edición general
14 meneos
106 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España, una pesadilla de Pascal Bruckner [OPINIÓN]

La disputa del sufrimiento se ha convertido en la principal lucha de poder, de uno a otro extremo del arco político: de los hombres ‘perseguidos’ por el feminismo a los ‘exiliados’ del Procés pasando por los ’secuestrados’ por una huelga o los cómicos y periodistas que sufren ’linchamientos’ digitales, todos quieren cimentar su legitimidad pertrechados en la autoridad moral de la víctima. Bienvenidos a la dictadura de las plañideras

| etiquetas: pascal bruckner , víctimas , discurso , cataluña , opinión
  1. Lo envío porque me parece uno de las opiniones más lúcidas sobre la sociedad española actual, artículo sencillamente exquisito
  2. No estaba mal hasta que me topé con esto:

    "Más impúdica aún es la conversión en víctima del varón blanco heterosexual, con la manipulación de los datos de violencia machista para aparentar indefensión, así como de sus proyecciones de virilidad antediluviana tales como la caza, por ejemplo, una actividad regulada pero protegida en todo el país, con regímenes más permisivos o más proteccionistas según la comunidad autónoma de que se trate. El cazador como víctima. O el torero. La paradoja (y la desfachatez) es olímpica: hombres armados que matan animales son las víctimas."

    Un ejemplo magistral de mezclar churras (viogen) con merinas (la caza), en la que habla de una manipulación de datos pero no especifica de qué está hablando, para posteriormente decir que la caza es cosa de hombres (obviando que también hay mujeres que cazan)...
  3. #2 Sí, a mí también me parece que hace bien en zurrar, y parece que lo va a hacer a diestra y siniestra. Hasta que llega a los ejemplos y ahí se ve qué línea sigue.

    Le compro los argumentos y los ejemplos, pero me faltan ejemplos.
  4. Yo no sé si Pascal B ( tantas veces apostillado en el texto ) seria de la misma opinion. Pero... escrito bien, si que está.
  5. #2 No estaba mal cuando daban a los demás que me caen mal, hasta que me han dado a mí. Claro.
  6. #2 incluso hubo alguna torera.
    Y en Sanfermines, tanto hombres como mujeres corren junto a los toros.
  7. #2 Hombre, eso tiene que doler al machirulo patrio...
  8. los cómicos y periodistas que sufren ’linchamientos’ digitales

    Casi todo el mundo ha sufrido alguna vez linchamientos digitales. Y lo curioso es que este artículo que se queja del plañiderismo y de la infantilización de la sociedad tiene un tono bastante plañidero e infantil.
  9. #2 Creo que no lo has entendido. Decir que la caza es una proyección de la virilidad no excluye a mujeres como cazadoras (que por otro lado no pasan de ser anecdóticas en términos estadísticos). También hay mujeres que comparten esa adoración fálica, mujeres machistas y mujeres que defienden la violencia machista. La virilidad en sí no es intrínsecamente masculina, eso es algo que algunos, como parece tu caso, no termináis de aceptar.
  10. #9 Ok, te lo compro, pero entonces: por qué habla de la victimización de hombres armados que matan animales? Si las cazadoras hacen lo mismo... Hay 3000 mujeres con licencia de caza en España
    Es curioso que lo malo se masculiniza.
  11. #10 En el informe anual del CSD tienes los datos de deportistas federados desglosados por deporte y comunidad autónoma. Menos de un 2% de cazadores son mujeres.
  12. #10 Lo que es curioso es que después de leer el artículo, muestres su validez victimizando, una vez más, al hombre. Lo malo no se masculiniza. Es lo femenino lo que desde hace muchísimo tiempo se estigmatiza. Y que esto deje de ocurrir no es, ni mucho menos, una masculinización de la maldad.

    En cuanto a lo de las mujeres cazadoras, por favor, ve a #11
  13. #11 #10 Ergo, 3000 mujeres.
    Me repatea que se hable de esa manera y no se hable de personas o de gente, términos que engloban a los dos sexos.
    Pero bueno.
comentarios cerrados

menéame