrs no quieren hacerse cargo.
  10. #11 mientras sea menor no se puede. Así de simple. Luego se puede regularizar su estancia mientras llega a la mayoría de edad. Esas son las leyes. Que aquí se os llena la boca de pedir que se cumplan salvo cuando no os gustan. Y además estas están amparadas en los derechos humanos que impiden deportar un niño sino hay un adulto que lo reclame. Un menor nunca es un ilegal y si arregla sus papeles antes de cumplir los 18 jurídicamente nunca ha sido ilegal.
  11. #13 Que tiene que ver los "derechos humanos" con la inmigración ilegal? Si alguien entra de forma ilegal, tiene que ser devuelto a su país de origen ipso-facto
  12. #14 pues que según los derechos humanos donde entra la convención del niño no se puede deportar un niño sin la seguridad de que va a haber un adulto que se haga cargo. Se ponen los derechos del niño por encima siempre de los de frontera de ningún país . Te guste o no España suscribe esos derechos y no puede expulsar ipso facto a un niño.
  13. Los que hablan de los menas como niños es que no tienen un centro cerca. Son adolescentes mayores de 16 hasta la edad indeterminada que ellos digan, vamos que pueden tener 19 perfectamente. Son incontrolables, no vienen a estudiar. Vienen a mejorar su vida o su futuro y si se tiene que trapichear, pues eso... Van en grupo, esnifan cola, fuman porros y son de lo mejorcito para encontrarte en un callejón oscuro
  14. #9 No has contestado a la pregunta. Tú eres el que ha comparado una situación con otra.

    Por otro lado no me he pronunciado sobre cómo actuar. En mi opinión deben estar protegidos mientras sean menores. Al cumplir 18 años habría que plantearse qué hacer con ellos. De momento aquel que tenga delitos en su haber ya puede ir preparando el petate. Pero no, con nuestra ley del menor les borramos los antecedentes.

    Estoy a favor de recibir con los brazos abiertos a quien cumple las leyes y tiene intención de trabajar y ser productivo. Al resto no, gracias, que bastantes parásitos nacionales tenemos que mantener.
  15. #1 #3 Aunque algunos se empeñen en contar otra cosa, eso ya ocurre:

    elpais.com/politica/2019/04/23/actualidad/1556045534_097603.html

    Pero la devolución de los menores necesita de la colaboración del país receptor, sin esa colaboración es imposible.
  16. #14 Igual si tienen que ir en (Siria por poner un ejemplo) a una oficina gubernamental a tramitar esos papeles que lo hacen "legal"entiendo que puede pasar varias cosas, desde que ni esté el edificio en cuestión hasta que si está y entra le limpien el forro. Te acuerdas de el periodista turca que entro enuna embajada y .... pos eso.
  17. #15 Pues que lo repatrien a una centro de acogida de menores en su país de origen y ya. Pero no tenemos ninguna obligación de mantener a gente de otro país, sean adultos o menores. Bastante mal nos va a nosotros
  18. #6 Primera vez en mucho tiempo que veo usar la palabra "fascismo" correctamente en mnm ... Tan sólo por eso ya te mereces el positivo xD
  19. #1 Con leer el artículo lo sabrías:
    “Los consulados de Marruecos están retrasando excesivamente la identificación y otros, como el de Guinea, bloquean el proceso al no expedir pasaportes”,
  20. #24 Pues de mil forma, todo esto forma parte de las negiciaciones del control de fronteras, y al final entra todo en el ajo, pesca, control de inmigración subsahariana... Aquí todo el mundo presiona, y solo lo puedes hacer llegando a acuerdos.
  21. #27 ¿ qué dices ? No le veo ningún sentido a lo que cuentas.
    Yo creo que ni las personas ni los países van de macarras por la vida en cada uno de sus actos. Menudo mundo tan asqueroso de mierda. Las personas así acaban en la cárcel pero a la de ya y con razón.
    Qué asco de vida solo de imaginarlo. La leche. Qué mierda.
  22. #31 ahora el tema es que hay que echar mierda y enfrentarse a un país porque ha aparecido un problema tan grande como un niño desamparado, que todo un gran estado como españa parece que le quede grande gestionar, según propones.
    Vaya forma mas mierdosa de hacer las cosas.
    No me extraña que la vida sea dura para ti si vas con esa mentalidad por ahí.
    Lo del tema de los menores, creo que puedes leer el artículo, que lo explican. Espero que te enteres.
  23. #30 Entonces, a sabiendas que Marruecos no se responsabiliza de unos niños, la mejor opción es devolverlos a que continúe sin responsabilizarse?
    Ahi el que se jodera será el niño, no Marruecos.
  24. #35 Por questiones practicas, unos estan aqui y otros en libia o somalia. Si vienen niños libios o somalies se les dara el mismo trato. Tampoco tengo ningun problema en que se ayude a esa gente en sus paises de origen.
    El problema por el que no se ayuda a los menores de nuestro propio estado no es que gastemos los recursos en otros niños de otros paises, recursos para eso hay de sobra y son migajas para el estado. La causa de que no se ayude a los niños de aqui y de fuera es la misma. Y lo que hay que hacer es ser capaces de ayudar a los niños propios del estado y a los de fuera, de la misma manera.
  25. #37 No se, tu eras el que querías ir a Libia a cuidar a los niños libios.
    Pero por lógica práctica, si, hay que solucionar los problemas de nuestra casa, y eso significa ayudar a los que están en casa, sean nacidos aquí o allá. El problema no es económico ni excluyente, se puede ayudar a todos si se quiere, lo que hace falta es voluntad.
  26. #39 "ni siquiera cuando ponen en evidencia con vuestros propios argumentos como muy bien demuestra está contestación que me has dado"
    "¿puedo cerrar la puerta de mi casa o estoy obligado a dejar pasar a todo el que quiera entrar?"
    No, solo a los españoles ;)
comentarios cerrados

menéame