edición general
52 meneos
95 clics

España renuncia a pedir ahora 70.000 millones en créditos europeos

El Gobierno solo pedirá a corto plazo la parte del fondo de reconstrucción que no hay que devolver y evitará endeudarse

| etiquetas: españa , deuda , evitar , 70.000 , créditos , europeos
  1. #1 Depende de como se mire.
    Si tenemos en cuenta los plazos admitidos para poder solicitar esas cantidades y que supondrán más deuda y por ende más ajustes/recortes, no parece mala idea aplazar su solicitud hasta comprobar su necesidad.
    Que tampoco es que nos fueran a dar el dinero mañana.
  2. #2 ¿ Comprobar su necesidad? En serio?

    Los ERTEs se están pagando con dinero que no se tiene. Esa cantidad no es que se necesite, es que se queda muy corta. No hay nada que comprobar salvo que las condiciones de los créditos sean mejores o no que las del mercado.
  3. Anda mira pero no decían los de podemos que era el momento de gastar lo que no está escrito?
  4. El estado que se preocupe de los ciudadanos y los créditos que lo pidan las Empresas.
  5. #7 Ahí ahí, recetas liberales. Que quiebren todas las empresas que no tengan capacidad de endeudamiento, que son la mayoría y los empleados a la calle. Que ya llegará el mercado y pondrá a cada uno en su lugar.
  6. El Yonki solo quiere que le regalen la droga, si se lo fian sabe que no va a poder devolver el dinero y tendría que cambiar de hábitos para poder sobrevivir.
  7. #3 pues según el artículo parece que ahora mismo serían peores
  8. #1 Eso tendría algún sentido si no quisieran aumentar en un 50% el gasto público en vez de meterse en medidas de austeridad...
  9. #3 El aceptar créditos es una patada para arriba que acabará lastrando la recuperación. Si el gobierno tiene una forma de evitarlo, es mejor que lo haga. Es de suponer que si renuncian a ese dinero es porque han encontrado una alternativa.
  10. #12 No. Aceptar los créditos no es la patada hacia arriba sino la consecuencia de gastar más de lo que se ingresa. Gastar más es la patada hacia arriba. Una vez gastado de más, no hay alternativa al crédito salvo la quiebra e impago.

    Si renuncian a este crédito es porque otro crédito con mejores condiciones, pero el endeudamiento es inevitable porque el gasto ya se ha producido.
  11. #2 Yo metería ahí el problema gordísimo de credibilidad que estamos arrastrando en la UE. Pedro tensó la cuerda al máximo para pedir ayudas y ahora nos están viendo improvisar a cada paso que damos.

    La imagen que está dando España es horrorosa. Lo absolutamente único positivo que esperaba de Sánchez era un mayor énfasis en el papel de España en Europa, y al final va a hacer que eche en falta la inoperancia absoluta de Rajoy.
  12. #14 muchísima razón
  13. #9 un yonki quiere la droga a toda costa, sea regalada o fiada...
  14. #1 #2 #3 Esta decisión de dejar los 70000 millones que deben devolverse (con intereses) y que aumentan la deuda para dentro de 3 años, porque así, si no ganan, el que se come el marrón de subir la deuda, es el otro.

    Pero bien que le vitorearon los de su gabinete cuando venía con 140000 millones bajo el brazo.

    Una sucia jugada
comentarios cerrados

menéame