edición general
332 meneos
3211 clics
España quería ser Saber y ganar y se quedó en Pasapalabra

España quería ser Saber y ganar y se quedó en Pasapalabra

Soñamos con ser cultos, sensatos y amables, que la educación nos haría vivir en una utopía cultural y meritocrática. La realidad nos empujó al pelotazo del Pasapalabra

| etiquetas: españa , saber y ganar , pasapalabra , concursos , jordi hurtado
120 212 1 K 300 ocio
120 212 1 K 300 ocio
Comentarios destacados:              
#17 España nunca ha querido ser saber y ganar. Lo que ha querido ser es salvame deluxe. Saber y Ganar se ha mantenido a duras penas PESE a los deseos de la mayoría de la masa, como siempre ha pasado con la cultura en este país. España no ha sido ni será un país culto. Ha sido un país de garrulos y paletos con una minoría ilustrada que ha sido atacada, vilipendiada y en ocasiones masacrada por la masa que gritaba "que vuelvan las cadenas", que alzaba a obispos y a señoritos, que se regodeaba en su ignorancia y que si, reconocía de mala gana y mal a sus grandes autores una vez muertos, porque en vida este país ha maldecido, escupido y renegado de ma mayoría de sus grandes ilustrados que han sido más queridos siempre fuera de sus fronteras y a los únicos a los que la masa ha aupado y aplaudido con behemencia han sido a los santos a los toreros, a los cantantes y a los futbolistas.

Hasta que no admitamos eso seguiremos siendo el primo tonto de Francia.
  1. No sé, yo soy más de Cifras y Letras.
  2. Errónea, nos hemos quedado en Sálvame.
  3. #3 habla por ti y tu alrededor

    PD: me cansan las generalizaciones
  4. Que aprendan de otros países más "cultos" e importen Love Island para subir de nivel
  5. Una vez vi "Pasapalabra" y no lo quise ver más, porque aunque la prueba en sí me parece relativamente interesante, al acabarse no revelaban las respuestas de los concursantes que no acertaron. Me parece una falta de respeto al que lo ve. Sobre todo, cuando no hay forma sencilla de saber esas respuestas (no es como buscar en Google la definición de una palabra o el autor de una obra). Para los que nos gusta aprender cosas, es como que te calienten y te dejen a medias.
  6. #4 Tienes razón, se ha quedado en Gran Hermano y MYHYV.
  7. Está todo manipulado. Ver película quiz
  8. #6 Incluso la pregunta podría tener dos respuestas válidas, y si el concursante dice una, ellos podrían reservarse la otra para no entregar el premio.
  9. #4 Pero es que nuestro alrededor es tan amplio. Y aunque no te gusten las generalizaciones, no hay más que ver que el sustituto a Pasapalabra, el Sálvame plátano o no se qué mierdas, se llevó más cuota de telegilipollas que cualquier Pasapalabra. En fin, qué le vamos a hacer...
  10. #6 Pues a mi si me suena que decían siempre las palabras que no acertaban.
  11. "Y si a ello le añadimos a Christian Gálvez, que sabe mazo del máquina de Leonardo da Vinci, o por lo menos ha sabido aparentarlo, para qué más." xD xD xD
  12. #11 Puede ser que después cambiaran (y si es así, me alegro). Como digo sólo lo vi una vez, y esa vez no las dijeron.
  13. #13 No estoy seguro, alguna vez lo vi de refilón y ya te digo, me suena que cuando fallaban ya los dos concursantes decían las palabras falladas a toda leche antes de terminar.
  14. Se cree el ladr............
  15. #13 de toda la vida dicen las palabras no acertadas, Incluso con silvia jato. pero ok
  16. España nunca ha querido ser saber y ganar. Lo que ha querido ser es salvame deluxe. Saber y Ganar se ha mantenido a duras penas PESE a los deseos de la mayoría de la masa, como siempre ha pasado con la cultura en este país. España no ha sido ni será un país culto. Ha sido un país de garrulos y paletos con una minoría ilustrada que ha sido atacada, vilipendiada y en ocasiones masacrada por la masa que gritaba "que vuelvan las cadenas", que alzaba a obispos y a señoritos, que se regodeaba en su ignorancia y que si, reconocía de mala gana y mal a sus grandes autores una vez muertos, porque en vida este país ha maldecido, escupido y renegado de ma mayoría de sus grandes ilustrados que han sido más queridos siempre fuera de sus fronteras y a los únicos a los que la masa ha aupado y aplaudido con behemencia han sido a los santos a los toreros, a los cantantes y a los futbolistas.

    Hasta que no admitamos eso seguiremos siendo el primo tonto de Francia.
  17. #6 Yo lo vi bastantes veces, y siempre daban las respuestas que quedaban pendientes. No lo vi en sus tiempos finales, pero sí que lo he visto algunas veces.
  18. #5 Ni para mejorar tu inglés vale. :-D
  19. #6 Suelen decirlo. En ocasiones, que supongo porque no hay más tiempo no las dice, pero por norma general, siempre.
  20. Yo ya cumplí mi cupo de protagonismo, concursando en 2011 en SyG. Duré 13 programas; no me llevé prácticamente nada pero me lo pasé pipa y lo mejor de todo, que tuve la oportunidad de conocer a un montón de concursantes que duraron mucho más y que incluso llegaron a centenario. Es verdad que no se gana prácticamente nada, pero precisamente porque es un programa minoritario, reservado a personas que no buscan fama ni dinero. Quieren divertirse poniéndose a prueba y sabiendo cuáles son sus niveles culturales. Nada más.
  21. #6 Últimamente casi siempre decían las respuestas al final, se conoce que se habrán llevado más de un tirón de orejas por lo mismo.

