edición general
1950 meneos
5847 clics

España: PP y PSOE, dos grupos organizados para delinquir

Breve y conciso artículo que repasa los últimos años de la decrépita y corrupta clase política española que ha perpetrado un sistemático, minucioso e impune saqueo a toda la población de un país que hoy sufre las lamentables e irreparables consecuencias de los delitos cometidos por estos criminales en libertad.

| etiquetas: mafia , pp , psoe
469 1481 10 K 468 actualidad
469 1481 10 K 468 actualidad
Comentarios destacados:                
#14 #3 Eso que dices es sencillamente una barbaridad. Sí, la transición tuvo mucho de transacción y PP y PSOE son grupos organizados para delinquir que controlan medios de comunicación, jueces, policía, y que son a su vez controlados por una oligarquía que sólo busca el beneficio económico, aunque sea a costa de hundir el país. Es una tragedia y un escándalo pero del régimen actual al nacionalcatolicismo y a la situación de corrupción máxima que supone una dictadura, en la que absolutamente todos los poderes están acaparados por un delincuente que ha llenado de fosas comunes el país, hay un trecho.

No empecemos a relativizar la catástrofe que supone una dictadura militar, por favor. Es un discurso muy simplista que por desgracia cala bien entre la gente que no tiene dos dedos de frente y eso lo convierte en una herramienta muy peligrosa, como el discurso antipolítico.
  1. #0 cita uno del que es copia. Deberías enviar el original (puede que sea otro, también tiene "cita a", pero no voy a gastar mi tarifa móvil plana, pero de mentirijillas TMPPDM en averiguarlo)
  2. Menudo problema que tienen ahora que ETA ha dejado las armas, a ver a quien echan las culpas
  3. Es triste reconocer que tras 40 años de democracia y sindicalismo España esta peor, pero mucho peor en derechos reales que con Franco y eso que aquel no cobraba IRPF, IVA, IBI, ni casi nada ...
  4. Es lo que tiene vivir en un sistema donde la responsabilidad política ciudadana se limita a 8 horas un domingo cada 1461 días. En estos sistemas que por delegativos y fraccionados se vuelve piramidales, los psicópatas suben como las espuma hacia las cúspides de instituciones desde donde ejercen su nepotismo, amigismo al amparo del despotismo legal.
  5. Lástima que no se pueda votar una noticia como EVIDENTE. xD
  6. #2 con ETA, los del PP y PSOE robaban mejor. ( quiero entender que es lo que queria decir Egiguren )
  7. #3 Decía un amigo mío que antes en los tiempos de Franco, cuando necesitabas algo de las instituciones sólo tenías que mamársela a uno, pero que ahora tienes que mamársela a unos pocos. :-) Dios me libre de desear que vuelva la dictadura. Sólo lo comento porque me pareció graciosa la manera en que se expresó.
  8. #3 "otros vendrán que bueno te harán"
  9. Ya trataba de explicar Mario Puzo como funciona la política. Es una reunión de distintos intereses, la mayoría ilegales y que tienen algunos legales para guardar las apariencias. En esta escena de "El Padrino" queda bastante bien representado www.youtube.com/watch?v=tur_7fwH5fs  media
  10. #4 Por eso necesitamos democracia liquida, o algo parecido.
  11. Me ha gustado el articulo, ademas tiene para todos, aunque como es lógico se centra en el PPSOE que es el que mayor caudal de corrupción lleva consigo.

    Para añadir mi granito recordare cuando se pusieron a si mismos las jubilaciones de oro (porque había dinero) mientras preparaban la reforma para jubilarse a los 67 (porque no había dinero)

    www.espiaenelcongreso.com/2013/12/28/los-politicos-aprietan-las-pensio

    www.libertaddigital.com/economia/la-jubilacion-de-oro-de-los-politicos
  12. Pero la si la sociedad es conciente de ello, porque los vota?
  13. ¿Esa entradilla no es microblogging?
  14. #3 Eso que dices es sencillamente una barbaridad. Sí, la transición tuvo mucho de transacción y PP y PSOE son grupos organizados para delinquir que controlan medios de comunicación, jueces, policía, y que son a su vez controlados por una oligarquía que sólo busca el beneficio económico, aunque sea a costa de hundir el país. Es una tragedia y un escándalo pero del régimen actual al nacionalcatolicismo y a la situación de corrupción máxima que supone una dictadura, en la que absolutamente todos los poderes están acaparados por un delincuente que ha llenado de fosas comunes el país, hay un trecho.

