edición general
274 meneos
5154 clics
España no tuvo 'paciente cero' de Covid sino varios eventos de superdifusión que descontrolaron la transmisión

España no tuvo 'paciente cero' de Covid sino varios eventos de superdifusión que descontrolaron la transmisión

No hubo un único 'paciente cero' de Covid en España, sino ocho grandes genotipos que, tras varios eventos de superdifusión, dominaron la primera ola. Esta es una de las principales conclusiones de un nuevo informe que muestra el mapa de la diversidad genómica del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, durante los primeros tres meses de la epidemia, de febrero a abril, en España, y que revela también un solo genotipo del coronavirus generó el 60% de los casos la primera semana de marzo

| etiquetas: covid-19 , eventos , paciente cero , csic , genotipos
AJÁ ENTONCES FUE POR EL 8M
#1 Si te lees la noticia te darás cuenta que el estudio se refiere a eventos previos, cuando ni siquiera Italia había dado la voz de alarma.

Pero oye, que muchas mayúsculas y mucho 8M, como dicen #2 y #3.

No sé para qué queremos estudios si en Menéame ya tenemos las conclusiones de antemano.

“Una reconstrucción detallada de dicho genotipo demuestra que se introdujo múltiples veces y simultáneamente desde Italia, por lo menos en Madrid y Valencia, antes de que el país transalpino diera la

…   » ver todo el comentario
#1 Si lees el informe, para el 8M ya estaba montada. De hecho la primera semana de marzo ya se había extendido el 60% del genotipo predominante. El 8M tuvo influencia, como el ocio nocturno de la capital o el metro de Madrid (2 millones de usuarios al días), pero para entonces ya estamos apañados. Según el informe estos fueron las lanzaderas:
- "Segunda quincena Febrero. Entradas múltiples por Valencia (partido de fútbol Atalanta-Valencia) y Madrid (ferias de arte y visita de casos…   » ver todo el comentario
#1 Ese fue el definitivo, cuando ya era más que evidente que era un gran riesgo, el gobierno decidió que el 8M era lo más importante.

"Os va la vida en ello"

Y nadie ha dimitido
#1 En realidad, fue por el aquelarre de Vistalegre, un local cerrado en el que Ortega Esmí esparció la cepa del virus que había traído de Italia.
#1 Fue el puto fútbol.
#1 MACHIRULO
#5 lo de #1 es ironía y sarcasmo,

Usease pitorreo hacia esa gente , lo has entendido literalmente

Saludos :-)
#1 Este tipo de comentarios repitiendo bulos, será todo lo irónico y sarcástico que quieras, pero en mi opinión provocan el efecto contrario: redirigir y monopolizar la conversación hacia dicho bulo sectario, y por lo tanto, a extenderlo y consolidarlo. Como puedes ver en las docenas de respuestas. Mi enhorabuena :clap: :clap: :clap:
#44 El 8M, Vista Alegre, el Partido Bergamo-Valencia en Italia, Arco... Mira que no suspenderlo...
Entonces no era un misterio, era la nave del Misterio.
Hay que ser un gran idiota para creerse todo este discurso de una enfermedad que primero la provoca un murcielago chino despues que si un laboratorio chino y despues un murcielago en un laboratorio chino y despues una manifestacion y despues... sabeis que, que os follen
#65 Relájese.
#65 ah!! Me olvidava hoy escuche en la radio que los niños no contagian ni pueden contagiar por esos las escuelas estan abiertas. Nunca en la vida pense que llegaria a vivir semejante manipulacion y lo peor que roza el insulto confinan Manacor dando una cifra para confundir diciendo que hay 428 infectados por 100.000 hab y la ciudad solo tiene 43.000, acojonante.
#84 veo que entiendes de números xD
#84 Pues si te digo que en mi pueblo hay un índice de 845 por cien mil hbts y resulta que la población total asciende a 7000 hbts, te da algo.
#84 lo estarás diciendo en serio y todo. Ni papa de estadística, no?
#84 Haz la regla del tres, anda.
:-|
#84 al menos confirma que no te dedicas a nada que tenga que ver con los números, para que nos quedemos más tranquilos.
Se penaliza el karma por los positivos? (en realidad me la pela) wow Menéame, que fuerte! 2a decisión de logout en 3, 2, 1... :clap:
#43 no es la primera entrada del virus. Es la primera detección o medida. No hagas un ayuso. En Galicia no apareció hasta que se buscó, como en aragon.... Etc. Como tú dices hasta finales de enero no testeaba ni el tato
#11 SEC8 entró en España por múltiples vías incluyendo Valencia a través de un partido de fútbol en Bérgamo.

Atalanta - Valencia. Jugado el 19/02/20.