    PD: Para buscar una palabra según su definición tienes el Diccionario inverso de la RAE: dirae.es/
  22. España es Tele 5 y sigue ahi
  23. La cultura general de saber fechas y autores está sobrevalorada en la era digital por no decir que es totalmente irrelevante
  24. Endofobia a tope.
  25. Que cachondo el que ha puesto el pie de foto: "Jordi Hurtado en una fotografía tomada en algún momento entre 1997 y 2019. (RTVE)"
  26. #24 Y como no has tenido la vergüenza torera de ver Saber y Ganar ni durmiendo la siesta antes de poner tu comentario paleto, por no saber no sabes ni siquiera las preguntas que se hacen en ese concurso. Zoquete.
  27. #27 Lo he visto bastantes veces y sigo diciendo lo mismo.

    son concursos que la gente ve para sentirse inteligente y no tienen nada que ver con la inteligencia.

    Si me dijeses cifras y letras donde tienes que buscarte las castañas sin respuestas fijas, sería otro tema.
  28. #6 menudo ingenuo, queriendo ver la tele y aprender algo...
  29. #9 ¿Como la del monte Fuji que no dieron por buena?
  30. #21 El único programa por el que volveria a empalmar el cable de antena que corte hace años :hug:
  31. #17 Lo más sensato que he leído por aquí en mucho tiempo.
  32. #26 Lo mismo venia a decir xD
  33. #23 Y como mucho las noticias de Antena 3, que sólo sirven para incendiar temas.
  34. #23 Muchos se han quedado en TRECE (alias tele-obispado)
  35. #12 La guinda de un fantástico artículo :-D
  36. ¡Ay, cuando el tiempo era oro.!
  37. #1 sonos mas de salvame y la llamada de los 2000 euros
  38. Pasapalabra, dice, como mucho el concurso de los tipos que se caen a un foso...
  39. #3 salvame, la que se avecina, serrano y similares. Todo series "campechanas"
  40. No podía estar más de acuerdo, de hecho, desde hace ya un tiempo dejaron de gustarme las españolas en plan amoroso por su escaso nivel educativo, cultural e intelectual generalmente hablando, aquí al que es muy inteligente es tildado de raro y acaba sólo
  41. #17 Es posible que en España haya algún que otro primo tonto de algún francés apellidado Borbón. A mí sin embargo no me metas en ese saco.
    Encuentro igual de cansino y desagradable el chovinismo que el complejo de inferioridad que tenéis algunos, es la misma mierda pero en polos apuestos. No es tan difícil encontrar un punto intermedio.
    En mi opinión, ambas cosas son un lastre para nuestra sociedad.
  42. #2 todos los días a las 3 de la tarde pegado al televisor, calculando y buscando palabras. Pero un programa así no se podría permitir que se hiciera desde Barcelona. Verdad Jordi?
  43. #28 Recuerdo, por ejemplo, que una de las pruebas consistía en obtener un número a partir de otro conjunto de números, empleando las operaciones que uno considerase oportuno, y no era nada fácil. Yo diría que sí tiene algo que ver con la inteligencia de los concursantes.
    Recordar fechas y nombres es parte de algo llamado cultura, que no es útil solo para ganar concursos, sino también para establecer similitudes con tus propias experiencias y aprender de ellas teniendo referencias. O simplemente por el gusto de saber. Despreciar eso en la “era digital” es una opción bastante arriesgada para ti y los que dependan de ti, porque es ahora cuando tener cultura es una garantía ante las estafas, las noticias falsas y la corrupción que tan cómodo cobijo encuentran en Internet.
  44. #43 No es complejo de inferioridad es la realidad. Y para muestra un botón: se celebraron más los 400 años del Quijote en Inglaterra que en España y la mayor exposición sobre Santiago Ramón y Cajal fue en Boston, EEUU. Del siglo de oro español mejor no hablamos...el 90% de los jóvenes españoles no podrían ni nombrarte alguno de los grandes autores y por supuesto morirán sin haber leído ninguno de sus libros o pisado el Museo del Prado.

    Pero más sencillo 400 millones de hablantes y nuestro peso en wikipedia es ridículo en comparación con Francia, Alemania, Italia...

    España no es país para la cultura.
  45. #28 No tienen que ver con la inteligencia, con pruebas como la Calculadora y el Reto? A otro perro con ese hueso. De todas maneras, el grueso del programa premia la sabiduría y la cultura, que bajo tu punto de vista no valen una mierda.

    Y así nos va...
  46. #46 Probablemente esa tendencia al autodesprecio de la que hablo es uno de los problemas. Los hechos que mencionas no son incompatibles con mi comentario, de hecho me uno al lamento. La autocrítica es buena y necesaria, cuando de ella se sacan conclusiones para mejorar, si no es no solo inútil, sino que contribuye al problema.
  47. #46 Falso. En Alcalá de Henares se celebra con mucho cariño los aniversarios del Quijote. Y el 4º centenario se anunciaba con bombo y platillo. Y diría que en Madrid también.
comentarios cerrados

menéame