    No empecemos a relativizar la catástrofe que supone una dictadura militar, por favor. Es un discurso muy simplista que por desgracia cala bien entre la gente que no tiene dos dedos de frente y eso lo convierte en una herramienta muy peligrosa, como el discurso antipolítico.
  15. #12 tendrá mucho que ver las campañas brutales que hacen desde sus medios de manuipulación, que son todos los generalistas y que llevan décadas en una lucha ficticia entre PP-PSOE donde los ciudadanos tienen que tomar parte por un bando o por otro porque todo lo demás le han metido en la cabeza que es caos y destrucción.
    La podredumbre está tan enquistada que simplemente aplicando los principios de la propaganda de goebbels tienen para turnarse en el poder durante años con una ley electoral a todas luces injusta pero que ellos mismos han diseñado a su medida.
  16. No olvidemos que somos una REPÚBLICA JAMONERA. Atengámonos a las consecuencias.

    #5 brutal ;)
  17. #13 pensaba que sí, pero no, es copiado y pegado del artículo, que se define a sí mismo.
  18. los politicos y gobernantes todos sin excepcion son unos vivales
    por eso no votaremos ....hasta que no se pueda ver representado el voto que ponemos en las urnas
    ahora lo tienen tan amañado, que se vote lo que se vote siempre saldran ellos.
  19. #12 un gran porcentaje de la gente no es consciente, en cuanto a "la sociedad" no es mas que una imagen creada por los medios que np tiene ppr que ser real.
  20. #12 un gran porcentaje de la gente no es consciente, en cuanto a "la sociedad" no es mas que una imagen creada por los medios que np tiene ppr que ser real.

    #14 creo que por "derechos reales" se refiere a que era mas sencillo comer.

    #19 Eso es como votarles. Pa eso voto Bildu que al menos jode.
  21. Pero... habéis visto los demás artículos de la web?? Hablan de conspiraciones extrañas en la que se ocultan a los ovnis y seres de otros mundos en un complot para destruir nuestra raza... no se si son gente muy fiable como periodistas o que haya que tener muy en cuenta su opinión. su idea de la historia es :
    Inicio
    ¿DE DÓNDE VENIMOS?
    01 ETAPA DESDE EL INICIO HASTA LOS ATLANTES
    02 ETAPA LOS ATLANTES según Helena Petrovna Blavatsky
    03 ETAPA LA LLEGADA DE LOS NEFILIN DEL 445.000 AL 200.000
    04º ETAPA CREACIÓN DE EVA (ADN MITOCONDRIAL) 200.000 a. C
    5º ETAPA EL PRE-DILUVIO DEL 200.000 AL Y 10.178 A. C
    6º ETAPA LOS FOCOS DE CIVILIZACIÓN 14.000 AL 1600 a.C. ACTUALIZADO
    7º ETAPA LAS RELIGIONES ANTIGUO TESTAMENTO 1600 A 1 D.C ACTUALIZADO
    8º ETAPA RELIGIONES MONOTEISTAS del 1 al 570 d. C (actualizado)
    9º ETAPA EDAD MEDIA RENACIMIENTO… DESDE S. V AL S. XVIII ACTUALIZADO
    10º ETAPA S. XIX HASTA PRINCIPIOS DEL S. XX
    11º ETAPA NAZIS, ALIADOS, BILDERBERG DE 1939 A 1960
    12º ETAPA DE 1960 A 1999 EL PRINCIPIO DE LA GLOBALIZACIÓN
    13º ETAPA DEL 2000 HASTA 2010

    Madre mía...
  22. #16 De momento Monarquía Jamonera (ni a república llegamos :-/)
  23. El PPSOE es una organización criminal. Es el crimen organizado!

    ...Solo que aquí encima les votan, por eso de que 'a quien vas a votar sino" .... asi vamos!
  24. No, si aun va a ser bueno Franco por que no cobraba impuestos... tampoco habia buenos colegios, universidades, hospitales....#3
  25. #19 Hay alternativas al no voto: Ciudadanos en Blanco, Escaños en Blanco, Voto En Blanco Computable y similares.
  26. #14estoy muy de acuerdo contigo, ahora va a parecer que la dictadura era buena y la democracia nos resta libertades. el articulo y toda la web son un poco sensacionalistas y solo hablan de conspiraciones interplanetarias e historicas con sabe dios que oscuros fines, no me parece muy relevante nada de lo que ponen.
  27. #18 ah, pues qué curioso...
  28. Y una mierda!!!, PSOE no es lo mismo que PP ni mucho menos.

