edición general
16 meneos
44 clics

España se queda sin bares de pueblo

Sólo en el último año se han clausurado 2.000 establecimientos. Los datos provisionales de cierre de 2019 apuntan a una caída más acentuada, del 1%, según Nielsen. En el caso concreto de los bares de siempre, hemos pasado de tener 167.798 a 165.736. Los cierres se concentran en las dos castillas, Badajoz, Soria, Cáceres y Teruel

| etiquetas: bares , pueblo
  1. España se queda sin escuelas de pueblo.
    España se queda sin ambulatorios de pueblo.
    España se queda sin tiendas/colmados de pueblo.
    España se queda sin sucursales bancarias de pueblo.

    Ale, ya tiene el periodista material para las próximas semanas.

    Pero lo importante es el bar de pueblo, que al urbanita se la sudan el ambulatorio, la escuela y el colmado, él lo que quiere es ir un sábado de agosto y hacerse el selfie con los paisanos echando la partida de garrafina mientras sujeta un chato de orujo (y de lo que viva el bar el resto del año no es su problema)
  2. Esto si que es grave de verdad...
  3. En España un pueblo son bar es un NO PUEBLO, en el momento q cierra, el pueblo va a dejar de existir prácticamente.
  4. #1 de hecho están siendo sustituidos por los teleclubs.
  5. Los pueblos perdieron el cuartel de la GC, el dispensario y después la escuela de mano de la "concentración parcelaria', después de fue el cura por la "falta de vocaciones", la iglesia se cerro por qué no iba nadie y los rumanos ser llevaron las campanas y el atrio.

    Ahora se cierran la cantina, la fonda y la estación, también el bar de Aniceto, por qué no compensa pagar a Hacienda, a la SS, el IBI, la luz, el agua y aguantar día si y dia no a Sanidad, Industria, Trabajo y mil sacaperras mas.

    Y luego resulta que es un problema que allí no quiere vivir ni Dios.
  6. Relacionado.
    www.clubrural.com/blog/pueblos-abandonados-en-busca-de-habitantes-quie

    Puede que mucho tenga que ver la despoblación que se está llevando a cabo progresivamente.
  7. Esto sí que es desastroso para el medio rural.
  8. #5 Ríete pero un bar de pueblo es una máquina de perder dinero y encima la mayoría ,por no decir todos, tienen a gente echando una mano sin dar de alta, sencillamente por que no se saca para pagar
  9. También están los pueblos en los que los propios pueblerinos le hacen la vida imposible al dueño del único bar que atrae a algo de juventud (porque el resto son bares de viejos o bar restaurante que no abren más allá de las 11 o 12) y pronto se quejarán de que la chavalería se va del pueblo y solo vuelve en verano.
  10. #8 No me rio nada, le dedico tiempo libre a recorrer la "España despoblada" y ultimamente hay que mear en la cuneta por que no hay nada abierto en muchisimos kilometros.
  11. A veces olvidamos que el bar suele ser el último lugar para hacer vida social que les queda a estos pueblos.
    Eso sí: cuando medio pueblo está peleado con la otra mitad (o casos de fragmentación aún más extrema), la viabilidad del único bar está comprometida antes de hora.
comentarios cerrados

menéame