edición general
13 meneos
29 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España registró en 2018 la cifra más baja de nacimientos en 20 años

Los nacimientos continúan a la baja en España. En 2018 nacieron 372.777 niños, la cifra más baja en los últimos 20 años, según los datos definitivos del movimiento natural de población publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística. "Esta caída se debe en parte a que disminuyen las cohortes de personas en edad de tener hijos y a que también cae la fecundidad", explica Albert Esteve, demógrafo y director del Centro de Estudios Demográficos de Barcelona.

| etiquetas: natalidad , españa
  1. Que será rota cuando se sepan los nacimientos de 2019
  2. Uno de los problemas más serios a los que se enfrenta este país para el que los políticos ofrecen pocas o ninguna solución :-(
  3. ¡NO DEJAN TRABAJAR A @JAVIERB!
  4. #2 Problema para quién? Va a seguir subiendo la población nacional a costa de inmigrantes; gente global hay de sobra.
  5. Y porque los inmigrantes venidos de países del 3er mundo no paran de tener hijos que sino se duplicaría cualquier porcentaje, a río revuelto ganancia de pescadores, ya sabemos a donde nis lleva esto :roll:
  6. Relacionada --> www.meneame.net/story/mas-mitad-empleo-creado-ultimo-ano-acaparan-extr

    Más de la mitad del empleo creado en España en el último año lo acaparan los extranjeros
  7. #3 Y con razón: los críos saldrían muy pesados haciendo la gracieta con todo :troll:
  8. #4 Sin entrar a juzgar el tema de la inmigración, un aumento de la misma genera muchas tensiones tanto a nivel político como social que llevan, por ejemplo, al auge de la extrema derecha y las políticas que lleva asociadas...
    Las cosas no son tan sencillas como que si me faltan 300.000 personas, relleno con inmigrantes y ya está el problema solucionado
  9. #1 Si es que cada vez cuesta mas follar criar a un hijo y hay que pensarselo
  10. #3 #7 Esto debería llenarnos de orgullo, estamos mejorando la eficiencia.

    Cada vez menos nacimientos pero mantenemos el índice de hijos de puta al mismo nivel, si no superior
  11. #5 ¿a dónde?
    quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija
  12. #5 La tasa de reproducción de inmigrantes (1.3 hijos por mujer) es casi la misma que la de españoles (1.2), otra cosa son los niños que traigan ya hechos, pero es España hacen los mismos que el resto.
  13. #12 La tasa de nacionalización en España, 9 de 10 a los 2 años.
  14. Pero seguimos más o menos en los 100.000 abortos, eso sí que no baja.

    www.elmundo.es/espana/2018/12/20/5c1bc85721efa0ca088b4653.html

    Nacieron 372.777 niños y hubo 100.000 abortos. Lo dejo como cifra y cada uno que saque conclusiones.
  15. #14 Eso sólo quiere decir que habría habido más abortos en el extranjero y hubieran muerto más mujeres que hubieran podido después se madres.
  16. Para que son necesarios más trabajadores en el futuro si cada vez van a hacer falta menos?
  17. Para que complicarse;la piva a su rollo y yo al mio,curro,tarde gym y colegas,play por la noche, arrumacos con la jefa y a sobar.
    El que quiera chiquillos que los tenga,segun dicen es lo mas bonito.
    Yo pefiero gastarme la pasta en mi,la generación del «yo»somos así.
  18. #13 Son 10 años de residencia para empezar los trámites y estos se pueden alargar sine die así que no veo eso de uno o dos años.
    Añado link:
    www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestio
  19. #18 Tontería, como que no hay otros cauces para optar a ello, matrimonio, crios, joder si hasta se otorgaba la nacionalidad a quien tenía familiares u origen de aquí, www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalid
    www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Consulado/Paginas/Articul
    siempre intentando engañar al pobre españestí, si ha cambiado el tema de la nacionalidad ha sido porque en cuanto la pillaban, salían por patas de país, como es lógico.
  20. #19 Vaya, tanto como tonterías, que pronto faltamos al respeto. Cada vez hay menos tolerancia a la crítica.

    Esta todo en el link que te envié, los que envías son redundantes.

    Por tener hijos no te dan la nacionalidad, como mucho ganas tiempo y con el tiempo te la dan por arraigo pero no en 1 o 2 añós como dices. Échale entre 10 años mínimo y 15 años con trámites.
    Por ser descendiente de español (sudamericanos principalmente, lo de sefardíes es testimonial) el plazo es menor, dos años, pero con los trámites se alarga, hasta 10 años tengo constancia. En cualquier caso no es 1 o dos años como dices si no que empieza a contar en dos y será mínimo, mínimo, 4 años.
    Por casarte te nacionalizaban, si estaban legalizados antes, en unos 3 o 4 años pero si parten de ilegales se alarga una barbaridad. No puedes traer a tu novia rusa "de vacaciones" y pedir su nacionalidad por matrimonio en dos años como dices.

    Sí lo que hay es mucho o poco, no me meto, es subjetivo, pero de 1 o 2 años nada.
    El que se vayan una vez tengan la nacionalidad, me parce lógico, si pueden tener trabajo y sueldo alemán no tiene sentido que se queden aquí con las condiciones que hay aquí. Oferta y demanda.
  21. #20 Le pongo al día, cuando entregas un documento al Estado para hacer un trámite legal tienen por ley que contestarte antes del año, pues bien, el proceso de nacionalidad actualmente está atascado, entregas los papeles y tan siquiera te confirman esté todo en orden o en trámites, el motivo dicen es que no dan a basto desde hace un par de años, la realidad, este Subpaís moribundo necesita hasta el último pobre desgraciado que emigre a esta ruina, postergan la nacionalidad hasta el infinito, pero antes no, antes como he dicho te regalaban la nacionalidad con 100g de Mortadela, ahora que han comprobado huye todo el mundo, ha cambiado la cosa. Cuando caiga esto en breves va a haber una diáspora de Españestíes que aparecerá en los libros de historia, al tiempo.
  22. #21 Eso es verdad, se usa la inmigración como regulador del mercado laboral y un 14% de paro les parece poco, y con un permiso de trabajo se los tiene cogidos. Y también es cierto que ahora tienen que denunciar porque ese año no se cumple, pero al final se atasca en los juzgados igualmente y los plazos mínimos son minimos. Para conseguir la nacionalidad hacen falta años.
  23. #19 No se a que viene el negativo
comentarios cerrados

menéame