    Vale que hay casos de corrupción en el PSOE pero no tiene ni punto de comparación con el PP. Vale ya de meter a todos en el mismo saco.

    El PP se ha pasado mil pueblos y medio y no ya solo en corrupción sino en políticas vergonzosas en contra totalmente de los intereses ciudadanos.

    A ver si ahora matar a una persona es lo mismo que causar una masacre. No, no es lo mismo, porque el dolor y daño causado es infinitamente mayor.

    A ver si ahora un uno es exactamente igual que un millón. Pues no, ambos son números, pero no son lo mismo. E igual ocurre con PSOE y PP. No es lo mismo.
  29. Completamente de acuerdo.

    En un estado de derecho como Dios manda, el caso Barcenas debería haber derivado en una investigación del PP en su conjunto para precisamente dilucidar si es una organización criminal. Con todo lo que ello conlleva.

    Y ojo, estoy convencido de que si tiran y tiran de la manta acabarán apareciendo lazos con el PSOE y encontraremos lo mismo en sus filas.
  30. Al del megáfono, al tío del megáfono es al que hay que seguir, aplaudir y obedecer. Los resultados electorales no nos sirven.

    Llegué a la manifestación con mi palestino, encendí el megáfono, levanté el puño con rabia y toda aquella gente me siguió hasta el bar que había al lado.
  31. #14 ¡Vamos a ver! que no te estoy hablando de si dictadura o democracia ... te estoy hablando de la realidad que estamos viviendo y en el tema laboral, sanitario y educacional ... estamos peor, pero mucho peor que en los años 70 cuando aún gobernaba el genocida ferrolano
    #25 ... pues no se, pero mas o menos había los mismos hospitales que hay ahora, atendian a todos emigrantes y sin papeles incluidos y a los ancianos no les cobraban las medicinas y los institutos publicos los había para todos y funcionaban mejor que ahora que el dinero se desvia masivamente hacía los concertados.
  32. #2 ¿Aún no te has enterado? La culpa de lo que le pasa a España la tenemos los españoles por vivir por encima de nuestras posibilidades, por enfermar por encima de nuestras posibilidades y por educarnos por encima de nuestras posibilidades.
  33. El ejemplo es la impunidad con la corrupción en lo publico. El gobierno tendría que estar en la carcel. Pero eso no va ocurrir.
  34. #13 Creo que es la mejor entradilla que he leído nunca
  35. España: PPSOE, UN grupo organizado para delinquir
  36. #32 Yo creo que te equivocas, que aunque estemos asistiendo a una destrucción acelerada de los servicios públicos y de las condiciones laborales todavía queda un trecho para alcanzar el nivel de aquellos años. Y no lo digo porque las condiciones actuales me parezcan dignas o suficientes, ojo, lo digo porque por ejemplo los niveles de analfabetismo, pobreza o mortalidad infantil de entonces, sobre todo entre la población rural, no tenían nada que ver con los de ahora.

    En los 70 entrar a trabajar de aprendiz en un taller con 14 años y no cobrar una mierda era normal, como también lo era subirte al andamio sin casco, que te llevara por ahí un conductor de autobús que llevaba 30 horas sin dormir y mil y un ejemplos más. Y no hablemos ya de los derechos laborales (o reproductivos) de las mujeres o del acceso no ya a la universidad, sino incluso al bachillerato de las clases bajas (en esto último Wert se está esforzando por darle la razón a tu comentario, pero todavía le queda trabajo por hacer)...

    Se nos ha vendido que en aquellos años todo el mundo tenía su pisito y su seiscientos y esto dista mucho de ser cierto. Es indiscutible que el acceso a la vivienda, por ejemplo, era muchísimo más fácil antes, cuando incluso obreros de baja cualificación podían comprarse una casa en propiedad y sin tener que invertir 20 años de sueldo, algo que hoy en día es ciencia ficción. Pero no hay que olvidar que la proporción de gente que vive en condiciones miserables (viudas sin pensión, enfermos crónicos, jornaleros) en general ha disminuido.
  37. #35 Yo solo preguntaba :-) Algunos (no tú, sino @antonnovas, pero aprovecho para decirlo) ya ven motivos para votar negativo, pero era una simple pregunta.
  38. #19 "hasta que no se pueda ver representado el voto que ponemos en las urnas
    ahora lo tienen tan amañado, que se vote lo que se vote siempre saldran ellos." Si por "ellos" te refieres al PPSOE, eso es directamente falso.