(La vuelta, el 10/03/20 ya se jugó puerta cerrada)

Tu comentario no tiene sentido.
#3 Ahora os recomiendan las mascarillas y quedaros en casa. Ni os la ponéis y ni os quedáis en casa cuando el gobierno comunista decreta un estado de alarma. Que graciosillos sois.
Yo creo que vino en avión de Wuhan bastante antes.
www.elmundo.es/espana/2020/05/08/5eb53712fdddffd25b8b45e2.html

Recordemos que uno de los focos fue Torrejón de Ardoz
#79 Ah, lo siento Don Jose Luis Menéame, no sabía que era usted! a sus pies, a sus órdenes, a sus...diga que sí, que se vayan y no le molesten a usted esa chusma! xD lo siento, me encanta el sarcasmo. Por cierto, lo de ellos también lo era....shhhhhhhh, no se lo digas a nadie.... :tinfoil:
#85 Para nada. Suspender los partidos de fútbol es competencia de las CC.AA.
No puede ser, el covid lo trajo el coletas de china por orden de Soros a su laboratorio pagado por los rusos de Galapagar para después de mutarlo ayudado por científicos cubanos uso a agentes secretos venezolanos para contagiar a los asistentes del 8m. Y contagió a su mujer para despistar.

Me lo ha dicho mi cuñado consejal de VOX que lo ha visto en un grupo de Facebook ¬¬
#11. Claro, y seguro que los que manejan el fútbol en España no tenian nada que decir al respecto... Como #6 bien apunta el "fútbol comercial" en España ya era un virus pandémico mucho antes del covid-19. Con la aparición del covid-19 cometieron falta y se metieron un gol en propia puerta y han quedado fuera de juego sin público en las gradas.
#86 que es lo que no entiendo a ver si me iluminas
#93 tranquilo sigue con tu odio, no te lo vayan a estropear...

Mira de paso cómo funciona lo de tanto por 100000
#93 Que en Manacor hay 184 infectados.
#97 Me acuerdo de la historia sobre el espectro de Ivan Istochnikov, un pobre astronauta de la Unión Soviética que la diñó en el espacio y cuya muerte quiso encubrir la dictadura... y que no era más que un montaje del fotógrafo Joan Fontcuberta —Ivan Istochnivok significa “Juan Fuentes”—, elaborado en 1997 para una exposición de la Fundación Telefónica.

La estirpe de los libres.
Eres libre de creerte todas sus fuentes, como la de la Dra. Li-Meng.
hipertextual.com/2018/07/iker-jimenez-cuarto-milenio
Quiero aprovechar la ocasión para enviarles un saludo a aquellos que, hace unas semanas, cuando salió la noticia de unos que habían dicho que el paciente cero había entrado por Vitoria, algunos discutimos con razonamientos lógicos y obvios esa afirmación y nos llamaron "listos" y que íbamos "a saber más que los investigadores".

El tiempo da y quita razones.

A rascarla.
#46 el transporte público de Madrid (Metro, autobús y Cercanías) tiene más de 2 millones de pasajeros al día, sitio cerrado y sin mascarillas, pero oye, el detonante fue la manifestación del 8-M con menos asistentes y al aire libre; por eso ahora tenemos más de un millón de infectados, por todas las manifestaciones feministas que ha habido en verano...
Y menos mal, porque los españoles de verdad querían levantar el confinamiento a las dos semanas y este mismo estudio dice que ha sido fundamental para detener la expansión del virus, pero hasta ahí no has leído
Firmado: Miguel Lacambra
#106 No, no en Manacor hay 4.200 infectados por el millon de habitantes. Una cosa es la realidad y otra cosa las malas intenciones que tienen para crear panico y controlar a la poblacion
#115 4.280 por millón de habitantes = 428 por 100.000 habitantes = 184 cada 43.000 habitantes (la población de Manacor)

Es todo el rato el mismo número.
#47 El partído vale, pero ¿Una manifestación "a puerta cerrada"? xD
#116 eso preguntaselo al periodista de diario de mallorca que es capaz de encotrar 400 infectados en manacor.
Que haga el favor de dar cifras reales para no confundir a la gente y se deje de dar porcentajes
#119 hay que dar las cifras reales no porcentajes para confundir a la gente que la trampa esta en que mucha gente no sabe que en Manacor hay 43.000 habitantes. Esto es engañar y manipular
#121 ánimo, un abrazo.
#121 Chacho, te estás perdiendo la oportunidad de aprender algo. :hug:
#121 Ya te digo, y cuando hablan de incidencia acumulada por 100 habitantes en 14 días lo único que quieren es liar al personal.
#121 Precisamente por que la gente no sabe cuantos habitantes tienen Mananacor la única manera para que se pueda entender si hay mucho o pocos es indicar el ratio de infectados por habitante. Es decir el número de infectados por 100.000 habitantes o por cada millón.
#127 lo primero que hice es pensar que había 400 infectados hasta que abrí la noticia y vi que era un porcentaje. Casi lo consiguen pero no. Y así con todo lo que se relaciona con el covid un mundo que parece que lo ves a través de una pantalla y cuando sales a la calle la vida real es completamente diferente. Siempre nos vemos los mismos cientos de miles de personas a los que nunca pasa nada hasta que tienes un accidente de tráfico o te mueres de cáncer.
#121 vaya panda de apesebraos que te encuentras chupando de la teta del covid
#111 No hubo eventos posteriores? Si se pospuso por el 8M por qué no se confinó justo después?

Payasos, los mismos de siempre, ni continuación ni nada. La vida sigue igual.
12»
comentarios cerrados

menéame