    Si en vez de 60% de los votos recibieran el 10% no gobernarian.

    Hay que votar alternativas. No votar no sirve de nada, no hay ley de mínimos.
  39. Y todo con nuestros votos..... Seguid, seguid, malditos ...
  40. #22 Tengo noticias para ti, el agua no deja de mojar porque un loco, o un tonto, o un criminal digan que el agua moja.

    Este articulo es magnífico, aunque la web no lo sea.
  41. #29 "El PP se ha pasado mil pueblos y medio y no ya solo en corrupción sino en políticas vergonzosas en contra totalmente de los intereses ciudadanos." Que casualidad!! Como el PSOE

    Son lo mismo, y próximamente se van a aliar en el gobierno para sacar adelante sus planes para el enriquecimiento de unos pocos a costa de la mayoría. Tiempo al tiempo.
  42. #40 No con los míos, y espero que no con los tuyos.

    Mis votos van en su contra.
  43. PP, PSOE, IU, CIU, PNV...... Todos.
  44. #3, ¿peor en derechos reales? No existía el Estado de Derecho, ni la igualdad, ni el derecho de reunión ni el de manifestación ni el de expresión. Los partidos políticos y los sindicatos estaban prohibidos (menos el sindicato vertical). Existía el delito político, la pena de muerte y la censura en todos los ámbitos (hasta en los cómics). No existía el defensor del pueblo ni la libertad de culto o ni la de opinión...

    En fin. Que en la actualidad tengamos descuidados estos temas no significa contar mentiras sobre el pasado, hombre.
  45. #30 Si tiran de la manta y hay investigación verán que hay vínculos de unión con la banca, con la Iglesia Católica y con empresas energéticas, entre las grandes comerciales.
  46. #31 "Los resultados electorales no nos sirven." Hombre si esos resultados fuesen un poco más representativos nos servirían un poco más

    ¿que demonios hace unos individuos que han obtenido una mayoría simple con mayoría absoluta? Ese no fue el resultado electoral.

    ¿Y porque demonios no se refleja en ningún lado la abstención? ¿no es acaso una muestra del desapego de los ciudadanos? ¿no es una parte de los resultados electorales?
  47. #12 TL;DR version: Porque la sociedad española, en su mayoria, es gilipollas integral.
  48. #46 Estoy deacuerdo.
  49. #2 Eso pensaban muchos cuando se murió Franco: que a quién echaría la izquierda la culpa de todo. Pero fíjate, 40 años después.
  50. #37 #32 Generalizar es casi siempre inexacto y a menudo inevitable. La perspectiva no ayuda, porque simplemente no tenemos, difícilmente podemos comparar dos coyunturas cuando una de ellas nos esta asfixiando.

    Pero los datos están allí, la realidad es que en los últimos 25 años ha habido cinco reformas laborales, todas bajo el PPSOE por supuesto, y todas encaminadas a abaratar el despido y eliminar derechos de los trabajadores.

    De todos modos recomendado: www.rtve.es/alacarta/videos/television/redes-30-05-10-desmontando-mito
  51. #47 Tú no lo recordaras, por aquel entonces no tenías uso de razón, menos aun que ahora. Pero en aquellas últimas elecciones generales un servidor de ustedes hizo una formidable campaña pidiendo encarecidamente a los ciudadanos que se abstuvieran.

    No sabes la alegría que tuve al ver los resultados, me creía presidente del gobierno, la gente me había escuchado y me hacía caso, era la fuerza mayoritaria... hasta que vi la cruda realidad y como nombraban a Mariano Rajoy usurpando mi legítimo cargo.

    No sabes cuanto me congratula que personas como tú reconozcan mis esfuerzos en esas elecciones y me vean como lo que realmente soy, el legítimo presidente de gobierno de España.

    Desde aquí te envío un fuerte abrazo con roce de paquetes incluido.
  52. #3:
    Que CHORRADAS hay que leer.
  53. En mi opinión un hecho quedan constatado, la financiación ilegal de PPSOE, si bien lo del PP está subjúdice, y el caso Naseiro fue incomprensiblemente cerrado en falso.
    Para acabar con cualquier organización, sea criminal o de cualquier tipo, basta con hundir sus finanzas, cosa que la mafia se ha asegurado mediante suculentos rescates bancarios y beneficiosos tratos fiscales a las grandes fortunas.
    Si de verdad tuviésemos un sistema judicial independiente, no haría falta ilegalizar estos partidos, simplemente que devolvieran lo que han recibido por fraude electoral al competir con ventaja usando dinero negro frente a otras formaciones (ERES Andalucía, Gürtel) , y que durante los próximos 10 años no reciban un euro en este concepto, y como hiceron con Herri Batasuna, tampoco puedan hacerlo mediante marcas similares, tipo escisiones como VOX, UPyD, etc...
  54. #52 Claro que me acuerdo, prometiste una comida de genitales a toda mujer, hombre, o animal que se abstuviera por ti. Dado que no has cumplido tu promesa era lógico que no obtuvieras el cargo.

    Mira Rajoy, el si que sabe, obtuvo millones de votos a base de prometer que saldría de la crisis en dos años y sin tocar sanidad, educación, pensiones...

    m.europapress.es/nacional/noticia-pp-no-planteara-copago-subraya-sanidad-educacion-pensiones-dependencia-son-intocables-20111011172934.html

    www.cadenaser.com/espana/articulo/gonzalez-pons-hay-tocar-sanidad-educacion/csrcsrpor/20110926csrcsrnac_25/Tes

    m.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-rajoy-le-voy-meter-tijera-todo-pensiones-sanidad-educacion-20111104103601.html

    No sólo no ha cumplido una mierda, sino que no ha devuelto uno solo de la millones de votos que esa falsa promesa le dio. Y encima te ursupo el cargo. Todo un traidor con clase.
  55. Un grupo de meneantes llevamos un tiempo trabajando en una inicitiva similar para documentar los desmanes de los grandes partidos y animar a la participación en las próximas elecciones europeas, el resultado es razonesparanovotarles.com/

    Creo que lo hacemos con un poco más de rigor que el autor de esta entrada. Si os parece interesante lo que decimos y proponemos dadnos un meneo, por favor, no tenemos a nadie detrás y nuestra única forma de llegar a la gente es a través de Internet.
  56. #45
    En España no hay estado de derecho y se ha demostrado en varias ocasiones (ej: infanta, PP probadamente currupto y en el poder, etc...)

    No hay igualdad, la diferencia juridica entre casta y plebe es evidente (ej: Aguirre dandose a la fuga sin consecuencias, etc...)

    No hay derecho de reunión ni manifestación, se multa por reunirse y se apalea a los manifestantes si las peticiones no son del agrado del poder.

    Los sindicatos no están prohibidos, pero estan a sueldo del gobierno y trabajan para ellos. Si un sindicato minoritario llega a tener poder real se le integra en el sistema, imposibilitando cualquier tipo de acción sindical.

    Sigue existiendo el delito político, diselo a los detenidos en las manifestaciones o en El Gamonal.

    No existe la pena de muerte, pero un banco de puede despojar de tu casa, tus bienes y tu sueldo, obligandote a emigrar o a morir debajo de un puente o suicidarte.

    No existe la censura oficial pero meten a gente en la carcel por sus comentarios en Twitter, y de todas formas controlan todos los medios informativos relevantes.

    El defensor del pueblo está puesto a dedo por el gobierno y nunca va a defender al pueblo ante el gobierno.

    Teoricamente hay libertad de culto pero se prohiben las marchas laicas y practicamente se obliga a los alumnos a estudiar religión pues les beneficia en cuanto a notas.

    Puedes opinar lo que quieras pero en casa con los amigos, si en algun momento puedes difundir de manera relevante ideas contrarias al régimen con potencial para despertar mentes, entonces harán acoso y derribo sobre tí hasta que caigas, ya sea via judicial o mediatica.

    Básicamente tenemos los mismos derechos que con Franco, pero todo es mucho mas Orweliano y disimulado, de forma que parezcamos un pais democrático y europeo.
  57. #4 Si esas 8 horas hubieran sido usadas de una forma un poco más útil, ahora podríamos estar un poco mejor. Esas 8 horas mal usadas nos llevaron a estar gobernados ahora por una mayoría absoluta del partido más corrupto de todos.
  58. #29 Mira, corrupción no es sólo aceptar un sobre por un permiso de contrucción, está todo el asunto de privatizar y vender a amiguetes algo que se lleva haciendo más de 20 años. Y mira por donde, el primero que empezó a privatizar fué Felipe Gonzalez, le siguió Aznar y luego Zapatero y Rajoy. ¿Privatizar es socialista? Bueno, privatizar es capitalista, aunque eso no fue lo que hizo PP y PSOE, si hubieran simplemente privatizado correctamente quizás ahora seríamos capitalistas al estilo alemania o estados unidos, pero vendieron esas empresas a grupos de poder afines y han convertido la política en una lucha por favorecer a unas empresas o a otras mientras se repartían el monopolio y endeudaban nuestro país menguando sus ingresos con políticas privatizadoras sin sentido basadas en privatizar todo rápido, barato y por debajo de la mesa. En ese sentido tanto PP como PSOE han bebido de esa fuente.
    También está el tema de las subcontrataciones, la gran mayoría de empresas de subcontrataciones pertenecen a gente relacionada directamente con los partidos y sus dirigentes. Es decir, se manipula la teoría de la subcontratación si esas empresas las crean in situ los amigotes del gobernante al final se crean servicios innecesarios para dar dinero a los amigotes. En Valencia mi tierra entienden mucho de eso tanto pp como psoe. (lo he visto, tanto en la capital como en mi pueblo, y a escala provincial y nacional también hay casos, creeme no son casos aislados es una tendencia. Si salieran por la tele sólo una décima parte de los casos reales que uno puede ver por internet lo entenderías)
    Después, tanto Rajoy como Zapatero han rescatado empresas privadas y no les han exigido por ello un servicio a la gente. Les rescatan y permiten que los bancos rescatados desahucien a gente incumpliendo con la constitución... con el consentimiento de PP y PSOE durante años.
    Luego está el panorama actual Rajoy, el tio que ha hecho bueno a ZP, que lo criticó y lo ha hecho peor que él, tan mal lo ha hecho que incluso ZP está tratando de remontar su carrera porque los errores de Rajoy han dejado muy pequeños a los de ZP. Y Rubalcaba, el tio que dijo que los españoles no teníamos por que saberlo todo, el tio que cambia de opinión como de chaqueta, el tío que sabía qué hacer para salvar el país y no lo hizo mientras estuvo allí, una momia del psoe que nadie ha podido tumbar ni sacar del partido por los hilos que maneja y que guarda por fardos para moverlos cuando quiera.
    En cuanto a los…   » ver todo el comentario
  59. #14 Relativamente y desde una perspectiva social, politica y economica no es casi, es peor este regimen impuesto y tutelado desde el exterior, que la dictadura que le precedio.
  60. #58 La verdad no yo distingo al PP del PSOE y muy nebulosos veo al PNV, CiU y UPyD.
    Menos mal que hay otras opciones que la tele no muestra que nos permiten hasta crear sus listas.
    Partido Pirata.
    Participa.
    Partido de internet.
    Etc.

    A ver cuantos consiguen aval.
  61. El PP sin duda, el PSOE no me parece una organización del crimen organizado aunque tenga muchos corruptos...

    No todos son iguales no, aúnque a los peperos y upydeiros les interese transmitir ese mensaje...
  62. Aunque la página en general parece un poco esquizoide con tanto atlante (de la atlántida), el articulo es sencillo, conciso y muy interesante. Y me alegro mucho de que esté en cabecera porque es un mensaje que la gente tiene que conocer.

    El problema se crea precisamente durante la transición. La transición no fue una revolución sino una recolocación. Todos los que estaban en el poder durante el régimen se aseguraron continuar en él tras su fin.

    Para conseguir esto se elabora una democracia descafeinada en la que se deja deliberadamente una gran cuota de poder en manos de las castas. Dos pruebas son la existencia del Rey como jefe del estado (una versión regia y divina del poder totalitario de Franco de tremenda peligrosidad (lease la desmemoria)) y una ley electoral que garantiza el bipartidismo eterno.

    Los ingleses desconfían de sus dirigentes desde el siglo 17 (Cromwell), los franceses desde el 18 (la revolución guillotina mediante). La esencia del derecho de portar armas en USA se basa en garantizar que la población (la "milicia") se pueda defender de quien sea, incluido de su propio gobierno. Las democracias longevas saben muy bien que la clave de su salud es limitar los poderes de sus dirigentes.
comentarios cerrados

menéame